Skip to the main content.
ICX-LOGO-1

 


 

Suscríbase ahora y obtenga Insights exclusivos!

Mejore las interacciones con sus clientes e impulse el éxito de su negocio.


1 minutos de lectura

Aplique Reglas de Carrito para dar Free Shipping a sus Clientes

1 minutos de lectura

Aplique Reglas de Carrito para dar Free Shipping a sus Clientes

Usar el envió gratis de nuestros productos al utilizar un cupón o al llegar a un montón mínimo de compra es una excelente forma de incentivar a nuestros clientes.

Algo que más nos atrae a la hora de comprar en una tienda es él envió gratis pagando solo por nuestros productos evitando los costes de transporte como si estuviéramos realizando la compra en la propia tienda.

A continuación, veremos cómo realizar dos de estas promociones

  1. Envió gratis al utilizar un cupón
  2. Envió gratis al llegar a un monto mínimo de compra.

Para él envió gratis usando reglas de carrito es necesario que los Métodos de Envió a utilizar en Magento estén preparados para soportar esta configuración de las reglas, por eso para los métodos de envió realizados por terceros es necesario realizar esta comprobación.

Los métodos offline de Magento están listos para ser utilizados por los que los utilizaremos para nuestras pruebas para esta demostración utilizaremos el método de Flat Rate el cuál configuraremos en con monto fijo de 500 el cuál pasará a 0 cuando usemos el cupón o superemos el monto mínimo de compra.

Cómo configurar un método de envió flat rate:

 

Una vez configurado nuestro método de envió procederemos a configurar nuestras reglas de carrito.

Envió gratis al utilizar un cupón

Para el primer ejercicio crearemos una regla de carrito que nos dará envió gratis cuando utilicemos el cupón FREE SHIPPING

 

Luego realizaremos la prueba de nuestro cupón, para esto ingresaremos en nuestro ecommerce y agregaremos un producto en nuestro carrito, luego aplicaremos el cupón FREE SHIPPING en la casilla correspondiente y veremos como el precio de nuestro envió pasa a 0.



Envió gratis al llegar a un mínimo de compra

En el segundo ejercicio se dará envió gratis a los clientes que superen un montó mínimo de compra de 30000 aplicando el descuento solo si se supera en el subtotal de la compra esta cantidad.

 

Para probar este segundo caso primero agregaremos un producto de valor 15000, aquí el monto del envió se mantendrá en 500 pero al agregar un segundo producto de valor 15000 el subtotal llegará a 30000 pasando el coste del envió a 0.



Ahora podremos ofrecer a nuestros clientes en la tienda la oportunidad de tener envió gratis en nuestro sitio y no solo de esta forma al utilizar diferentes variaciones de condiciones podemos crear las reglas de carrito que más se adapten a nuestras necesidades como ofrecer free shipping solo para ciertos productos o categorías específicas.

Recordar siempre probar todas las posibles iteraciones de nuestras nuevas reglas con reglas previamente creadas en el sitio.

 

Content added to ICX Folder
Guardado por defecto Agregar Artículo Quitar Artículo

Guardar blog

Print-Icon Default Print-Icon Hover

Imprimir

Subscribe-Icon Default Subscribe-Icon Hover

Suscribirse

Start-Icon Default Start-Icon Hover

Comienza

CX Insights Recomendados Para Usted

Qué dejas pasar cuando no realizas las migraciones a tiempo

Qué dejas pasar cuando no realizas las migraciones a tiempo

En el mundo del comercio electrónico, mantenerse actualizado con las últimas tecnologías es crucial para ofrecer una experiencia de compra...

Administración de usuarios en Magento

Administración de usuarios en Magento

Hoy veremos cómo realizar la administración de cada usuario en Magento, realizando cambios en sus datos personales, direcciones de envío y...

¿Qué hacer cuando recibes una orden de compra en tu e-Commerce?

¿Qué hacer cuando recibes una orden de compra en tu e-Commerce?

Haz creado tu sitio web, le diste tu toque especial, agregaste tus productos, realizaste la configuración de tus métodos de envío y de pago, tienes...

SUSCRIPCIÓN ICX
Suscríbete para recibir contenido exclusivo y actual de nuestros expertos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué sigue?

¿ESTÁS LISTO?