6 Métricas del marketing de contenido para el éxito continuo
Para poder medir el éxito de las campañas de mercadeo, se debe establecer ciertas métricas que nos ayuden a identificar puntos de control y de mejora...
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Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
4 minutos de lectura
Por Katerine Rodriguez | 29/05/2025
4 minutos de lectura
Por Katerine Rodriguez | 29/05/2025
La confianza de los consumidores en las empresas se ha reducido en los últimos años y no es ningún secreto.
Según Hubspot Research el 55% de las personas ya no guardan la misma confianza que tenían en la publicidad como lo fue en años anteriores a la pandemia, y ahora el consumidor se enfoca en la búsqueda y comparación de los productos o servicios que desea adquirir, dando como resultado un consumo de información masivo y muy exigente.
Las personas están constantemente consumiendo recursos, información y recurren a la búsqueda de apoyo en la red, el cual les ayude a encontrar las respuestas a sus necesidades.
Los tiempos de crisis crean espacios únicos e inesperados de experimentos y resultados en los cuales el manejo de la información, el vínculo y el trabajo en relaciones a largo plazo que logre establecer con el consumidor puede ser la clave para la creación de contenido estratégico en momentos de inestabilidad económica.
Entre los desafíos que enfrentan las empresas en tiempos de crisis, la estrategia de contenido puede ser crucial para atraer nuestros prospectos y que estos logren poder completar los caminos de conversión de una forma en la cual puedan sentir un acompañamiento de asesores en todo momento.
Una estrategia de contenido puede tener múltiples funciones dependiendo de la etapa en la cual se encuentre el prospecto, sin embargo es necesario poder enfocar todos los esfuerzos en cómo podemos ayudar a la persona a convertirse en su yo ideal, por lo tanto considere los siguiente al momento de formular su próxima planificación periódica:
Realmente usted puede convertirse en un salvavidas para el negocio de muchas personas, lo único que debe hacer es enfocar todos sus esfuerzos en ayudar a que sus clientes puedan sentirse satisfechos aún en momentos difíciles.
Como parte de esta ayuda le dejamos algunos contenidos a modo de ideas para realizar en sus dinámicas mensuales y que puede incorporar en cualquier momento en su estrategia que solamente con la inversión de tiempo y esfuerzo puede lograrse:
No sabemos con exactitud cuando la pandemia desaparecerá, ni cuánto tiempo vamos a convivir con los efectos de una economía afectada por los estragos que ha dejado como cicatriz en nuestros sistemas de producción, distribución y consumo de bienes y servicios. Lo que no es permitido es rezagarse en contenido que nos ayude a enfrentar y salir adelante con la ayuda de todos, como siempre lo hemos hecho.
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Cuando hablamos de contenido, de dirigir y enviar información a nuestros clientes, tenemos que pensar en que actualmente, a las audiencias lo que le...
Antes de responder a tu duda sobre porqué tu empresa debería tener un blog, es necesario responder la pregunta ¿Qué es realmente un blog corporativo?