¿Qué sucede con el User Experience en los comercios minoristas?
En la actualidad, los clientes no solamente son aquellos que acceden a una página web o aplicación y compran un producto, sino también aquellos que...
4 minutos de lectura
Por Esteban Cordero | 11/07/2019
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Por Esteban Cordero | 11/07/2019
El éxito de un e Commerce en la industria de comercio minorista puede ser difícil de alcanzar, existe mucha competencia, las decisiones de compra están basadas en emociones y quizás sea la industria con mayor exigencia en diseño e imagen.
Esta complejidad además se ve reflejada en las cifras de abandono del carro de compras, una de las variables más importantes de un e Commerce, por ejemplo, según un informe de Business Insider, el abandono del carro de compra aumenta constantemente cada año y representa más de $4 billones de dólares en compras no realizadas. Un estudios de la firma Statista, ilustra algunas de las causas más comunes: el 25 por ciento de los usuarios abandonan los carros de compra debido a una navegación complicada, el 21 por ciento porque el proceso de pedido demora demasiado y el 15 por ciento porque el sitio web está fuera de servicio.
Sin embargo, así como existen retos también existen oportunidades. La creciente influencia de los dispositivos móviles es una oportunidad que ningún minorista puede permitirse ignorar. La empresa eMarketer estima que el 25 por ciento de las ventas de comercio electrónico se realizarán desde dispositivos móviles. Estos datos se traducirán en miles de millones de dólares y seguirán aumentando año con año.
Estas son sólo algunas consideraciones generales que debe considerar en su estrategia. Tener éxito en una estrategia de e Commerce requiere de un plan de mercadeo integral. Aquí hay 11 consejos pueden ayudarlo a diferenciarse de su competencia y convertir su sitio web en su canal de venta más rentable:
No importa cuál sea su industria, el cliente siempre debe ser el centro de su estrategia, es por ellos y con ellos que su empresa seguirá creciendo y alcanzando sus objetivos. Según Harvard Business Review, puede costar entre un cinco y un veinticinco por ciento más para adquirir nuevos clientes que para mantener a los existentes.
Muchas veces creemos que hacer estrategias de fidelidad requieren de complejas estrategias y altos presupuestos, pero muchas veces es más sencillo de lo que pensamos, muchas veces un recordatorio y un descuento el día de cumpleaños de su cliente hace una gran diferencia entre su empresa y su competencia.
No importa si es a través de una estrategia de diseño web responsive o a través de un App, es muy importante que su empresa haya optimizado su e Commerce para ser consultado desde un teléfono, tableta o desktop. Es muy probable que las primeras consultas en su sitio sean desde una tableta o teléfono inteligente, por lo que su sitio de comercio electrónico debe interactuar con cualquier dispositivo.
La optimización de motores de búsqueda (SEO) es otro componente crítico de su estrategia de comercio electrónico, después de todo, si es difícil encontrar su sitio web en la primera página de Google, ¿cómo espera realmente hacer ventas? Suena más sencillo de lo que realmente es, hacer SEO en websites o eCommerce requiere de mucho tiempo, paciencia y de ejecutar diferentes estrategias. Trabaje con un consultor de optimización SEO para asegurarse de que su página esté optimizada para cada producto, además de las meta etiquetas que proporcionan a los motores de búsqueda la información que necesitan para indexar correctamente las páginas de sus productos.
Por más lindo que se vea su e Commerce, no hay forma que tenga éxito si usted no integra diferentes sistemas que son vitales para automatizar los procesos de comercio electrónico correctamente. Las principales integraciones que debe tener son: Sistema de Inventarios, Sistema de Facturación, Bases de Datos, Programar Procesos y Reglas de Negocio, Sistema de Envíos (Shipping), CRM y métodos de pago en línea.
Es muy importante mantener activa su marca a través de sus canales digitales. En el caso del e Commerce es importante hacer uso de cupones de descuento, listas de deseo, promociones de envío gratis, promociones “Lleve x pague y” y otros. Nunca se quede sin publicar una activación un mes.
Muchas de las estrategias de mercadeo fracasan porque no conocemos realmente (y de forma objetiva) quién es nuestro cliente. Los ejercicios de Buyer Persona le ayudarán a definir su cliente objetivo, las preferencias de este cliente, el estilo de vida del cliente y otras variables que le ayudarán a crear mejores estrategias para este segmento.
Nada frustra a un cliente más que un mal servicio al cliente. ¿Su e Commerce es realmente un eCommerce o es un simple “website con carrito de compras? Los eCommerce son sistemas que automatizan procesos completos de principio a fin en los procesos de mercadeo, ventas y servicio al cliente. Si su “e Commerce” no tiene un módulo de servicio, devoluciones o reclamos…. Amigo, usted no tiene eCommerce. Según el Wall Street Journal, alrededor de un tercio de todas las transacciones por Internet se devuelven. Si es posible, tenga agentes de servicio al cliente disponibles las 24 horas del día para atender y resolver las consultas de los clientes. Una excelente asistencia al cliente puede acortar significativamente el ciclo de ventas y hacer que sus clientes vuelvan por más.
Programe en su e Commerce recordatorios de compra o promociones según reglas de tiempo según compra o la categoría que haya realizado el cliente. Por ejemplo, si un cliente compró productos de bebé, usted debería programar una regla de promoción de productos para niños de 2-3 año 12 meses después de la compra.
Si usted quiere comprar un producto e ingresar a una página que no se ve moderna, tiene mala fotografía de sus productos y se ve poco profesional; ¿usted compraría en ese e Commerce o preferiría ir as Amazon a buscarlo? El secreto de los e Commerce exitosos muchas veces no es el logo de Amazon en la parte superior del sitio, es un tema del diseño y la confianza que el sitio web está reflejando al cliente. Usted nunca podrá ser éxito con un sitio que no se actualice todos los meses, usted nunca tendrá éxito si no cambia las fotografías a diario, usted nunca será exitoso si no realizar promociones atractivas mes a mes.
Es básico que su sitio tenga:
Por último, pero no menos importante, no dude en consultar con un experto en comercio electrónico. Hable hoy con un especialista sobre cómo construir su e Commerce y haga crecer su negocio más rápido, o visite nuestra página para obtener una vista.
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