Customer Experience Insights - LATAM

11 consejos para crear paginas de productos que logren conversiones

Escrito por Esteban Cordero | 11/07/2019

Las Páginas de Productos son la parte más importante de su e Commerce, ya sea que venda productos de pesca, ropa, electrodomésticos o productos para niños, debe desarrollar Páginas de Productos utilizando algunas de las mejores prácticas para aumentar las ventas.

Actualmente, la tasa promedio de abandono de un carro de compras en línea supera el 65 por ciento y las tasas de conversión son generalmente menores al 5 por ciento, por lo que las marcas tienen poco margen de error.

Para superar el promedio de abandono, aumentar sus tasas de conversión y superar a sus competidores, debe seguir estas pautas para crear Páginas de Productos que le ayuden a mejorar su conversión de ventas:

  1. Títulos: A menos que tenga una marca conocida, un título muy específico y descriptivo le dará a su artículo la mejor oportunidad de ser un resultado de búsqueda relevante. El título de un producto debe ser descriptivo y conciso, y debe incluir una palabra clave de enfoque que lo diferencie de otros productos similares. Mantenga el título bajo 65 caracteres y evite incluir su nombre de marca debido a los límites de caracteres y problemas de SEO.
  2. Imágenes: Las imágenes son uno de los principales criterios en los que un cliente se enfoca antes de realizar una conversión en su eCommerce, estas fotografías deben ser tomadas de manera profesional, nítidas, claras, grandes y con suerte mostrar su producto en acción. Por ejemplo, si vende ropa o accesorios en lugar de mostrar solo un producto, muestre las posibles combinaciones junto con otros productos y las ocasiones para usarlo.
  3. Llamada a la acción (Call-to-Action CTA): Una Llamada a la Acción es una herramienta clave en un eCommerce y se realiza a través de enlaces y botones atractivos que coloquemos estratégicamente en nuestras Páginas de Productos.
  4. Costos de envío: Es muy importante mostrar los costos de envío en su Página de Producto, esta información es de mucha importancia para el cliente, le da confianza y tiene el conocimiento en todo el proceso de compra de los costos completos de su transacción. Los costos de envío inesperados son el principal impulsor del abandono del carro. Haga que las tarifas y los tiempos de envío sean muy claros y si es posible, haga que el envío sea gratuito. El envío gratuito puede ser la diferencia entre una venta y un carrito de compras abandonado. Si no puede proporcionar envío gratuito en general, considere la posibilidad de ofrecer envío gratuito cuando un cliente alcance un determinado monto de pedido.
  5. Ofertas diarias: Ofrecer ofertas diarias es una excelente manera de crear urgencia en torno a la compra de un producto. Hágales saber a los prospectos que tienen un corto período de tiempo para realizar una compra antes de que el precio vuelva a subir. Siga actualizando ofertas mensualmente para que los clientes adquieran el hábito de visitar su tienda en línea con regularidad para descubrir nuevas ofertas.
  6. Descripciones: Una descripción convincente de su producto es clave en el proceso de venta. La descripción de su producto debe informar, asegurar y motivar a su cliente potencial para convertirse en un cliente. Resalte de manera concisa todas las características y beneficios del producto utilizando viñetas para ayudar a los visitantes a leerlos rápidamente. Sus descripciones deben usar sus palabras clave además del precio, la información de envío, lo que hace, lo que se siente y se ve, los tamaños / colores, la disponibilidad y cualquier otra cosa que influya en el comportamiento del comprador.
  7. Precios: El precio del producto se debe colocar a la derecha y posiblemente debajo de la imagen del producto. Una forma de hacer que el precio se destaque en la página es usar un tamaño de fuente grande, un formato en negrita y un color diferente al de la descripción.
  8. Sencillez: Cuando su cliente ha dado click a un producto y se encuentra en alguna de sus Páginas de Productos, no cree distracciones innecesarias, en ese momento el objetivo es que su cliente compre. Evite el desorden en las Páginas de Productos, siga el principio de que “menos es más” y elija diseños limpios y simples, con los elementos de navegación esenciales. Proporcione a sus prospectos la información básica que necesitan, en el formato más atractivo posible para tomar una decisión de compra rápida y fácil.
  9. Tiempo de carga: Las Páginas de Productos deben cargarse rápidamente. Los tiempos de carga lentos (por encima de las mejores prácticas de la industria de tres segundos) llevan a la impaciencia y la falta de confianza de un cliente potencial con su sitio web, los cuales pueden acabar con las conversiones. Si su sitio no responde rápidamente, es hora de revisar las cosas que lo están desacelerando, como imágenes demasiado grandes y estilos CSS para elementos de fondo y de borde.
  10. Confianza del cliente: Es mucho más probable que un prospecto le compre a usted cuando vea un testimonio de otro cliente feliz, esto reduce su ansiedad de compra mostrándoles que no están solos en su entusiasmo por el producto.
  11. Videos: Incluir videos de sus productos puede ayudar a que sus ventas aumenten. Muestre el producto, ofrezca consejos para sacarle el máximo provecho, responda preguntas comunes y demuestre sus características y beneficios.

Desde la elaboración de títulos ágiles hasta el uso de imágenes elegantes y el ofrecimiento de ofertas irresistibles, las Páginas de Productos son el elemento vital de su sitio de comercio electrónico. Sus oportunidades de ventas son tan limitadas como su imaginación y capacidad para convertir estas ideas en estrategias en su sitio.

Obtenga ayuda para crear Páginas de Productos atractivas en su sitio web poniéndose en contacto con los expertos de Imagineer. Podemos proporcionarle el asesoramiento y la asistencia técnica que necesita para vencer a los competidores de sus clientes.