HubSpot Deal Pipeline: ¿Cómo automatiza a su equipo comercial?
Aprenda a registrar negocios dentro de HubSpot, y cómo automatiza el Deal Pipeline a su equipo comercial mediante el seguimiento y abordaje de leads.
3 minutos de lectura
Por Susana Matamoros | 16/01/2023
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Por Susana Matamoros | 16/01/2023
Quizás has escuchado acerca de la era del marketing amigable, si no lo has hecho te invito a seguir leyendo y a conocer como CASIO UK la hizo parte de su propuesta de mercadeo.
Probablemente en este momento al menos 100 millones de personas 😜 saben a qué se dedica la empresa CASIO, pero déjame y te cuento un poco más de su historia.
En 1946, se funda la empresa CASIO por Kashio Tadao y sus tres hermanos, su principal objetivo, crear productos originales que se puedan usar a diario, es así, como 11 años después de su fundación, se introduce la primera calculadora compacta totalmente eléctrica al mercado. Después de su primer producto, esta empresa no ha parado de crecer, convirtiéndose así en uno de las fabricantes más importantes de dispositivos electrónicos de consumo del mundo y contando con varias filiales, entre ellas la filial del Reino Unido.
Acá es donde inicia la historia de Takao Takeuchi y como llevó a Casio Reino Unido a la era del marketing amigable. Cuando Takeuchi se convirtió en el gerente Senior de marketing en CASIO UK, buscaba un cambio importante en la eficiencia de su estrategia, este cambio se denominó Inbound Marketing, resumiendo, lograr que las personas te encuentren con contenido de valor, en lugar de ser intrusivos en la venta como se hacía antiguamente. Realmente, el equipo venía dando sus primeros pasos con la metodología sin embargo les faltaba algo muy importante: el software.
Habían trabajado con un software creado a la medida que no cumplía con las necesidades del equipo, y aunque contaban con plataformas de automatización de marketing, realmente no sentían que fueran fáciles de usar ni que les diera métricas eficientes. Estaba claro que necesitaban un cambio, una plataforma que les sanara esos puntos de dolor, simplificando su estrategia de inbound marketing y mejorando la comunicación entre los equipos de marketing y ventas.
En 2016 todo cambió, navegando por internet en busca de inspiración en marketing digital y gracias a un ejemplo real de inbound marketing en acción, Taka descubrió el software de Hubspot.
“El software de Hubspot era la mejor alternativa a nuestra capacidad y necesidades. Era muy fácil de usar, lo cual era de gran importancia ya que necesitábamos ponernos a trabajar rápidamente”.
Así es como iniciaron la implementación de HubSpot, el primer paso, migrar los datos de Eloqua a su nuevo CRM. Taka menciona que tenían muchísimos datos que debían ser limpiados, pero el equipo de Hubspot ayudó a configurar el software en tan solo 4 semanas.
El siguiente paso, que el equipo usara HubSpot. CASIO cuenta con divisiones B2B y B2C, antes de HubSpot los clientes potenciales B2B se perdían en el limbo cuando eran transferidos al equipo de ventas, al equipo de marketing le resultaba difícil concentrarse en sus actividades y el camino de los compradores B2B y B2C no se visualizaba de manera correcta.
>>¿Qué son los leads y por qué son clave en el inbound marketing?<<
Con la implementación de HubSpot, los vendedores y la gerencia empezaron a tener total dominio sobre lo que estaba pasando con cada prospecto y el departamento de marketing sabía dónde debía guiar sus esfuerzos y demostrar el ROI de su trabajo gracias a herramientas como Marketing Analytics y Reports. Además, el equipo de marketing trazó el camino del comprador que tanto necesitaban, creando landing pages que incluían simuladores, preguntas frecuentes, guías de usuario y video tutoriales, por supuesto también incluyeron llamadas a la acción (CTAs) y formularios para animar a los usuarios a compartir su información personal, todo esto desde una misma plataforma.
Después de hacer que el cliente ingrese al primer paso del viaje, CASIO ha podido hacer que se embarque en el este camino trazado por el departamento de marketing, a través de correos electrónicos relevantes basados en sus propios intereses.
Desde junio de 2016 hasta enero de 2018, la filial de CASIO en Reino Unido aumentó sus oportunidades de venta (leas fríos) en un 495%, cada vez que el departamento de marketing enviaba a sus contactos un Newsletter las visitas a la web aumentaban en un 90% durante un par de días después y los ratios de apertura llegaban alrededor del 40%.
>>¿Cuánto tarda una estrategia Inbound Marketing en dar resultados?<<
Además, la calidad de los leads mejoró gracias a la creación de CTA relevantes para cada Buyer Persona, estos clientes potenciales impulsaron las ventas de CASIO UK aumentando sus ingresos totales en un 9% y en un 26% para la división de calculadoras.
Para CASIO UK, HubSpot fue la mejor solución, el llamado HubSpot Growth Stack, que es una combinación de software de Marketing, CRM y Ventas, es una solución todo en uno, siendo la misma fácil de usar y con un soporte excepcional. El equipo contaba con un punto de acceso a ayuda y asesoramiento en un instante, tanto para cuestiones técnicas como relacionadas con la metodología, algo que otras soluciones no ofrecían. Además, el equipo contaba con Hubspot Academy, lo que les permitía aprender más rápido acerca del uso del CRM.
La asociación de Casio y HubSpot es algo que Taka desea continuar, y ya recomendó la plataforma a colegas de marketing en otras compañías.
El software de HubSpot nos permitiría nutrir a nuestros clientes potenciales a lo largo de todo el embudo y seguir refinando nuestra estrategia en función de datos concretos.
TAKA TAKEUCHI
Gerente sénior de marketing digital
Casio Reino Unido
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