5 consejos para crear contenido de calidad
Inbound marketing se trata de conocer a su consumidor y relacionarse con él a través de contenido de calidad. Esto significa que el contenido debe...
3 minutos de lectura
Por Meicel Valverde | 04/08/2022
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Por Meicel Valverde | 04/08/2022
Cuando hablamos de contenido, de dirigir y enviar información a nuestros clientes, tenemos que pensar en que actualmente, a las audiencias lo que le interesa es contenido que le genere algún valor, un impacto en su día a día, en sus procesos, en su propuesta, entre otros; por lo que se debe procurar que este llegue de una manera muy natural y orgánica, que no sea invasiva.
Cuando se trabaja este contenido, tiene que estar destinado a atraer y retener a una audiencia previamente definida y, en última instancia, impulsar al cliente a gestionar una acción.
Cuando se hace correctamente, el Marketing de Contenido ayuda a crear una relación con la audiencia. Y si su público confía en usted, estará más dispuesto a hacer negocios con usted cuando esté listo para tomar una decisión de compra, pero no llega hasta ahí, el contenido siempre debe deleitar a sus clientes, convirtiéndolos en promotores de su marca.
En este blog podrá leer acerca de:
¿Qué es el marketing de contenido?
El marketing de contenidos es realmente el arte y la ciencia de comunicarse con sus prospectos y clientes sin tener que venderles.
Según un estudio realizado por PWC, el 40% de los usuarios utilizan las redes sociales para sus decisiones de compra, en lugar de la publicidad. Por tanto, el Content Marketing Blog se erige como una estrategia fundamental para las empresas de retail ya que necesita comunicarse constantemente con el consumidor y buscar posicionarse en su mente, estar presente y buscar la lealtad a su marca.
El sector retail en los últimos años se ha encontrado con la necesidad de inmiscuirse en el mundo digital, para aumentar su contacto al público y consumidor final y así aumentar sus ventas. De hecho, con la llegada de la pandemia por el coronavirus, este sector no estuvo exento del impacto; de hecho, esto llevó al aumento en el uso de las redes sociales y canales digitales como el e-commerce para atender las necesidades del consumidor, y han servido para ayudar al sector en una merma de sus ingresos, además de buscar un concepto u oferta omnicanal.
1. Mercadeo de Contenido con blogs:
Con los blogs, se puede promocionar otro contenido, tanto interno y externo y artículos de blog a través de enlaces, agregar botones para compartir en redes sociales e incorporar información de productos.
Por ejemplo, Aliss, la tienda por departamentos, en sus blogs comparte contenido acerca de cómo organizar los diferentes espacios, y publica regularmente el contenido en su blog para mantener a los lectores interesados y comprometidos. Incluye una amplia gama de temas relacionados con los artículos que manejan y las diferentes maneras de combinarlos.
2. Mercadeo de Contenido con Redes Sociales
Con miles de millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, es fácil entender por qué tantas empresas invierten en marketing en redes sociales; por ejemplo en, Facebook, Instagram, Pinterest, LinkedIn, Tik Tok y otras… con ella se puede trabajar de varias formas y permiten crear y compartir contenido en cada una de ellas, como fotos, videos en vivo, videos pregrabados, historias).
En este punto podemos ver la página de Facebook de Covergirl LA, la cual comparte y muestra diferentes opciones de productos, sus estilos, colores, texturas, variedad y beneficios. El perfil se siente demuestra muy activo y dedicado a comunicar y satisfacer las necesidades del consumidor.
3. Mercadeo de Contenido con Vídeos
El impulso de las marcas también se genera a través de videos que puedan captar la atención del consumidor, según estudios, el 69% de los consumidores dicen que prefieren aprender acerca de las marcas y del producto o servicio, a través de videos. Además, el video marketing puede impulsar las conversiones, mejorar el ROI y ayudar a construir relaciones con los miembros de la audiencia.
Una de las ventajas de los videos es que se pueden compartir en diferentes plataformas que permiten abarcar mayor audiencia.
Como ejemplo, para este caso podemos ver marcas como Carolina Herrera, en donde inspiran con la belleza y destacan la fuerza del género femenino.
Lea también: ¿Qué es el inbound marketing y cómo aplicarlo con éxito?
Estos son 3 de los tipos de Content Marketing más utilizados en la industria retail; de hecho, para acompañar estas estrategias, metodologías como Inbound Marketing son muy utilizadas, ya que permite dirigir contenido y filtrarlo de una manera más efectiva según el buyer persona de su interés y otras características. Si desea conocer más acerca de estas buenas prácticas, puede contactar con Imagineer, firma de consultoría especializada en mejorar la experiencia de sus clientes en cada punto de contacto.
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