Optimización del Proceso de Verificación y Pago en Magento
El checkout es el proceso en el cual un cliente finaliza el proceso de compra. Comienza una vez que se terminan de agregar productos al carrito de...
3 minutos de lectura
Por Meicel Valverde | 14/02/2022
3 minutos de lectura
Por Meicel Valverde | 14/02/2022
Hoy en día ninguna industria está exenta de la tecnología, en algún momento se tiene que recurrir a ella para poder gestionar, facilitar y automatizar los procesos, haciendo más amigables las transacciones del cliente con la organización a la hora de solicitar información, productos y/o servicios.
Magento tiene un módulo muy robusto para la administración de catálogos y de productos; es utilizado por empresas y marcas reconocidas a nivel mundial, que reconocen la expertiz de la plataforma tanto en el mercado, como en la gestión y automatización de los procesos, haciendo que la experiencia del usuario sea más amigable y ágil, esto demuestra no siempre lo mejor es crear esa administración de cero o desarrollarla in house, muchas veces esto genera más costo, implica más tiempo y se puede perder mucha funcionalidad.
La industria de seguros ha ido creciendo constantemente y aumentando su oferta de servicios y productos. Hablemos un poco de esta industria y como Magento podría ser una buena plataforma de comercio electrónico para administrar la gestión comercial de estas aseguradoras, que dirigen sus esfuerzos tanto al consumidor final o se mueven en un mercado B2B.
En Costa Rica no se otorgan licencias únicamente para la actividad de seguros de vida; por lo tanto, las compañías de seguros son aseguradoras de seguros no de vida o aseguradoras mixtas (de vida y no de vida). Se otorgan por categoría de seguro:
Esta categorización no es consistente con los segmentos de vida / no de vida de la OCDE, y las aseguradoras personales en Costa Rica tienen un alcance más amplio que las aseguradoras solamente de seguros de vida. Por lo tanto, de acuerdo con la clasificación, las aseguradoras costarricenses que operan en el segmento de seguros personales se consideran aseguradoras mixtas.
Los seguros no de vida dominan el mercado de seguros en Costa Rica, donde representan el 85% de las primas brutas emitidas en 2017. La participación de los seguros de vida en el mercado total de seguros ha venido creciendo después de la apertura del mercado de seguros en Costa Rica a la participación privada, aunque desde una base muy baja
Hablando de los tipos de seguro de no vida que se pueden encontrar en el mercado:
El objetivo principal de implementar plataformas como magento es precisamente satisfacer las necesidades del cliente, que cada vez quiere estar más conectado con las empresas, agilizar los procesos, tener la información a la mano, que no necesariamente dependa de un asesor o agente de ventas para hacer una solicitud formal o simplemente que se pueda tener información preliminar acerca de los servicios/productos que ofrece la aseguradora.
Qué podría hacer el cliente en su página web con la tienda de magento:
Procesos que son básicos en la atención al cliente pueden ser automatizados con magento, y ayudar al personal de servicio a dedicarse en tareas más específicas, podemos hablar de automatización en:
Pero qué beneficios podría traerle implementar su tienda en magento:
Como aseguradora que brinda servicios al consumidor del mercado B2C basada en Magento Commerce, es importante consolidar y potenciar tanto la imagen de su empresa como la venta de sus productos a un público global.
Lea también: La mejor forma de medir y mejorar sus procesos
Es importante tomar en cuenta que la estrategia detrás de cada implementación de software, debe estar completamente planeada y con objetivos claros, aunque Magento es una plataforma muy robusta que se puede implementar en diferentes industrias y mercados. Además de que se ve tanto en las empresas B2B como las que se manejan en el mercado B2C descubrirán que todas las características que posee les será de mucho beneficio para hacer crecer su negocio.
El checkout es el proceso en el cual un cliente finaliza el proceso de compra. Comienza una vez que se terminan de agregar productos al carrito de...
Es claro que uno de los mayores retos de cualquier empresa es como lograr disminuir sus costos y es todavía mas difícil hacerlo sin perjudicar el...
Una vez nuestra tienda empieza a recibir órdenes, nuevas cuentas de clientes son creadas en nuestra tienda, estos nuevos clientes al crear sus...