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3 minutos de lectura

Introducción de cupones en Adobe Commerce

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Introducción de cupones en Adobe Commerce

Un cupón es la forma perfecta de atraer nuevos clientes a tu tienda ofreciéndoles descuentos sobre productos que vos escojas o que el cliente haya mostrado interés (esto puedes descubrirlo con las herramientas de Google Analytics y Hubpost).

Los cupones nos ayudan a vernos más atractivos que nuestra competencia, ofreciendo mejores precios que ellos, el solo hecho de marcar un producto con descuento hace que este se haga más deseable y sea más probable que quiera ser comprado comparado con otro que, aunque pueda tener un precio similar no este ofertado en una promoción.

Compra con cupones

Los cupones son especialmente efectivos cuando se utilizan junto una campaña de marketing adecuada donde se comunique a nuestros futuros o antiguos clientes lo que nuestro sitio tiene que ofrecer haciendo que nuestra marca sea relacionada con promociones y precios atractivos, incentivando que nuestro nombre sea el primero que venga en mente cuando surge la necesidad de un producto que ofrecemos.

>>Manejo básico de inventario en Magento<<

Así los cupones pueden usar para

  • Buscar nuevos clientes.
  • Favorecer la imagen de nuestra marca.
  • Aumentar la presencia en el mercado.

Que beneficios tiene el uso cupones.

Los cupones pueden y deben usarse en función de nuestro inventario ofertando lo que es de nuestro interés se le dé mayor salida.

Así pudieran crearse promociones sobre el inventario que sea:

Productos por temporada

  • Ofertar productos cuando es su momento de mayor venta nos pone en una buena posición de compra pudiendo aumentar las ventas considerablemente en comparación con otros periodos marcados, no es por nada que los meses de noviembre y diciembre son generalmente los de mayores ventas para la mayoría de comercios.
Algunas temporadas que se pueden considerar:
  • Invierno / Verano.
  • Entrada a Clases.
  • Navidad
  • Día del amor y la amistad (14 de febrero)

Producto que es este pronto a cumplir su fecha de vencimiento.

  • Cualquier producto que haya cumplido su vida útil y no pueda ser devuelto al proveedor se convierte en pérdida para nuestro negocio.

Cerca de cierre fiscal

  • Cerca del cierre fiscal vamos a querer deshacernos de la mayor cantidad posible de nuestro inventario ya que los impuestos se calculan en base a la mercadería y los estados contables al día de cierre.

Como distribuir nuestros cupones.

Existen diferentes medios por los que pueden hacerse llegar los cupones a posibles compradores dentro y fuera de nuestra tienda en línea, utilizando desde medios impresos hasta digitales.

Afiches impresos

En papel, entregados en mano a nuestros clientes en tienda física o enviados junto con una compra son una excelente forma de entregar cupones que puedan ser cambiados en nuestra tienda ofreciendo descuentos en una futura compra

Email Marketing

Email Marketing es una de las formas más efectivas de comunicación con nuestros clientes siempre y cuando se envié información de calidad que sea importante para ellos ya sea consejos, recomendaciones, descuentos e información valiosa.

Una mala comunicación por correo al contrario puede generar disgusto y alegar clientes de nuestra marca por lo que es necesario realizar envió de correos acertados.

Podemos obtener los emails de nuestros clientes solicitándolos mediante:

  • Programas de lealtad.
  • Formularios de actualización de datos.
  • Subscrición al boletín de noticias.
  • Compras realizadas previamente.
  • Intercambio de información a cambio de obtener un cupón.

Banners y Landing Pages

Como parte de nuestro podemos mostrar por medio de imágenes y texto de todas las promociones que están activas en la tienda en línea mostrando de manera atractiva y en lugares específicos incentivando las ventas.

>>Optimización de Landing Pages: Clave para la conversión de Leads<<

Automáticamente aplicados en la tienda en línea.

Lo forma más sencilla de uso de cupones para nuestros clientes es que estos cupones se apliquen automáticamente en el carrito de compra o catalogo sin que el usuario directamente aplique el cupón, viendo así ellos directamente el descuento aplicado si requerir una acción previa generando así el impulso de compra sin que antes hayan tenido que ver algunos de los métodos anteriores o pasar por la molestia de copiar/escribir/aplicar el cupón en el sitio.

Menos clicks, mayores ventas.

Algunas promociones sencillas que se pueden utilizar.

A la hora de iniciar a crear cupones en nuestro sitio podemos hacer algunas de las siguientes promociones que son sencillas de crear y entender

  • 5% de descuento al aplicar un cupón sobre un producto.
  • Monto fijo de descuento que se aplique sobre toda la compra.
  • 10% de descuento sobre una categoría que se aplique automáticamente.

Este tipo descuentos son fáciles de configurar y sin duda atraerán nuevos clientes a tu sitio aumentando tus ventas.

Ideas Finales

El uso de cupones les da movilidad a nuestros sitios haciéndolo interactivo ofreciendo diferentes promociones en diferentes periodos de tiempos cambiando la apariencia de nuestra tienda, precios y contenido alrededor de los cupones que tengamos activos así no quedándonos en una misma estampa.

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