Los mejores casos de éxito de empresas con estrategias UX/UI
Probablemente te has preguntado. ¿Qué hacen las empresas para lograr resultados exitosos por medio de sus plataformas?
Cuando una persona entra a tu sitio web tiene un objetivo específico, ya sea obtener información, recursos, comprar un producto, entre otros. La mayoría de veces para conseguir ese objetivo se debe rellenar un formulario, sin embargo, este nunca será el objetivo principal del usuario, sino por el contrario suele ser un paso que no es necesariamente de su agrado. Por ello es importante que este proceso esté optimizado para de esta forma, poder recolectar de forma efectiva la información.
A pesar de que los formularios pueden llegar a ser tediosos para los clientes, son necesarios para que la empresa pueda recolectar su información, por ejemplo, en la metodología de Inbound Marketing el obtener el correo de las personas que ingresan a la página web, es muy importante para poder llevarlos a través de todo el Buyer Journey y generar con esto conversiones.
Ahora, la metodología nos dice se debe ofrecer contenido de valor a la persona a cambio de que nos deje sus datos y como recolectamos esto, por medio de un formulario, no obstante, el formulario como tal no debe significar un obstáculo, debido a que si es confuso, muy largo o no genera confianza, por más que se ofrezca valor, se verá afectada la experiencia de usuario y lo más probable es que abandonen la página y vayan a otras, recordemos que en este mundo digital, todo está a un clic de distancia.
Ahora bien, la gran incógnita es, ¿Cómo conseguimos optimizar los formularios web para que las personas, no abandonen en el último paso nuestro sitio web y si podamos generar conversiones?, la solución es muy sencilla, haga formularios pensando en la experiencia de usuario (UX) y en la usabilidad. Aquí voy a dejar ciertos puntos que deberían considerarse para ofrecer un formulario web usable y que brinde una mejor experiencia de usuario.
Primero debemos entender cuáles son los elementos comunes que poseen los formularios y cómo cada uno de ellos debe ser optimizado:
Esto se refiere a cómo se organizan los campos, las conexiones lógicas que existe entre los elementos y el diseño general que posee el formulario. Por ello aquí te dejo algunos consejos a tomar en cuenta para que la estructura sea entendida por el usuario y éste logre completarlo correctamente.
2.Campos para llenar
Son los campos donde el usuario debe llenar sus datos, este incluye cajas de texto, checkboxes, radio-buttons, cajas de selección, contraseñas, entre otros.
Son aquellos textos donde se especifica cual es la información que debe ponerse en cada uno de los campos. Una etiqueta clara facilitará el proceso para el usuario.
Son los CTA del formulario, a partir de que el usuario haga clic en él se completa o se continúa el proceso, por eso son un elemento importante.
Son algunos mensajes que aparecen en los formularios, cuando algo fue completado o enviado correctamente, también cuando algo es incorrecto le notifica y le aclara cual es el error y da una posible solución.
Los formularios Web son necesarios para que las compañías puedan obtener información de sus clientes, sin embargo, para los usuarios es solo un paso engorroso para llegar a su objetivo real, por ello la importancia de generar formularios con los que la interacción sea lo más fácil posible. Usando los consejos que te hemos expuesto anteriormente lograrás aumentar la usabilidad de los formularios y con esto mejorar la experiencia de usuario de tu sitio web e incrementar la cantidad de conversiones.
Buena suerte mejorando tus formularios web, si quieres aprender más sobre formularios web y de la optimización de landing page dale clic al botón de abajo.
Probablemente te has preguntado. ¿Qué hacen las empresas para lograr resultados exitosos por medio de sus plataformas?
En la actualidad incorporar el diseño UX a tu sitio web, es necesario, ya que este es el que genera que la interacción con él sea amigable y le...
El sitio web es el activo digital más importante que tiene una empresa, porque es nuestro y tenemos el control de lo que pase con él, otras...