Herramienta para ser experto en mejorar la experiencia de tus clientes
Cuando hablamos de un negocio, la mayor parte del éxito se la debemos a los clientes, por ello es importante retener a los que ya son tuyos y ganarte...
Por Rol
Por Industria
Por Cliente Objetivo
Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
La primera etapa del ciclo de mejora continua DMAIC es la de definir el problema “Define”. Por lo general esta fase tiende a ser subvalorada, ya que el resultado es intangible y no brinda soluciones de mejora. Si usted desea ejecutar un proyecto de mejora exitoso en su empresa, que esté centrado en satisfacer las necesidades de sus clientes, es mejor que empiece a valorar la importancia de esta fase.
Para que los proyectos de mejora tengan el retorno esperado deben de estar orientados a satisfacer las necesidades de los clientes. Lo anterior quiere decir que no se puede dar el siguiente paso si no se entiende verdaderamente al cliente. En esta fase logramos:
Consejo: El equipo debe de contar con un profesional capaz de liderar los proyectos de mejora, es decir por lo menos debe de contar con una persona certificada Green o Black Belt. Además, debe de garantizarse de que el proyecto cuente con el apoyo de algún miembro del equipo de liderazgo de la empresa, el cual es conocido como el Patrocinador del Proyecto.
Cada proyecto de mejora debe de girar alrededor del cliente, el cual puede ser externo y/o interno. El cliente es definido como la persona o grupos de personas que reciben el producto o servicio resultante de ejecutar el proceso. Durante la fase de definir, el equipo de trabajo debe entender a detalle a los clientes y sus requerimientos. Se pueden conducir entrevistas, encuestas etnográficas, minería de datos, etc. Una vez que se tiene la información, se debe de traducir en requerimientos cuantificables que provean al equipo un conocimiento profundo sobre la manera de abordar la solución del problema.
La parte más retadora de solucionar problemas es determinar y escoger sobre cuál problema se va a actuar. En esta fase los equipos se deben de abstener de buscarle una solución inmediata al problema. Los mejores proyectos de mejora son los que se enfocan en mejorar la satisfacción del cliente, haciendo del problema una prioridad por su alto impacto sobre el negocio.
El equipo debe de definir una declaración del problema que incluya:
Una vez que se tiene claridad del problema, se procede con la declaración del objetivo, el cual debe de ser un reflejo de la declaración del problema. Para este punto se recomienda hacerlo de una manera SMART (Específica, Medible, Alcanzable, Realizable y Tiempo). El objetivo no está escrito en piedra y puede ajustarse una vez que se determine la causa raíz del problema en la fase Analizar del ciclo dmaic.
El equipo debe de desarrollar un conocimiento general del proceso. Existen diferentes herramientas que pueden utilizarse según la naturaleza del proceso, del problema y del objetivo. Por ejemplo, puede utilizarse un SIPOC para analizar los proveedores, las entradas, el proceso, las salidas y los clientes. Otra herramienta que se puede utilizar es el Value Stream Map, que es muy útil si el proyecto está relacionado con la reducción del tiempo de ciclo.
>> OBTENGA LA HERRAMIENTA SIPOC PARA SU NEGOCIO <<
Una vez que se tiene mapeando el proceso a nivel general, el equipo debe de realizar un recorrido del proceso paso a paso con el fin de entender cada etapa a profundidad. Durante el recorrido el equipo realiza preguntas a los responsables de ejecutar las diferentes actividades del proceso para obtener un panorama completo. Se puede utilizar el diagrama de flujo para diagramar los hallazgos.
El equipo debe de actualizar y comunicar el avance al patrocinador del proyecto manera regular. Una herramienta útil de comunicación es el documento A3; el cual es utilizado para comunicar el estatus del proyecto de una manera rápida y sencilla.
Agregue valor a su modelo de negocio con estas herramientas.
Cuando hablamos de un negocio, la mayor parte del éxito se la debemos a los clientes, por ello es importante retener a los que ya son tuyos y ganarte...
Hace unos meses atrás, cerca de mi casa, una familia decidió emprender y utilizar una parte de su garaje como panadería. Colocaron una vitrina,...
« La vida es un proceso» Si lo piensas, no hace falta filosofar demasiado para darse cuenta de que es así. La vida es un proceso.