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Qué Ofrecemos

Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.

 

Experiencia del Cliente

Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.

Marketing y Ventas

Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.

Precios e Ingresos

Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.

Transformación Digital

Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.

Eficiencia Operativa

Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.

Experiencia del Cliente

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Transformación Digital

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Eficiencia Operativa

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2 minutos de lectura

El marco de los 10 tipos de innovación

2 minutos de lectura

El marco de los 10 tipos de innovación

Existe un dicho que todos somos iguale ante los ojos de Dios; pero no todos los modelos de negocios lo son. El marco de los 10 tipos de innovaciones un esfuerzo realizado por Deloitte. Este marco nos ayuda a entender que los modelos de negocios ganadores están cimentados en la mezcla de diferentes patrones de negocios. Lo anterior motiva a entender que una buena propuesta de valor no solo se basa en crear productos o servicios, ya que como tal no son fuente de disrupción, caso contrario de los modelos de negocio. Los 10 tipos de innovación se encuentran a nivel de modelo de negocio y requieren de voluntad para experimentar con ellos.

10 tipos de innovación

El modelo se basa que entre más se cerca del centro se encuentre más facilidad tendrá su competencia de copiarle. Por otro lado, entre más se aleje del centro e innove en estas dimensiones mayor será el blindaje contra la imitación. Para poder experimentar en cada dimensión conozca los diferentes patrones del modelo de negocio. Algunos ejemplos por bloque son:

Modelo de utilidades:

Freemium: Ofrezca servicios gratuitos mientras cobra por la solución premium.

Suscripción: Cree flujos de ingresos predecibles cobrando a sus clientes de manera recurrente para que tengan acceso al producto o servicio.

Redes:

Competencia: Una esfuerzos con alguna empresa que normalmente sería su competidora para lograr una meta común.

Alianza: Comparta riesgos e ingresos con un aliado para de manera conjunta mejorar la ventaja competitiva de cada uno.

Estructura:

Estandarización de activos: Reduzca los costos operativos e incremente la conectividad y modularidad estandarizando sus activos.

Outsourcing: Asigne a un tercero la responsabilidad de desarrollar y mantener una operación.

Procesos:

Estandarización de procesos: Crea y produzca más usando menos materiales, energía o tiempo.

Diseño estratégico: Utilice un enfoque significativo que se manifieste consistentemente a través de las ofertas, marcas y experiencias.

Rendimiento del producto:

Funcionalidad añadida: Agregue una nueva funcionalidad a una oferta existente.

Enfoque: Diseñe un producto o servicio para una audiencia en particular.

Sistemas de productos:

Complementos: Venda productos o servicios adicionales o periféricos.

Agrupación de productos: Ponga varios productos a la venta como si fuera una sola oferta combinada.

Servicio:

Valor agregado: Incluya un servicio adicional como parte del precio base.

Programas de lealtad: Provea beneficios y/o descuentos a los clientes frecuentes.

Canal:

Tienda insignia: Cree una tienda insignia para mostrar los productos y sus atributos.

Bajo demanda: Entregue productos en tiempo real cuando quiera y donde quiera el cliente.

Marca:

Marca blanca: Venda productos manufacturados por otros empacados bajo su marca.

Extensión de marca: Ofrezca productos o servicios nuevos bajo la sombrilla de su marca.

Compromiso con el cliente:

Maestría: Ayuda a los clientes obtener grandes habilidades o conocimiento producto de alguna actividad o tema.

Autonomía y autoridad: Dele poder a sus clientes para que formen su propia experiencia

El marco de los 10 tipos de innovación debe de ser una llamada de atención de que la verdadera innovación y disrupción sucede más allá de la innovación de productos y/o servicios. Y que la innovación de los modelos de negocios es un proceso iterativo donde se ajustan modelos de otras industrias y se analiza como se ajusta a la suya. Este marco por si solo es difícil de explicar por lo que le invito a utilizarlo como un complemento del Canvas Business Model.

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