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Marketo Engage principales funcionalidades y cuando usarlo

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Marketo Engage principales funcionalidades y cuando usarlo

¿Recuerdas a Engagement Platform de Adobe? Ahora se llama Marketo Engage.


Adobe marketo Engage es una plataforma creada para administrar los clientes potenciales de marketing B2B, durante los distintos procesos de compra, dicha plataforma adopta estrategias de marketing basadas en la demanda y en el marketing basado en cuenta (ABM). Además, Adobe Marketo Engage como parte de Adobe Experience Cloud, es una solución completa para los consultores de marketing y de gestión de oportunidades B2B.

Por medio de la plataforma de Marketo, nuestro equipo de consultores puede ayudarle a realizar una completa gestión de clientes potenciales B2B, para implementar la automatización de marketing, puntuación de clientes potenciales, marketing basado en cuentas, publicidad digital, marketing por correo electrónico, personalización en tiempo real, informes, ROI de marketing, campañas y marketing de eventos. Adicionalmente, Marketo Engage le permite a su negocio alinear sus departamentos de ventas y marketing.

equipo de marketing y ventas_Marketo

Le dejo un vídeo introductorio para que conozca cómo hacer marketing a la medida con Marketo Engage

Transforme las experiencias de sus clientes, interactúe, obtenga oportunidades y logre organizar experiencias personalizadas, la optimización de contenido y medición del impacto empresarial en todos los canales, desde la adquisición hasta la promoción.

5 funciones principales de Marketo engage

Ahora bien, luego de una pequeña introducción sobre para qué sirve Marketo Engage, bajo qué condiciones y qué esperar de esta plataforma a mediano y largo plazo, pero me gustaría preguntarle: ¿conoce las principales características y funcionalidades? A continuación, te mostramos las más importantes: 

1. Entorno de datos de marketing

Marketo le permite a su negocio consolidar todos los datos de ventas y marketing dentro de un entorno de datos centralizado, ¿que quiere decir esto? que puede controlar los datos de actividades online en tiempo real, offline y de CRM.

2. Personalización de contenido

Esta plataforma le permite alojar y gestionar todos sus procesos creativos con respecto a contenido, asegurando experiencias a través de las campañas de marketing. Además, le permite adaptar experiencias de cuentas y clientes de forma dinámica y en tiempo real. A continuación, verá algunas de la facilidades que permite esta funcionalidad:

  • Gestor de activos de formulario, correo electrónico y página de inicio
  • Rastreador de imágenes de páginas web
  • Integración con Box
  • Contenido dinámico de formularios de clientes potenciales, páginas de inicio, web y correos electrónicos
  • Fragmentos dinámicos de imágenes y texto

3. Interacción multicanal

Esta tercer funcionalidad le permite conocer a sus prospectos por distintos canales la plataforma de Marketo, ya que ofrece experiencias personalizadas en cualquier lugar que se encuentren nuestros clientes, además, de otras experiencias sofisticadas, como por ejemplo: descubrir contactos nuevos y conocidos con medios de pago, aumentar el tráfico de búsqueda sin necesidad de SEO, actualizar y ampliar su experiencia de marketing de correo. 

Estas experiencias son gracias a las herramientas de correo electrónico, sitio web, medios de pago, evento y seminario web, SEO, redes sociales, notificaciones push por dispositivos móviles, mensajería de texto SMS.

4. Automatización de la experiencia

Agilice la experiencia de sus clientes y la productividad de su equipo por medio de la creación de la estrategia de experiencia de cliente basada en cuentas y en clientes potenciales desde la plataforma. Así mismo también le permite automatizar las experiencias por medio de varios tipos de programas de interacción, tipos de campañas por activación. Marketo también ofrece la mejora de sus flujos de trabajo internos y la productividad del equipo para actualizar los segmentos de audiencia, planificar campañas y organizar los datos a medida que se realiza la interacción. 

5. Análisis de impacto del marketing

Gracias a el análisis de datos que brinda Marketo Engage,  usted puede optimizar sus programas de automatización de ABM para trabajar directamente en maximizar la interacción en general con sus clientes, por medio del rendimiento de interacción para cuentas, rendimiento de interacción para clientes potenciales, análisis básico y avanzado de tendencias de interacción.

Marketo le permite descubrir los clics y las visualizaciones que indican el éxito del marketing de contenido. También, le indica la visibilidad de la interacción y su impacto en los procesos e ingresos, de esta manera puede optimizar las métricas que realmente le importan.

Me gustaría dejarle por aquí un video del Demo de Marketo Marketing Automation para que tenga una mejor referencia de la herramienta.

¿Cuándo utilizar Marketo Engage?

Marketo Engage una plataforma altamente reconocida por pertenecer a Adobe, pero más que eso se destaca por ser la solución líder en el mundo para la gestión de clientes potenciales B2B y el marketing basado en cuentas.

Con sus completas funcionalidades para la mejora de procesos entre los equipos de marketing y ventas por medio de la automatización y facilidad de uso. Este es un software intuitivo y está diseñado para facilitar la vida de los líderes empresariales, unificar sus equipos, identificar clientes potenciales y crear experiencias incomparables con los clientes.

Con las herramientas y capacidades que tiene Marketo Engage, su empresa puede hacer un seguimiento eficaz de numerosos canales de venta, administrar sus páginas de medios sociales, interactuar con los clientes a través del correo electrónico, y analizar los KPIs sin tener que tabular manualmente los datos.

Aproveche más el tiempo, genere procesos y experiencias únicas e inolvidables a sus clientes, mejorando de esta forma su relación de compra a través de una plataforma única como lo es Marketo.

 

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