5 Pasos a seguir para una implementación de CRM exitosa
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Amazon, Inc. es uno de los mayores retailers a nivel mundial en comercio electrónico y servicios de computación en la nube a todos los niveles. Su lema es: From A to Z, lo que se traduce como De la “A” a la “Z”, lo que significa que ofrecen de todo.
Es un Marketplace que permite vender productos a nivel mundial y especialmente en Norte América. Para poder comprender su dimensión acá unos números:
Claramente analizando todo lo anterior podemos ver la importancia y el interés que tienen muchos de llegar a vender por medio de esta plataforma, ya que probablemente la visualizan como la forma más sencilla de llevar sus productos a mercados internacionales y especialmente a los Estados Unidos.
Vender en Amazon
Ahora bien, lo primero es entender quienes pueden vender en Amazon y lo segundo es que puedo vender.
¿Quiénes pueden vender en Amazon?
En principio cualquiera puede vender en Amazon, para registrarse los requisitos son muy sencillos:
Y particularmente es más conveniente para fabricantes y productores, ya que al ser vendedores directos pueden ofrecer precios mas competitivos.
Para decir que vender en Amazon debe consultar la lista de Categorías de Producto, esta establece las categorías que no tienen restricción de venta, luego hay otra lista denominada como Categorías con Restricciones, la cuál indica algunas condiciones con las que deben cumplir los productos para poder venderse en línea.
Se debe analizar que vender, probablemente, no tenga sentido vender todo su portafolio, por lo tanto, acá le damos algunos criterios para decidir:
5 cosas que debo hacer antes de vender en Amazon
1. Definir la propuesta de valor para el mercado USA: esto es la oferta principal que usted ofrece a sus clientes y que les añade valor a ellos, a sus vidas. Esta oferta al añadirle valor a sus clientes, se vuelve llamativa para consumirla. De esta manera, si nos encontramos con un cliente indeciso, esta propuesta de valor es la que ayuda a terminar de concretar la venta. Para conocer mas le invitamos a visitar:2. Multi-idiomas: como vimos Amazon nos permite llegar a todo el mundo y principalmente a Estados Unidos, esto significa que debemos estar en la capacidad de tener la información de nuestro catálogo por lo menos en dos idiomas español e inglés
3. Administración de inventario: la gestión del inventario es clave para vender con éxito en Amazon. Póngase en los pies del comprador, usted sabe cómo se siente al hacer clic en un artículo que quiere o peor aún que necesita, para descubrir que está agotado, esto le hará perder grandes oportunidades de ventas. Para solucionar esto debe considerar:
5. Ominicanalidad: establecer una estrategia digital trae el reto de tener que gestionar muchos canales, esto agrega mucha complejidad, ya que cada plataforma requiere administración lo que se traduce en una gran cantidad de trabajo, la única manera de poder manejar esto es mediante una ominicanalidad que nos permita desde una sola plataforma gestionar todos los canales digitales que tengamos habilitados.
Para conocer más sobre como gestionar una estrategia de ventas en línea le invitamos a agendar una sesión de consultoría en este link: Reunión.
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