Importancia de los banners en los sitios web
Cuando se habla de publicidad y experiencia del cliente los banners son una forma efectiva de lograr ambos, ya sea exponiendo sus productos o...
Los sitios web ya no se limitan a ser portales informativos para las empresas, hay muchos aspectos del sitio web que contribuyen a la experiencia del usuario como por ejemplo los formularios. Un formulario web es una de las mejores formas de obtener información de clientes y son herramientas importantes que recopilan datos para las empresas.
Liferay Forms brinda una sólida herramienta de creación de formularios para que pueda recopilar los datos de usuario que necesita. Se pueden crear desde encuestas simples de una o varias preguntas, hasta formularios complejos que recopilen más información. Con Liferay puede crear un formulario rápidamente y luego compartirlo con los usuarios.
Índice:
Creación de formularios
Configuración de formularios
Compartir un formulario
Visualización de los datos recopilados
1. Creación de formularios
El ejemplo a continuación, es un formulario de encuesta de comentarios de los huéspedes de un hotel.
De lo contrario, utilizará el valor predeterminado: Página sin título
7. Haga clic en el botón Agregar para incluir los elementos del formulario.
>> Diseño UX y Usabilidad en formularios Web <<
2. Arrastre un elemento de la lista al generador de formularios.
Así se vería el formulario desde la parte de creación:
9. Agregar una página de éxito.
La página de éxito ayuda a que los usuarios se enteren de que su formulario ha sido enviado y que la información se ha recibido. La página de éxito que trae Liferay predeterminada es útil.
Para agregar la página de éxito de clic en los tres puntos que aparecen en el formulario en la parte posterior derecha, luego de clic en agregar página de éxito y agregue el titulo y el contenido que quiere mostrar:
10. De clic en guardar formulario.
3. Configuración de formularios
Para configurar su formulario de clic en la parte posterior derecha.
Opciones del formulario
Puede solicitar que los usuarios completen el CAPTCHA al enviar los formularios para esto marque el check de “CAPTCHA requerido” que aparece en las opciones del form.
Puede solicitar que los usuarios deban tener una cuenta antes de llenar el formulario, para esto marque el check de “se requiere la autentificación del usuario”
2. Notificaciones de email.
Marque la casilla para que se envíe un email cada vez que un usuario llena el formulario e incluya la información del correo al que quiere que se envíe la información.
3. Compartir un formulario
Cuando se publica el formulario se genera una URL que se puede enviar a los usuarios para que completen dicho formulario.
Visualización del formulario:
4. Visualización de los datos recopilados
Puede visualizar los datos en los correos que recibirá cuando un usuario llene el formulario y también desde la creación del formulario.
Los formularios son herramientas con mucha importancia en los sitios web, proporcionan un medio para que potenciales clientes se unan y pregunten sobre sus productos de una manera más específica y personalizada, además de brindar detalles personales que son útiles para el negocio.
Al diseñar un sitio web, incluir formularios es crucial para el crecimiento general de negocio, especialmente si se quiere obtener y retener clientes en línea.
Cuando se habla de publicidad y experiencia del cliente los banners son una forma efectiva de lograr ambos, ya sea exponiendo sus productos o...
Cuando una persona entra a tu sitio web tiene un objetivo específico, ya sea obtener información, recursos, comprar un producto, entre otros. La...
Una de las cosas más importantes a considerar cuando se implementan estrategias y metodologías de marketing, es la tasa de conversión que se está...