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2 minutos de lectura

Cómo vender más a través de la automatización en su CRM

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Cómo vender más a través de la automatización en su CRM

Los proyectos nos exigen más tiempo del que algunas veces disponemos, pero esto no puede ser una excusa para detener las iniciativas de mercadeo. Utilice las bondades de su CRM para continuar generando oportunidades.

 1. Use Workflows

Algunas de las tareas más repetitivas de marketing, como enviar correos electrónicos y publicar actualizaciones de redes sociales, se pueden automatizar con la automatización del flujo de trabajo. Desde el CRM puede automatizar sus procesos de mercadeo, configurando flujos de trabajo que nutran ciertos tipos de prospectos con ofertas de correo electrónico y programar todo su calendario de redes sociales.

2. Optimice el Lead Scoring desde su CRM

El proceso de Lead Scoring nos ayuda a determinar el nivel de interés que tiene un cliente a través de nuestros website o eCommerce hacia nuestros productos o servicios. Esto le permitirá valorar si una oportunidad es relevante, es decir, se trata de hacer una puntuación para determinar el potencial de conversión de un contacto.

3. Optimiza las páginas de destino desde el CRM

Dedique tiempo a optimizar las páginas de destino existentes, puede ahorrar mucho tiempo solamente mejorando la estética desde su CRM. Revise los criterios básicos:

  • Haga que la página de destino sea fácil de compartir con terceros
  • Pruebe con diferentes preguntas que incentiven la acción en sus páginas de destino
  • Revise el email de agradecimiento y asegúrese que ha incluido un Call to Action (CTA) a la oferta relacionada
  • Mejore el diseño de la página
  • Modifique el título, busque las frases más llamativas
  • Acorte el contenido, no hace falta poner mucho texto, simplemente busque hacerlo más persuasivo y descriptivo
  • Elimine distracciones como la navegación web, barras laterales no relacionadas con el tema y otras distracciones que no sean el Call to Action (CTA)

4. Haga los blogs un hábito en su CRM 

Los blogs son vendedores silenciosos que hacen su trabajo mientras usted está ocupado o descansando, haga de ellos un hábito creando un calendario de contenido desde el módulo de marketing de su CRM.

Una buena práctica es crear un calendario semanal del seguimiento que debe realizar su equipo para mantener actualizados los Blogs en su CRM, por ejemplo:

  • Día 1: Escribir el borrador del blog.
  • Día 2: Revisarlo, corregirlo y editarlo.
  • Día 3: Crear imágenes del post para las redes sociales.
  • Día 4: Subir el contenido, publicarlo y promocionarlo en las redes sociales a través de email, a influenciadores, etc.
  • Día 5: Hacer una lluvia de ideas para tu próximo artículo o idea y empezar con una investigación preliminar.

Con esta lista solo tiene que dedicar 30 minutos o una hora cada día y conseguirá terminar el blog post.

5. Reutilice el contenido de la empresa

Una buena idea es reutilizar el mejor contenido que haya generado su empresa y reutilizarlo en sus canales digitales, ya sean redes sociales, blog o nuevas secciones.  Puede subir este contenido en su CRM y crear calendarios de publicación en los diferentes canales. Esto no le demandará más de 2 horas y le ayudará a mover nuevamente contenido desde su CRM.

 

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