Datos, ventas y tecnología: potenciando equipos comerciales
En la era digital actual, los datos se han convertido en el activo más valioso para las empresas. Su capacidad para transformar equipos de ventas y...
3 minutos de lectura
Por Victor Esquivel | 10/09/2020
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Por Victor Esquivel | 10/09/2020
Las capacidades del equipo de ventas son finitas por tiempo y disponibilidad, en principio una persona puede estar disponible un promedio de 8/6, lo que limita su productividad, los canales digitales pueden aumentar exponencialmente el rendimiento del equipo de ventas. Una plataforma moderna y versátil le permitirá poner la información vital al alcance de su equipo comercial para poder llegar a más clientes y cerrar negocios de una manera más eficiente, todo sin tener que aumentar el grupo de talento actual.
Mediante un eCommerce B2B los ejecutivos de ventas tendrán acceso inmediato a información detallada de los productos, lo que puede incluir manuales, videos, especificaciones técnicas y otros recursos de venta, todo accesible en línea y desde cualquier tipo de dispositivo electrónico, por lo tanto, pueden dedicar más tiempo a la gestión de venta, haciéndola desde un enfoque más consultivo lo que generará oportunidades mas grandes y complejas o nuevos negocios, gracias a que la plataforma les ahorrará mucho tipo ya que no tendrán que ingresar pedidos telefónicos, Excel, email u otros.
Algunas de las gestiones en las cuales una plataforma B2B podrá apoyar al equipo de ventas son:
Ahora bien, probablemente uno de los retos más grandes para mejorar la productividad del equipo de ventas es la generación de demanda, o sea, como atraemos nuevos clientes y buenos ¿cómo logramos esto?
Para lograrlo las empresas con un modelo de venta B2B debe tener la capacidad de generar experiencias convincentes atrayendo a los clientes por medio de una diversidad de puntos de contacto como lo pueden ser:
Pero, ¿cómo se logra generar una experiencia convincente?
Aquí la repuesta del millón, por medio de una plataforma de eCommerce que tenga la capacidad de brindar experiencias únicas para el comprador y herramientas agiles para el vendedor.
A continuación, describiremos algunas de las capacidades claves que debe tener un eCommerce que le permitirán mejorar la productividad del equipo de ventas:
En conclusión, hay gran cantidad de características del e-Commerce B2B que en esencia le ayudaran a mejorar la productividad del equipo de ventas al mismo tiempo que mejoran la experiencia de los clientes, ahora bien, es probable que se este cuestionando: ¿cómo puedo valorar esas características de las plataformas de eCommerce disponibles en el mercadeo?, para facilitarles este proceso recomendamos descargar el cuestionario que les permitirá evaluar las plataformas.
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