Migración y actualización: Subir productos a Adobe Commerce
Las plataformas de eCommerce se han convertido en un componente clave en la arquitectura comercial de toda empresa, no solamente comerciales (B2C)...
2 minutos de lectura
Por Meczy González | 28/02/2022
2 minutos de lectura
Por Meczy González | 28/02/2022
El Marketplace es una plataforma que nos ayuda a conectar a vendedores y compradores, es decir, varias empresas pueden publicar sus productos y comenzar a venderlos. Los compradores se sienten atraídos a estas plataformas por la gran variedad de productos y por la facilidad de realizar las compras.
Existen diferentes maneras de Inscribirse en el Marketplace para ser vendedor, el administrador puede elegir utilizar el formulario que trae por defecto el Marketplace para crear una cuenta y aceptar o denegar al vendedor, o bien puede proporcionar su propio formulario a las empresas, reunir los datos desde ahí y crear el vendedor el mismo.
A continuación, veremos una guía de las 2 maneras de agregar empresas:
Inscribirse en el Marketplace como vendedor
Las empresas que quieran inscribirse pueden realizarlo ellos mismos siguiendo los siguientes pasos:
Los Ecommerce y Marketplace traen incluidos formularios de registros, dependiendo del diseño el link de crear cuenta se puede visualizar ya sea en el menú, o en el footer; es desde ese formulario donde los vendedores pueden agregar su información e inscribirse.
1. Para inscribirse como vendedor utilizando el formulario que trae el Marketplace hay que dar click en “Crear cuenta”. Es un formulario muy similar al de crear cuenta como cliente.
2. Se tienen que llenar todos los campos
3. En el campo de “¿Quiere convertirse en vendedor?” hay que marcar en la opción “Sí”.
4. Se desplegará otro campo para que indique el url que quiere para su tienda. Puede utilizar varias palabras que indiquen el nombre de su tienda separadas por guiones (-) por ejemplo:
5. Al llenar los datos y darle click al botón “crear” se enviará un correo al administrador para que valide los datos y pueda aprobar o rechazar al vendedor.
6. Del lado del vendedor en su cuenta le aparecerá el estado en el que se encuentra la solicitud.
7. Cuando la cuenta del vendedor ya haya sido aprobada podrá realizar la configuración de su tienda.
Siguiendo los pasos anteriores la información ingresada se le enviara al administrador, el revisara la solicitud y aprobara su solicitud si todos los datos están correctos.
Leer: Herramientas de promoción en Magento
Cómo agregar empresas al Marketplace
El segundo método para agregar empresas al Marketplace funciona para que el administrador se encargue de cargar los datos de los vendedores desde el administrador de Magento y crear las tiendas, ya sea configurándolas o no.
En el menú Clientes > Todos los clientes
Se selecciona “nuevo cliente” y se ingresa la información del vendedor
Los campos: nombre, apellidos y correo electrónico son campos necesarios para poder crearlo.
2. Para convertir al cliente en vendedor hay que dar click en el menú que aparece al lado izquierdo en la opción “¿Quiere convertir a ese cliente en vendedor?
Se tiene que incluir el url de la tienda y marcar la opción que dice aprobar vendedor.
3. Al guardar los cambios esa cuenta se va a convertir en una cuenta de vendedor y el usuario podrá acceder para configurar su tienda o bien el administrador podrá realizar la configuración.
Al crear el vendedor de esta manera se le enviará un correo al vendedor para que cree su cuenta y luego de eso podrá empezar a realizar la configuración de su tienda.
Conclusión
Las compras en línea han ido en aumento en los últimos años, es por eso que hay que sacar el mayor provecho a las plataformas como los Marketplace, hacerlo atractivo para que los vendedores se inscriban y también hacer que ese proceso de inscripción sea fácil e intuitivo para atraer a las empresas.
Las plataformas de eCommerce se han convertido en un componente clave en la arquitectura comercial de toda empresa, no solamente comerciales (B2C)...
Es increíble el gran auge que ha llegado a alcanzar las redes sociales, pero aún más la integración de redes sociales con los comercios electrónicos....
Durante muchos años, el proceso de checkout en los comercios electrónicos -en particular la dirección de envío- fue relativamente rudimentario,...