Customer Experience Insights - LATAM

Adobe Commerce: Funcionalidades que transformarán tu tienda en línea

Escrito por Daniel Zapata | 27/06/2023

¿Sabes cuáles son las principales funciones de Adobe Commerce y qué ventajas tiene con respecto a otros competidores? En este artículo te voy a mostrar las funcionalidades de Adobe Commerce que te pueden ayudar con los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de desarrollar una tienda en línea.

Funciones de Adobe Commerce

Adobe Commerce incorpora sofisticadas funciones para crear experiencias de compra B2B y B2C mejoradas:

>>¿Qué es Adobe Commerce? Impulsa tu presencia en el comercio electrónico<<

Venta en cualquier lugar

  • Solución para varias marcas: Permite gestionar todo el contenido, los productos, las experiencias digitales y la audiencia de varias marcas desde una única plataforma.
  • Enfoque en el móvil: La aplicación web progresiva (PWA) proporciona experiencias excelentes y ayuda a aumentar las interacciones, las ventas y los ingresos.
  • Funcionalidad B2B integrada: Permite ofrecer experiencias de compra B2B a medida con catálogos y precios personalizados y portales de cliente de autoservicio.
  • Comercio descentralizado: Los usuarios pueden crear e implantar experiencias de compra fluidas en todos los canales y dispositivos de forma ágil, rápida y flexible.

Gestión y distribución

  • Gran experiencia de usuario: Esta plataforma está equipada con una intuitiva interfaz que permite a cualquier miembro del equipo realizar las tareas con rapidez, facilidad y eficacia.
  • Page Builder: El equipo puede crear y lanzar nuevas experiencias de compra atractivas sin tener que recurrir a los desarrolladores gracias a la función de arrastrar y soltar.
  • Recomendaciones de productos: Mediante inteligencia artificial proporciona recomendaciones de productos a partir del comportamiento de los compradores.
  • Búsqueda dinámica: Ofrece resultados de búsqueda rápidos e inteligentes en función de las consultas gracias a su herramienta de búsqueda basada en IA y aprendizaje automático.
  • Gestión de inventarios y pedidos: Facilita la determinación de la ubicación más próxima para completar los pedidos y cumplir con las expectativas de los clientes en todos los canales.
  • Suministro en tiendas: Permite a los clientes del e-commerce comprar a través de cualquier dispositivo y canal, y elegir la forma de entrega del pedido que prefieran.
  • PWA Studio: Los usuarios pueden crear aplicaciones web progresivas de forma rápida y rentable para mejorar las tasas de conversión e impulsar el posicionamiento SEO.
  • Gestión de la cuenta del cliente: Centraliza los detalles de los pedidos pertenecientes a los diferentes canales de venta para garantizar interacciones más rápidas y sencillas.

    >>Valor e implementacion de sitios, tiendas y vistas en Adobe Commerce<<

Medición y optimización
  • Inteligencia empresarial: Simplifica el control y gestión empresarial con paneles de visualización que ofrecen valiosos datos para personalizar las interacciones en todos los canales.
  • Creación de informes y visualizaciones: Permite convertir los datos del comercio electrónico en informes gráficos y guardarlos en paneles personalizados.

Capacidad de ampliación y asistencia técnica
  • Prestación de servicios en la nube: Los usuarios pueden efectuar sus operaciones de servicios basados en la nube accediendo a la última versión del software.
  • Almacenamiento y gestión de datos: Incluye un almacén de datos en la nube donde se alojan todos los datos para facilitar la gestión y control de los mismos.
  • Rendimiento optimizado: Ofrece un entorno basado en AWS fiable con una alta escalabilidad y un rendimiento máximo para poder proporcionar la mejor experiencia de usuario.
  • Seguridad: Garantiza la seguridad de los datos de los consumidores gracias a un sistema actualizado que protege de las amenazas actuales.
  • Funciones ampliadas: Utiliza extensiones y API para mejorar las funciones de la plataforma, introducir nuevas e integrarse con otros sistemas con un tiempo de desarrollo mínimo.
  • Cumplimiento de la normativa PCI: Ofrece pasarelas de pago integradas que protegen la información de las tarjetas de pago de los clientes.
  • Integración de ERP: Se puede integrar con el ERP para sincronizar el inventario, los pedidos, los datos de los consumidores y los detalles de los envíos entre ambos sistemas.


    >>Cómo crear una regla de precio de catálogo en Adobe Commerce<<

Adobe Commerce con su enfoque en la venta en cualquier lugar, permite gestionar múltiples marcas desde una sola plataforma y brinda una excelente experiencia móvil a través de la aplicación web progresiva. A su vez se destaca por su gran experiencia de usuario, su función de Page Builder que facilita la creación de experiencias de compra atractivas sin necesidad de conocimientos técnicos.

La plataforma también ofrece herramientas de medición y optimización, como inteligencia empresarial y creación de informes visuales, que permiten a los usuarios obtener valiosos datos para personalizar las interacciones en todos los canales.
Además, Adobe Commerce garantiza la seguridad de los datos de los consumidores, cumple con la normativa PCI y ofrece integración con ERP para una sincronización eficiente de inventarios, pedidos y datos de clientes.

Con su amplio conjunto de características y ventajas, Adobe Commerce se posiciona como una solución completa y confiable para aquellos que buscan desarrollar y gestionar tiendas en línea de manera exitosa y eficiente.