eCommerce omnicanalidad Aumenta el gasto del cliente
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3 minutos de lectura
Por Oscar Agüero | 27/10/2020
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Por Oscar Agüero | 27/10/2020
Definitivamente esta próxima navidad será muy diferente a las pasadas y los comercios debe estar preparados para poder participar activamente en un ecosistema comercial cada vez más digital. Las medidas tomadas por los gobiernos para contener el contagio del COVID-19, cuarentenas, restricción vehicular, distanciamiento, mascarillas, etc, han tenido un contundente efecto en la forma en que consumimos servicios. Se dice que efecto de esta situación, lo que a nivel de tecnología se esperaba lograr en 6 años, se ha acelerado y en muchos casos en 6 meses se ha logrado lo que normalmente duraría años en implementarse. La navidad representa para muchos de nosotros, un momento importante a nivel familiar, personal y espiritual. Y paralelo a esto, no podemos obviar que comercialmente, es una de las épocas más importantes del año.
Si a esto agregamos que ya en Latinoamérica se han instaurado de una u otra forma, las fechas comerciales para Black Friday y Cyber Monday, tenemos una oportunidad comercial que va desde octubre hasta diciembre. ¿Pero realmente están los comercios preparados para esta nueva forma de comercio electrónico? Pues acá vamos a ver tres tópicos que puedes revisar para mejorar el desempeño de tu eCommerce en esta navidad.
Para poder montar la estrategia adecuadamente, primero hay que definir objetivos claros, de lo que pretendemos alcanzar. Esta definición tiene que ser SMART:
Un par de ejemplos, para ayudar a comprender:
Como vemos, estamos indicando cosas muy específicas que podemos medir y acotar en el tiempo, así podemos enfocar los esfuerzos con toda claridad.
Ahora nos toca definir un plan claro de cómo vamos a lograr nuestros objetivos y que recursos vamos a utilizar.
A todos nos ha pasado que vamos a comprar un regalo y no tenemos la menor idea de que comprar, ¿le gustará? ¿Ya tiene uno? ¿Ya le regalé esto antes? Bueno aquí es donde nos podemos apoyar con la tecnología; con los sistemas de comercio electrónico, el CRM, nuestro web B2C, etc., podemos lograr grandes cosas.
Como conclusión, para preparar nuestro entorno de eCommerce en esta época navideña, la cual se va a caracterizar por un incremento de las ventas en línea sobre las ventas tradicionales, dejamos varios consejos que te van a ayudar a tener una estrategia más robusta para trabajar.
Sabemos que hay muchas otras cosas que se pueden hacer, pero no te vamos a abrumar con demasiadas tareas, que posiblemente por el tiempo que nos queda para prepararnos no vamos a lograr desarrollar de la mejor forma.
Así que no te preocupes y empieza a revisar cada uno de los pasos que te hemos comentado y mejora todo lo que puedas, te aseguro que todo esfuerzo que realices va a ayudar a en la consecución de tus objetivos.
Finalmente, te dejo una plantilla que te ayuda a prepararte para esta navidad, muchos éxitos!!
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