Los retos de la gestión de Catálogo.
Como consultores en Customer Experience y por las circunstancias que se presentaron desde el año pasado tuvimos la oportunidad de conversar con una...
Por Rol
Por Industria
Por Cliente Objetivo
Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
3 minutos de lectura
Por Rebeca Delgado | 29/05/2025
3 minutos de lectura
Por Rebeca Delgado | 29/05/2025
Te decidiste a abrir una tienda en línea, has tenido tus primeras experiencias con esta estrategia, pero ¿sientes que te has quedado corto con la expectativa que tenías?
Es muy común, en mi experiencia, llegar a clientes que tienen un e Commerce que se sienten estancados en su estrategia de ventas en línea, ya que no logran escalar las ventas. han intentado muchas tácticas con algún éxito, pero aun sus expectativas no están satisfechas. De pronto pueden pensar que las tiendas realmente no funcionan o que el mercado no está preparado para comprar en línea y no entienden en qué están fallando.
¿Te suena familiar?
Quiero compartir contigo 3 razones por las que no crecen las ventas en un eCommerce y si te identificas con alguna, no te preocupes, no eres el único que pasa por esto, además que tengo buenas noticias: ¡todo tiene solución!
Cuando hayas terminado de leer, podrás identificar las razones que aplican para ti y podrás trabajar al respecto en una solución.
Me encuentro con clientes que han pensado que lo único que hay que hacer en un eCommerce es tener un buen diseño, un catálogo de productos con precios, un carrito de compra y al publicarlo va a vender por si solo: ¡error!
Hoy en día a nadie le gusta que solo le vendan. Cuando las visitas de tu tienda en línea no tienen ninguna razón adicional para navegar en tu sitio o regresar, aunque no tenga nada que comprar, es muy probable que pierdan interés y olviden que existes.
Debes entender que hay etapas en todo proceso de compra, las cuales debes analizar para tu tipo de cliente y a partir de ello generar tu estrategia. Cuando no planificas: campañas, promociones ni generación de contenido digital que te permita agregar valor adicional a tus visitas en el web, tomando en cuenta las etapas, es muy posible que tus visitas no se queden mayor tiempo en tu eCommerce.
El contenido constante es una herramienta poderosa para crear relaciones con tus clientes, lo que provocará que quieran visitarte y no dudarán en buscar tu sitio cuando deseen adquirir algún producto o servicio que tengas disponible.
Puedes tener las mejores ideas de mercadeo para generar oportunidades, pero te cuesta implementarlas porque:
También, es probable que no hayas contemplado algunas integraciones importantes que facilitan la automatización de procesos clave, como lo son:
Si te identificas con esto, es posible que ocupes una plataforma más robusta que te ayude a mejorar el alcance, respuesta y seguimiento a las visitas de forma automática y tu plataforma realmente pueda generar oportunidades y ventas a todas horas.
¿Te ha pasado que tienes frustración porque generas y generas estrategias, inviertes en publicidad, pero no sabes si esto se está convirtiendo en ventas?
El Retorno sobre la inversión es un tema vital para cualquier empresario: lo que no se mide no se controla.
Desde el inicio de tu proyecto de ecommerce es importante definir cuál es el objetivo de crear la tienda y cómo esta apoya la meta de crecimiento para la empresa. Establecer métricas e indicadores que te lleven a conocer si tus estrategias dan resultado y es lo que te ayuda a tomar decisiones oportunas en el momento indicado. Algunos de estos indicadores son:
Te garantizo que generar esta información y tomar el tiempo para revisarla periódicamente, te dará la tranquilidad de que vas a poder medir el éxito de tus campañas, mejorarlas o desecharlas basado en información confiable.
Como consultores en Customer Experience y por las circunstancias que se presentaron desde el año pasado tuvimos la oportunidad de conversar con una...
En el mercado existen muchas opciones con las que puedes crear una tienda en línea. Es muy importante que conozcas muy bien cuáles son tus desafíos y...
La administración de inventario es clave para un negocio, según esta administración, podría interferir potencialmente con la cantidad de dinero que...