Caso de estudio: Airbnb marketing de contenido en un negocio unicornio
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Cada día la gestión de ventas avanza y cambian las estrategias, la forma de dirigirse al público, la manera de pensar, y el comportamiento de compra del consumidor; estos cambios bien o mal han ayudado al surgimiento y crecimiento de profesionales especializados en entenderlo y dedican sus esfuerzos a implementar estrategias y metodologías acordes a la necesidad de cada comprador.
Introduciéndonos un poco al tema de estrategias en marketing, primero ¿Qué es una estrategia de Marketing?
Es el proceso que permite que una empresa se enfoque en los recursos disponibles y los utilice de la mejor manera posible para darse a conocer en el mercado, incrementar sus ventas y obtener una ventaja competitiva con respecto a su competencia.
Las estrategias se basan en los objetivos de negocio de la empresa. Para poder aplicar estos objetivos a la elaboración de un plan, se deben concretar y definirlos, para esto se utiliza para frase de “objetivos Smart”:
Considerando estos datos, es importante definir cuál es la mejor estrategia a ejecutar para lograr los objetivos, existen muchas por mencionar como:
En este blog hablaremos acerca de Content Marketing o Marketing de Contenido, esta se basa en crear valor para los usuarios a través de contenido relevante en diferentes formatos:
Estos contenidos sirven de punto de partida para dar a conocer a la marca y captar leads, lo cual puede verse como:
A pesar de que es una herramienta fiable y que muchos especialistas de marketing apoyan y aplican diariamente, hay algunos conceptos erróneos con respecto a ella, por ejemplo:
>> 7 tácticas que impulsarán su proceso de marketing basado en cuentas <<
Beneficios del Marketing de Contenido
Si se comienza a generar contenido relevante para la audiencia, se puede obtener muchos beneficios, entre ellos:
Para concluir con este blog, quiero compartir un caso de éxito que también puede ayudarle a aprender de estrategias de mercadeo, así como este blog.
Caso de Éxito
Un caso de éxito que se puede mencionar es el blog de Hubspot, especializado en publicaciones con guías y pasos en las áreas de marketing, ventas y servicio.
Esta plataforma CRM ayuda al usuario con publicaciones constantes e información valiosa acerca de metodologías, pasos, guías, etc, inclusive tiene un módulo Hubspot Academy para que los usuarios que ya utilizan la plataforma, puedan aprender acerca de nuevas metodologías, conceptos que le permiten mejorar en el uso de la misma herramienta y aumentar la eficiencia y productividad de los equipos.
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