Descubra porqué un módulo de automatización es indispensable para su empresa, cómo optimiza los procesos de negocio y la experiencia del cliente.
Es claro que en la actualidad las empresas tratan de solventar problemas y áreas de gestión con sus clientes día a día por medio de diferentes plataformas digitales. Una de ellas claramente, un CRM para almacenar y lidear con las constantes tareas, procesos de negocio, seguimiento y clientes y prospectos.
Lo cierto es que, no todos los CRM's, aunque ayuden a conectar islas digitales, almacenar bases de datos y gestionar clientes, no todos son amigables en términos de usabilidad, manejan gestión de reportes personalizados, hacen un seguimiento de las interacciones de sus clientes y prospectos, o uno de los factores más importantes cómo la automatización de procesos carecen de ello. ¡Conozca uno que cuenta con todas esas características! Este CRM es HubSpot.
HubSpot es una plataforma ideal para cualquier tipo de negocio, conozca más acerca de algunas de sus funcionalidades más importantes y procesos que automatiza en los siguientes artículos:
Existen muchas razones por las cuáles está entre los mejores 5 CRM's del mundo actualmente y una de esas razones que es la automatización de workflows que abordaremos a continuación.
En este blog analizaremos 3 aspectos fundamentales del porqué cualquier empresa requiere el módulo de automatización de HubSpot, en este caso, específicamente analizaremos acerca de los workflows:
¿Porqué al hacer uso de la automatización, se beneficiará su negocio?
Una empresa hoy en día requiere una transformación digital, aunque este se haya escuchado en los útlimos años, lo cierto es que no todas las empresas, sin excepcionar industrias lo han hecho.
De acuerdo con Gartner, en una de sus guías de "Principales tendencias tecnológicas estratégicas para 2022", los CEO's quieren tres cosas: el crecimiento, digitalización, y la eficiencia. Dentro de las tendencias top que destacan, HubSpot cuenta con tres de esas estrategias, que han sido dirigidas a esos objetivos para el próximo año, de las cuáles se destacaron los principales aspectos:
HubSpot como tal, es una plataforma en la nube con muchos años en el mercado, que a diferencia de muchos CRM's, se puede adaptar a cualquier empresa, cualquier industria y puede gestionar todas sus actividades su negocio.
Constantemente actualiza sus productos y experiencias de usuario y sus herramientas de automatización de alto nivel así lo demuestran día con día.
En otro de los estudios de Gartner, uno de sus últimos Magic Quadrant, ubica a HubSpot entre los CRM's líderes del mercado en automatización de procesos, en ventas, servicio y marketing.
Su módulo de automatizaciones cuenta con 2 herramientas múltipropósito que son:
Lo cuáles cumplen tanto funciones simples como de alta hiperautomatización dentro del CRM. Lo cuál abordaremos más profundamente a continuación.
¿Cómo logran los workflows y sequence de HubSpot dar omnicanalidad a sus procesos comerciales?
Ambas herramientas de automatización pueden cumplir múltiples objetivos comerciales. Para darte una perspectiva de esto, veamos los siguientes ejemplos:
Omnicanalidad de procesos comerciales por medio de workflows:
Dentro de HubSpot, los workflows funcionan como un engranaje adicional de la cadena de procesos de negocios que hemos definido.
En simples palabras, "cuando a sus equipos de marketing o ventas les llega una notificación cuando prospecto agenda una reunión, descarga contenido de su sitio web, ingresa sus datos o cambia su estatus de lead", todos esos procesos, un workflow es el encargado de generar esa trazabilidad omnicanal de los esfuerzos de sus equipos comerciales.
Los workflows también pueden desarrollarse por medio de objetivos de acuerdo a la base en la cuál sean configurados ya sean para:
Omnicanalidad de procesos comerciales por medio de sequence:
En HubSpot, los sequence pueden utilizarse en varias maneras, dependiendo siempre de la estrategia de los equipos comerciales. Separémoslo por áreas:
¿Cómo el módulo de automatizaciones de HubSpot potencia la experiencia del cliente constantemente?
La automatización es fundamental para mantener a las empresas a tono con las exigencias de sus clientes.
Para esto, los workflows y sequence de HubSpot trabajan como un complemento a los esfuerzos de los equipos comerciales de la empresa. simplificando tareas, generando un seguimiento a clientes y prospectos, como métodos de mejora en comunicación, ventas, rediseño de procesos de negocio, que se enfocan día con día a mejorar la experiencia del cliente.
Si te interesa conocer más acerca de cómo automatizar las áreas de gestión de su negocio y de contacto con clientes agenda un espacio con nuestro equipo en Imagineer.