Crea contenido para cada etapa del proceso de compra de tus clientes
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2 minutos de lectura
Por Katerine Rodriguez | 17/12/2020
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Por Katerine Rodriguez | 17/12/2020
A la hora de decidir por el mejor canal para comunicarte con tus posibles prospectos deberás tomar en cuenta muchísimos factores que puedan intervenir en tu mensaje, el cual puede afectar desde como lo dices hasta por donde lo dices. Un error muy común que cometen las personas a la hora de pagar publicidad es pensar que todos los canales funcionan perfectamente para cualquier tipo de buyer persona. Lo cierto es que no todos los canales funcionan de la misma manera y cada uno de ellos puede manejarse de una forma diferente dependiendo del esfuerzo, tiempo y dinero que puedas darles a tus campañas de Inbound Marketing.
Entendamos primeramente la diferencia entre publicidad propia, paga y ganada y después o también llamada Earned, Owned & Paid Media y aclaremos ciertos puntos a considerar en cada una de ellas.
La publicidad propia contiene los canales que son tuyos, que no dependes de un tercero que administre la plataforma como por ejemplo:
En este tipo de publicidad cuenta mucho el nivel de indexación que tengas con los motores de búsqueda por ello la mejor forma de tener activa esta es crear contenido que puedas colocar en tus blogs que puedan ayudar a tus posibles clientes.
La publicidad paga es aquella que necesitas literalmente pagar para que se te dé el servicio de los motores de búsqueda para que puedas ser visto dentro de las redes sociales, motores de búsqueda y otros. En este tipo de publicidad debes de ser cuidadoso en la forma en la que programas tus publicaciones y con qué filtro lo haces. Ten en cuenta y a la mano el documento donde tienes el perfil de tu buyer persona y alinea tu publicación con respecto a este, no inventes datos de último momento. Ejemplos de los más conocidos de publicidad paga son:
Ya sabes que existen muchos medios por los cuales puedes promocionarte, solo escoge el adecuado para tu Buyer Persona, recuerda que ya definiste los canales por los cuales comunicarte cuando definiste el perfil al principio de la metodología Inbound.
Este tipo de publicidad es definitivamente, el resultado de constancia y esfuerzo en tus campañas inbound, porque como sabes no solamente es la inversión de dinero que hayas realizado sino también la estrategia de tus caminos de conversión lo que van a empezar a hablar bien de tu marca por sí solos, entre los que podemos mencionar:
¿Quieres saber más sobre medios ganados? Ingresa al siguiente link
Dependiendo del tipo de publicidad que tengas se puede clasificar algunas como motores que si no le das combustible no se mueven, por ejemplo la publicidad paga, en la que tienes que invertir dinero o tiempo para que se muevan, y otras a las que cuando toman impulso funcionan como un velo al que el viento le ayuda a impulsarse, como por ejemplo la publicidad ganada. Mucho cuidado con estas últimas, siempre procura que el viento esté a tu favor y nunca en tu contra, porque malos comentarios y descalificaciones pueden hacer que posibles clientes ya no confíen en tu marca y terminen por devastar tus ventas con malas recomendaciones.
Ya sabes cuales tipos de publicidad hay, ahora así, te espera bastante camino por delante y si necesitas ayuda para formular tus caminos de conversión y elegir los canales por los cuales te quieres promocionar para lograr más posibles personas compradoras, te podemos ayudar.
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