6 Métricas del marketing de contenido para el éxito continuo
Para poder medir el éxito de las campañas de mercadeo, se debe establecer ciertas métricas que nos ayuden a identificar puntos de control y de mejora...
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Por Industria
Por Cliente Objetivo
Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
Cada día la gestión de ventas avanza y cambian las estrategias, la forma de dirigirse al público, la manera de pensar, y el comportamiento de compra del consumidor; estos cambios bien o mal han ayudado al surgimiento y crecimiento de profesionales especializados en entenderlo y dedican sus esfuerzos a implementar estrategias y metodologías acordes a la necesidad de cada comprador.
Introduciéndonos un poco al tema de estrategias en marketing, primero ¿Qué es una estrategia de Marketing?
Es el proceso que permite que una empresa se enfoque en los recursos disponibles y los utilice de la mejor manera posible para darse a conocer en el mercado, incrementar sus ventas y obtener una ventaja competitiva con respecto a su competencia.
Las estrategias se basan en los objetivos de negocio de la empresa. Para poder aplicar estos objetivos a la elaboración de un plan, se deben concretar y definirlos, para esto se utiliza para frase de “objetivos Smart”:
Considerando estos datos, es importante definir cuál es la mejor estrategia a ejecutar para lograr los objetivos, existen muchas por mencionar como:
En este blog hablaremos acerca de Content Marketing o Marketing de Contenido, esta se basa en crear valor para los usuarios a través de contenido relevante en diferentes formatos:
Estos contenidos sirven de punto de partida para dar a conocer a la marca y captar leads, lo cual puede verse como:
A pesar de que es una herramienta fiable y que muchos especialistas de marketing apoyan y aplican diariamente, hay algunos conceptos erróneos con respecto a ella, por ejemplo:
>> 7 tácticas que impulsarán su proceso de marketing basado en cuentas <<
Beneficios del Marketing de Contenido
Si se comienza a generar contenido relevante para la audiencia, se puede obtener muchos beneficios, entre ellos:
Para concluir con este blog, quiero compartir un caso de éxito que también puede ayudarle a aprender de estrategias de mercadeo, así como este blog.
Caso de Éxito
Un caso de éxito que se puede mencionar es el blog de Hubspot, especializado en publicaciones con guías y pasos en las áreas de marketing, ventas y servicio.
Esta plataforma CRM ayuda al usuario con publicaciones constantes e información valiosa acerca de metodologías, pasos, guías, etc, inclusive tiene un módulo Hubspot Academy para que los usuarios que ya utilizan la plataforma, puedan aprender acerca de nuevas metodologías, conceptos que le permiten mejorar en el uso de la misma herramienta y aumentar la eficiencia y productividad de los equipos.
Para poder medir el éxito de las campañas de mercadeo, se debe establecer ciertas métricas que nos ayuden a identificar puntos de control y de mejora...
Antes de responder a tu duda sobre porqué tu empresa debería tener un blog, es necesario responder la pregunta ¿Qué es realmente un blog corporativo?
Antes de iniciar contándote acerca de algunas tendencias para este 2022, conozcamos a fondo que es el content marketing y todas sus implicaciones.