6 Métricas del marketing de contenido para el éxito continuo
Para poder medir el éxito de las campañas de mercadeo, se debe establecer ciertas métricas que nos ayuden a identificar puntos de control y de mejora...
4 minutos de lectura
Por Katerine Rodriguez | 09/06/2021
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Por Katerine Rodriguez | 09/06/2021
La confianza de los consumidores en las empresas se ha reducido en los últimos años y no es ningún secreto.
Según Hubspot Research el 55% de las personas ya no guardan la misma confianza que tenían en la publicidad como lo fue en años anteriores a la pandemia, y ahora el consumidor se enfoca en la búsqueda y comparación de los productos o servicios que desea adquirir, dando como resultado un consumo de información masivo y muy exigente.
Las personas están constantemente consumiendo recursos, información y recurren a la búsqueda de apoyo en la red, el cual les ayude a encontrar las respuestas a sus necesidades.
Los tiempos de crisis crean espacios únicos e inesperados de experimentos y resultados en los cuales el manejo de la información, el vínculo y el trabajo en relaciones a largo plazo que logre establecer con el consumidor puede ser la clave para la creación de contenido estratégico en momentos de inestabilidad económica.
Entre los desafíos que enfrentan las empresas en tiempos de crisis, la estrategia de contenido puede ser crucial para atraer nuestros prospectos y que estos logren poder completar los caminos de conversión de una forma en la cual puedan sentir un acompañamiento de asesores en todo momento.
Una estrategia de contenido puede tener múltiples funciones dependiendo de la etapa en la cual se encuentre el prospecto, sin embargo es necesario poder enfocar todos los esfuerzos en cómo podemos ayudar a la persona a convertirse en su yo ideal, por lo tanto considere los siguiente al momento de formular su próxima planificación periódica:
Realmente usted puede convertirse en un salvavidas para el negocio de muchas personas, lo único que debe hacer es enfocar todos sus esfuerzos en ayudar a que sus clientes puedan sentirse satisfechos aún en momentos difíciles.
Como parte de esta ayuda le dejamos algunos contenidos a modo de ideas para realizar en sus dinámicas mensuales y que puede incorporar en cualquier momento en su estrategia que solamente con la inversión de tiempo y esfuerzo puede lograrse:
No sabemos con exactitud cuando la pandemia desaparecerá, ni cuánto tiempo vamos a convivir con los efectos de una economía afectada por los estragos que ha dejado como cicatriz en nuestros sistemas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Lo que no es permitido es rezagarse en contenido que nos ayude a enfrentar y salir adelante con la ayuda de todos, como siempre lo hemos hecho.
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