Principales ventajas de Marketo
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3 minutos de lectura
Por Mario Oviedo | 08/03/2022
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Independientemente de tu estrategia de marketing, crear pruebas A/B, las cuales consisten en probar dos escenarios y ver cual obtiene mejores resultados con tus prospectos, siempre debe ser indispensable para la optimización de tus campañas, esto para medir el rendimiento, el retorno de inversión y ajustes necesarios que debamos implementar de las mismas. A continuación, te contaremos sobre las practicas mas eficientes de Marketo para hacer este tipo de pruebas y mediciones para generar campañas más exitosas vía emails personalizados.
Índice
Personalización de correos electrónicos
Es una estadística comprobada dentro de la comunidad digital de Adobe es que los emails personalizados tienen una tasa de apertura y de transacción 6 veces más que alta que un correo genérico que reciban nuestros prospectos, lo cual es un dato que a generado que Marketo le de prioridad a su herramienta de personalización de envíos de email marketing, ya que en dicha cifra se demuestra que hablarle de manera directa a un usuario, es el futuro de la fidelización, ya que las personas se sienten más identificadas con un envió o comunicado que en esencia parezca fue creado exclusivamente para ellos, lo cual incentiva y mejora la interacción con el email y hasta potencializa aun más una venta de un producto o servicio ya que el mismo parece fue pensado exclusivamente para uno.
Blog relacionado: ¿Qué es y para qué sirve Marketo?
Ahora para ejecutar las pruebas A/B de manera eficiente a través de Marketo debemos seguir varios pasos para determinar como personalizar los envíos de la manera mas eficiente, los pasos consisten en lo siguiente:
Centro de demanda
Generar demanda en las campañas de Marketo es algo critico para crear una mejor interacción entre un prospecto y una marca, para convertir un interés en una venta y una venta en ingresos. Para lograr esto hay que marcar con mucha claridad en Marketo los objetivos de las actividades o pasos por ejecutar para lograr el éxito de dicha campaña.
Para lograr lo siguiente deben seguirse los siguientes pasos:
Definidos estos parámetros se crea un calendario con los pasos y objetivos determinados y se crea la promoción de la campaña y los comunicados para pautar la misma bajo el envió de los email marketings, los mismos ya sean personalizados o genéricos deben seguir un patrón con los tiempos, debe existir un periodo de expectativa parra el cliente o de descubrimiento en que consiste la campaña, seguidamente comunicados para pautar hacer uso del producto o servicio y finalmente un periodo de evaluación donde se evalúa el comportamiento y decisiones tomadas por los prospectos durante la campaña, para así ver la efectiva de los objetivos y pulirlos en futuras campaña del producto ofrecido.
Leer: Marketo Engage principales funcionalidades y cuando usarlo
Conclusión
Marketo al igual que muchas plataformas similares están evaluando y descubriendo el futuro de la comunicación ya sea por emails o por otros medios y dicho descubrimiento es la personalización, las marcas cada día más están tratando de humanizar su comunicación, de hablarles de manera directa a los consumidores, conversándoles uno a uno y no o como una cifra en una gran base de datos, por ende Marketo ha creado una gran variedad de herramientas de personalización que hay que valorar y sacarles el provecho, de lo contrario un negocio o empresa puede verse destinada a gastar recursos valiosos y tiempo hablándole a sus prospectos de manera incorrecta y sacrificando potenciales oportunidades de crecimiento.
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