Skip to the main content.
ICX-LOGO-1

 

Suscríbase ahora y obtenga Insights exclusivos!

Mejore las interacciones con sus clientes e impulse el éxito de su negocio.

Qué Ofrecemos

Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.

 

Experiencia del Cliente

Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.

Marketing y Ventas

Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.

Precios e Ingresos

Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.

Transformación Digital

Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.

Eficiencia Operativa

Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.

Experiencia del Cliente

chevron-right-1

Marketing y Ventas

chevron-right-1

Precios e Ingresos

chevron-right-1

Transformación Digital

chevron-right-1

Eficiencia Operativa

chevron-right-1

2 minutos de lectura

Crear productos en Magento 2 - Adobe Commerce

2 minutos de lectura

Crear productos en Magento 2 - Adobe Commerce

Hola,

Magento 2 entre sus capacidades ofrece una administrador de productos para poder de manera sencilla crear nuevos productos con pocos clics en completando pocos espacios.

 

Productos_Magento

Boton para crear nuevos productos

A continuación, veremos cómo crear un producto en Magento utilizando solo los atributos básicos requeridos para que este pueda ser visto, agregado al carrito y vendido dentro de tu tienda E-commerce.

Atributos requeridos

A continuación cuales son atributos requeridos mínimos para crear un producto.

  • Nombre del Producto: Nombre que se visualizará en la tienda por nuestros cliente, que será utilizado para búsquedas y listados. Este nombre también es el que se utilizará en el BackOffice por los administradores de la tienda 
  • SKU: Identificador único de nuestro producto.
    • En el caso de tener un sistema de inventario, ERP o código ya designado para nuestro producto usar este o un consecutivo. Si nuestro producto tiene código de barras este es una muy buena opción para convertirse en nuestro identificador.
  • Price: Precio base que tendrá nuestro producto para su venta.
    • Este precio verse afectado por diferentes configuraciones en la tienda.
      • Impuestos:  Cuando un producto se crea se le asigna un Tax Class, este Tax Class si su porcentaje es mayor a 0 cambiará el precio del producto.
      • Aumentos adicionales: En magento es posible agregar al pecio final un valor fijado
      • Descuento de catálogo: Descuentos aplicados al catálogo.
      • Descuentos de carrito:  Descuentos aplicados por medio de cupones o automáticos al carrito.
      • Precios Especiales: Precios especiales asignados por periodos de tiempo
      • Customer Group Price: Precio designado para Grupos de clientes.
  •  Enable: Indica si un producto esta disponible o no en Magento.

    >>¿Cómo realizar el proceso de carga de productos en Adobe Commerce?<<

 

Producto disponible_Magento

Formulario para crear nuevos productos

Atributos que no son requeridos

También es necesario revisar algunos atributos que si bien ya tienen un valor predeterminado es necesario revisar su valor para asegurarnos se ajuste a las necesidades de nuestra tienda.

>>Personalización de contenidos en Magento Commerce<<

Estos se autocompletan con un valores predeterminados de una lista.

  • Tax Class: Siempre se le asigna a un Tax Class un producto al crearse, este puede ser None que aplica un 0% de impuestos.
  • Visibility: Visibility asigna si un producto será visible en el FrontEnd de la tienda, este atributo tiene 4 valores
    1. No Visibility Individually: Producto no se estará disponible en el catálogo y las búsquedas en la tienda, si una persona tiene el enlace este podrá ver y comprar el producto.
    2. Catalog: Producto solo será visible en el catálogo y no por medio de búsqueda
    3. Search: Producto solo aparecerá en las búsquedas pero no en el catálogo.
    4. Catalog, Search: Producto aparecerá en las búsquedas y estará en el visible en el catálogo.
  • URL Key:  Por defecto se crea con el nombre del producto al crearse el producto, este también puede especificado con un valor al crear el producto.

url key_Magento

Información a completar referente a SEO, esta información no es necesario sin embargo es fundamental para que tus productos aparezcan en los primeros resultados de búsquedas.

Tu nuevo producto ha sido creado.

Así fácilmente con Magento, realizado pocos clics y completando muy poca información es posible crear un producto para que este este disponible para la venta al público estando este ya disponible para ser accesado por un url, estando  disponible en una búsqueda de productos o se visualizado en el listado de productos.

No olvides revisar el los otro atributos no requeridos de Magento, estos brinda completitud a tu tienda y ofrecen una mejor experiencia a los usuarios que navegan tu sitio.

Content added to ICX Folder
Guardado por defecto Agregar Artículo Quitar Artículo

Guardar blog

Print-Icon Default Print-Icon Hover

Imprimir

Subscribe-Icon Default Subscribe-Icon Hover

Suscribirse

Start-Icon Default Start-Icon Hover

Comienza

CX Insights Recomendados Para Usted

Guía de como exportar/importar productos en Adobe Commerce

Guía de como exportar/importar productos en Adobe Commerce

Muchas veces puede llegar a ser incomodo y una perdida de tiempo añadir manualmente un gran numero de productos a una instalación de Magento.

Cómo interactuar con el wish list de un cliente en Magento 2

Cómo interactuar con el wish list de un cliente en Magento 2

La lista de deseos del cliente es una herramienta importante para ofrecer una mejor experiencia de usuario, aumentar ventar y obtener más datos del...

¿Cómo realizar el proceso de carga de productos en Adobe Commerce?

¿Cómo realizar el proceso de carga de productos en Adobe Commerce?

Adobe Commerce es una plataforma de e-commerce con una gran y completa cantidad de funcionalidades, entre ellas está el manejo de catálogo e...

SUSCRIPCIÓN ICX
Suscríbete para recibir contenido exclusivo y actual de nuestros expertos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué sigue?

¿ESTÁS LISTO?