Diferencias entre Magento B2C y Magento B2B
Las plataformas B2B cada día están cobrando más importancia, pero ¿para qué son utilizadas estas plataformas y en que se diferencian de las...
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Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
2 minutos de lectura
Por Victor Esquivel | 29/05/2025
2 minutos de lectura
Por Victor Esquivel | 29/05/2025
Es claro que las consideraciones de migrar a un modelo de eCommerce son muchas y puede resultar difícil visualizar fácilmente el valor de esto y los beneficios que puede tener para la empresa, por lo tanto, la idea es poder comentar un poco sobre esto.
En primera instancia uno de los mayores beneficios es que adoptar un modelo de eCommerce B2B va a cambiar el modelo comercial, como lo mencionamos en artículos anteriores, el modelo de ventas tradicional tiene grandes limitaciones ya que está restringido a la capacidad del personal, por el contrario, el eCommerce es un canal que opera 24/7 sin ninguna restricción, lo que en principio debería mejorar la productividad de la empresa.
Otros beneficios son:
Una plataforma de comercio electrónico como todo en una arquitectura digital, requiere un mantenimiento continuo por parte del equipo de TI o del proveedor que desarrolló la solución para garantizar un máximo rendimiento, ahora bien, a medida que esta arquitectura va “envejeciendo”, es claro que los requisitos de soporte, mantenimiento y los costos relacionados comenzarán a aumentar, por lo tanto, la actualización de la arquitectura minimizará los gastos por razones como:
Otras características de estas plataformas modernas por las cuales hay menores costos de mantenimiento es que las actualizaciones, ampliación de funcionalidades o nuevas características pueden ser implementadas de manera sencilla por el equipo interno de TI o el proveedor que implementó al plataforma, con la ventaja de que pocas veces se debe dar de baja, lo que evita pérdidas en ventas.
Un estudio de ROI realizado por Adobe, permitió establecer que empresas grandes que utilizaron las licencias de Magento Commerce por un período de 3años, ahorraron en un promedio $220mil dólares adquiriendo módulos disponibles en lugar de tener que hacer desarrollos desde cero con recursos internos o externos. Además, es claro que muchas empresas logran ahorrar más teniendo una sola plataforma flexible con la capacidad de poder soportar múltiples tiendas para audiencias, eliminando la necesidad de soluciones B2B y B2C independientes.
Las soluciones más nuevas admiten una creación de contenido más eficiente, otra forma en que la modernización de la plataforma reduce los costos operativos ya que agiliza la creación y publicación de contenido, debido a quelas nuevas plataformas están desarrolladas de tal manera que la creación de contenido no requieren codificación especial o habilidades técnicas, por lo tanto las empresas desde el propio departamento comercial pueden administrar la mayor parte de la gestión, creando un paso más rápido de la idea ala publicación del contenido y reduciendo la dependencia de TI.
Otras características de la creación de contenido son:
Es claro el gran valor que una empresa pueda encontrar en el modelo de eCommerce B2B, así como también entendemos que puede resultar retador hacerle frente a este gran cambio, por eso le invitamos a agendar una sesión de consultoría donde le ayudaremos en este proceso.
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El cambio a las compras online no ha sido nada gradual, las empresas que aún no habían ni pensado en tener un eCommerce o que todavía veían esa idea...