Actualmente, el mundo digital ha captado tanto a las personas en general como a las empresas. Es decir, en este momento muchas personas visitan páginas web para adquirir productos, contratar servicios, informarse, entre otros.
Las empresas no pueden quedarse atrás y han tenido que digitalizarse para poder acceder a esas personas que todo lo hacen por medio de la web. Es aquí, donde herramientas como Google Analytics y el diseño de User Experience llegan a ser tan indispensables para esas compañías, ya que estas permite establecer los parámetros de funcionamiento de las estrategias de cada empresa, porque les indica qué les funciona y qué no, también permite visualizar los medios por los cuales se captan clientes y por donde no, permite saber cuáles son las experiencias de los usuarios al utilizar una página web, etc. Esto para llevar a cabo la monetización o lo que se conoce como e-commerce y el crecimiento de una página web o empresa.
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En este blog tocaremos los siguientes temas:
Es una plataforma de Google que permite conocer la información que hay detrás de una página web, es decir, de donde llegan las personas y cuántas están visitando la página, quienes son esas personas y sus datos demográficos, si vieron la información de redes sociales o si escribieron la dirección electrónica desde su navegador, las conversiones que resultaron de las visitas, etc. Google Analytics, señala toda la información que la página web por sí sola no puede dar y que la empresa necesita saber para crear estrategias que resulten en ingresos.
Algunas de las principales funcionalidades que se pueden hacer con Google Analytics son:
Al crear la cuenta y establecer el número de páginas que la empresa tiene, la plataforma brinda un código de seguimiento, este debe ponerse en la página para que pueda realizarse el seguimiento de esta y obtener toda la información que se requiera. Este código está en lenguaje JavaScript y debe ponerse en el código de la página web. Además, Analytics posee cookies que el usuario debe aceptar para que esta pueda recaudar toda la información posible.
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Es el estudio o análisis que se le da a las diferentes percepciones y respuestas que tienen los usuarios en el momento de utilizar un producto, en este caso digital. UX se encarga de realizar diferentes estudios con las personas para determinar qué cambios hay que hacerles a estos productos para que los usuarios tengan experiencias que hagan sobresalir al producto y que ellos lo continúen utilizando. Para saber más sobre este tema puedes leer el blog: UX: una palanca que impulsa todo el ciclo de venta
Google Analytics, por su gran número de funcionalidades, es una gran ayuda para las empresas, para que estas puedan establecer parámetros para captar clientela o mantener una relación con los clientes que ya tienen. Pueden saber más información sobre su usuario meta y también qué es lo más vendido. Tanto para grandes empresas con millones de ventas en el mundo como para microempresas que venden en un solo país o plataformas de video, blogs, entre muchos otros. Todos pueden adecuar su cuenta de Google Analytics para su empresa o página web y de esta manera saber las mejores acciones que pueden realizar para crecer. Uno de los aspectos más importantes es que las personas dentro de la empresa deben de saber la forma en que se analizan los datos que Google Analytics da, ya que esta es la base para la utilización de la herramienta y que esta sea fructífera para la empresa.
Para realizar los análisis de UX y determinar las mejoras que se deben hacer al producto digital, se necesita conocer lo que es el buyer persona, el cual puede resumirse como el cliente meta que tiene la empresa para un producto especifico, este con la ayuda de Google Analytics puede determinarse con mayor facilidad, además se puede ver qué aspectos de una página web no están funcionando y así cambiarlos y analizarlos nuevamente, también saber qué medios son más eficientes para presentar el producto.
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Google Analytics es una herramienta que se ha vuelto parte indispensable de lo que es marketing, community management, ventas, customer experience, en fin, todo lo que ha traído la digitalización. Por lo tanto, es la mejor decisión por parte de las personas que tienen página web que opten por utilizarla y también de saber analizar los datos, es decir, crear diferentes análisis para saber qué es lo que funciona y lo que no, qué debe cambiarse para mejorar las experiencias de los usuarios, qué hay que hacer dentro de una plataforma para mejorar la relación con el cliente y todo lo relacionado con UX.
Son una pareja de herramientas que se complementan, si se utilizan en conjunto mejoran tanto tiempos de trabajo como las maneras de captar información y analizarla lo que resulta en el mejoramiento del producto.
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