SIPOC: ¿Cómo mejorar procesos en pocos pasos?
Si tu objetivo es mejorar un proceso, lo primero que debes hacer es comprenderlo. Para ello es necesario conseguir la información, definir el paso a...
Por Rol
Por Industria
Por Cliente Objetivo
Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
1 minutos de lectura
Por Fernando Solano | 29/05/2025
1 minutos de lectura
Por Fernando Solano | 29/05/2025
Los procesos son uno de los elementos más importantes dentro de una empresa para lograr que estas funcione correctamente, pero a pesar de esto en muchas ocasiones se da por sentando que los procesos de negocio no requieren ser mejorados, sin considerar el gran impacto que puede tener no contar con un proceso adecuado en muchas áreas de la organización. El buen planteamiento de un proceso logra que todo dentro de la organización funcione adecuadamente y ayuda al modelo de negocio.
Ahora bien, tener la intención de mejorar los procesos no es suficiente para que realmente se logre mejorar el proceso, por ello se requiere ejecutar ciertas actividades de manera correcta, para que esto suceda. Por ello aquí hay algunas buenas prácticas para ir mejorando de manera incremental los procesos en el tiempo y conseguir mejores resultados con sus procesos. Las cuales son: Mapear el proceso, Analizar el proceso, Diseñar el proceso, Adquirir los recursos necesarios, Implementar y comunicar el cambio de ser solo uno o los varios cambios que se realizaron y como ultima buena práctica el evaluar el proceso una vez que se han implementado los diferentes cambios.
Estas 6 mejores prácticas son los pasos básicos para lograr mejorar los procesos, pero hay que comprender que estos no funcionan de forma aislada, es decir es importante integrar correctamente cada una de las mejores prácticas a tu negocio. Alineándolos con los objetivos que se tienen dentro de la corporación, intentando que los objetivos del negocio se adecuen a las diferentes necesidades que presente el proceso en cuanto la tecnología y el recurso humano que se necesite.
Espero que estas mejores prácticas te hayan ayudado a comprender y te funcionen como una guía para comenzar a evaluar tus procesos y mejorar aquellos que deben ser cambiados para generar una mejor organización de tu empresa.
Si tu objetivo es mejorar un proceso, lo primero que debes hacer es comprenderlo. Para ello es necesario conseguir la información, definir el paso a...
En el mundo empresarial de hoy, donde todo cambia a la velocidad de la luz y la adaptación es clave, gestionar bien los procesos se ha vuelto...
Cuando hablamos de un negocio, la mayor parte del éxito se la debemos a los clientes, por ello es importante retener a los que ya son tuyos y ganarte...