Los retos de la gestión de Catálogo.
Como consultores en Customer Experience y por las circunstancias que se presentaron desde el año pasado tuvimos la oportunidad de conversar con una...
La robustez de una tienda virtual no se define según el diseño y la manera en que se ve la página “home”. Como hemos visto a lo largo de mis últimas entradas, (meter hipervínculos), la robustez esta dada según la presencia de múltiples configuraciones, herramientas, integraciones y posibilidades dentro de la plataforma utilizada. El día de hoy entenderemos una característica muy importante, las reglas de precios. Como en todo lo que hacemos y vemos, las reglas siempre existen para delimitar y definir ciertos criterios que nos ayudan a tener las cosas claras y evitarnos mal entendidos. En el caso de su tienda eCommerce no se presenta ninguna excepción, las reglas de precios de catálogo podemos definirlas como esas reglas especiales con condiciones predefinidas que se definen en la configuración de la tienda. Las mismas le permiten configurar precios especiales para cada vez que se cumplen las condiciones, lo cual se vuelve muy valioso en caso de ofrecer por ejemplo un precio diferenciado por volumen.
Es importante recordar que estas reglas de precios son las que nos van a apoyar a la hora de automatizar promociones por lo que también se encuentra en el panel de Marketing. Dentro del panel podemos encontrar Promotions,en el cual vamos a seleccionar “Add New Rule”. Luego llenaremos toda la información requerida como nombre y descripción, pero lo más importante es que debemos seleccionar el status de dicha regla como “Active” para que la misma funcione.Definir las condiciones de la regla:
En este paso es donde vamos a ingresarle al sistema las condiciones que queremos que sean verificadas para que se aplique la regla de precios. Por lo general. la mayoría de las condiciones disponibles se basan en los valores de atributo existentes dentro de los productos del catálogo. Esto nos permite una configuración rápida, fácil y general para la tienda. Es importante mencionar dos cosas, en este paso se pueden definir múltiples condiciones a cumplir para una sola regla y además que si se desea aplicar dichas reglas para todos los productos de la tienda, como en el ejemplo de la empresa que vende por volumen, se debe dejar el campo de “conditions” en blanco y quedará configurado para toda la tienda. Definir las Acciones que estén involucradas con la regla.
Luego debemos ir a la sección de “Actions” y ampliar dichas opciones por medio de la flecha que está apuntando hacia abajo a la par del nombre. En la pestaña de “Apply” vamos a seleccionar entre:
- Un porcentaje del precio regular, lo que significa un rebajo de cierto porcentaje sobre el precio que está siendo anunciado.
- Un monto fijo, se configura con el monto a rebajar que queramos brindar
- ajustado a % del precio original
- y ajuste del precio final a un monto establecido fijo.
Por último, es especialmente importante guardar las configuraciones que queramos aplicar, para ello existen dos formas de hacerlo. Si queremos que la regla se aplique al mismo tiempo debemos seleccionar "Guardar y Aplicar", pero si la estamos configurando de antemano podemos seleccionar la pestaña "Guardar" y luego, cuando queramos aplicarla, ingresamos al Página de "Reglas de precios de catálogo" y desde allí podemos aplicar la regla. Debemos tener en cuenta que las reglas que creamos se ajustan automáticamente con las existentes a lo largo de la noche, por lo que es ideal una vez creada la regla esperar al menos una noche y probar que funciona al día siguiente. Así como entendemos la importancia en el orden que debemos mantener con nuestros inventarios y sus respectivos precios en los puntos físicos de venta, debemos darle la misma importancia a tener configuraciones óptimas de inventarios y precios digitales para agilizar la administración y éxito de nuestro sitio web
Como consultores en Customer Experience y por las circunstancias que se presentaron desde el año pasado tuvimos la oportunidad de conversar con una...
Es increíble el gran auge que ha llegado a alcanzar las redes sociales, pero aún más la integración de redes sociales con los comercios electrónicos....
Debido a todo lo vivido durante estos últimos meses, las empresas han aprendido a la fuerza que la administración de sus tiendas virtuales es igual...