Crear productos en Magento 2 - Adobe Commerce
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4 minutos de lectura
Por Diego Aguilar Z. | 17/02/2023
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Por Diego Aguilar Z. | 17/02/2023
Mediante este blog aprenderemos a implementar y conocer la importancia de una gran función que nos brinda Magento, la cual nos permite tener diferentes sitios web, varias tiendas en un mismo sitio web y diferentes vistas para cada tienda.
Las cuales podemos administrar desde un mismo panel administrativo, sin la necesidad de tener alojado en diferentes lugares cada tienda que ocupemos con sus respectivos paneles administrativos.
Por lo tanto, hay que entender que esta función nos puede traer grandes beneficios como, nos permite tener tiendas totalmente diferentes, tiendas iguales en diferentes idiomas, compartir catálogos entre tiendas o tener catálogos completamente diferentes para cada una de ellas, compartir clientes o no, poder comprar en diferentes tiendas y tener un proceso de pago en uno solo. Es un sistema adaptable a casi cualquier tipo de situación en un eCommerce.
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Los sitios web, las tiendas y las vistas tienen relaciones de uno a muchos, esto quiere decir que una sola instalación puede tener varios sitios webs, cada sitio web puede tener varias tiendas y cada tienda puede tener varias vistas.
Estos nos ayuda a poder almacenar diferentes atributos y contenidos para nuestras paginas, como:
Antes de pasar a la implementación consideremos ciertos términos importantes para poder diferenciar de mejor manera estas instancias.
Sitio Web: es el contenedor principal o superior para sitios, métodos de entrega, métodos de pago y más. Por lo tanto, si queremos tener paginas completamente separados que no compartan carrito, métodos de entrega u otros, se deberá crear sitios web separados.
Tienda: está contenida en un sitio web. A su vez, una tienda contiene al menos una vista.
Varias tiendas pueden compartir sesiones de usuario, carritos de compra, pasarelas de pago y más, pero podemos asignarle estructuras de catálogos diferentes. Sin embargo, la cantidad de inventario en nuestro catalogo no se puede administras a nivel de tienda, el inventario se administra solo a nivel del sitio web.
Vista: inicialmente una tienda tiene una vista única vista predeterminada, sin embargo, se pueden agregar vistas adicionales para admitir diferentes idiomas o para otros fines. Al final los clientes pueden usar el selector de idioma en el encabezado para cambiar entre las diferentes vistas de la tienda.
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Por ultimo, tengamos en cuenta ciertos puntos cuando trabajemos con algunas de estas instancias, los cuales son:
Si queremos que nuestras tiendas tengan catálogos diferentes comenzar con el paso 1, si no es el caso omitir el paso 1.
Paso 1: Creación de categoría raíz (root category)
Para cada punto, en un comienzo nos ubicamos en la barra lateral izquierda. La creación de una categoría raíz es opcional, mostramos como hacerlo en este tutorial en caso de que desee que cada sitio web tenga un catalogo diferente. Puede crear varias categorías adicionales si lo desea.
Para crear categoría raíz:
Inicie sesión en el panel administrativo como usuario autorizado para crear categorías.
Damos clic en “Catálogo > Categorías”.
Haga clic en “Agregar categoría raíz”.
En el campo “Nombre de categoría”, ingrese un nombre único para identificar esta categoría.
Asegúrese de que la opción “Habilitar categoría” este establecido en “Si”, si no esta activa la categoría no se le mostrara a la hora de crear la tienda.
Ejemplo:
Paso 2: Crear sitio web
Paso 3: Crear tiendas
Paso 4: Crear vistas de tienda
Paso 5: Cambien la URL base del sitio web
Para acceder a un sitio web usando una URL única como “http://euw.magento.net“, debe cambiar la URL base para cada sitio en el panel administrador.
Para cambiar la URL base del sitio web:
Por ultimo, quedaría configurar su servidor, en este caso lo mejor seria dirigirse a su apartamento de tecnología o soporte para que puedan realizar los últimos cambios y de esta formar configurar de formar correcta dependiendo que software en el servidor web estés usando. Para estas configuraciones lo mejor seria revisar las guías de usuario brindadas por Adobe en su sitio oficial, por ejemplo:
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