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2 minutos de lectura
Por Katerine Rodriguez | 06/11/2020
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Por Katerine Rodriguez | 06/11/2020
Las personas y los arquetipos están en algún sentido, muy cercanas pero son diferentes. En marketing se tienden a confundir terminologías debido a que la jerga no se ha homogeneizado completamente porque a que no existen mediadores para difundir correctamente los términos, sino que estos se transmiten de boca en boca. Sin embargo, es muy importante no confundirnos en la aplicación de estos términos para poder lograr desarrollar una estrategia de Inbound Marketing correctamente.
Empezaremos con la definición de cada uno de los términos:
Un arquetipo es un ejemplo perfecto de un tipo o grupo reconocido como un patrón de una población. Estos ya son clasificados por medio de características muy generales como por ejemplo, Animus y Ánima: que están relacionados con los roles de género, o Persona y sombra en los cuales, la persona representa lo que queremos compartir de nosotros mismos pero al contrario, la sombra es lo que nosotros deseamos ocultar.
Como podrás ver, no son personas como tales sino más bien, son generalidades básicas desde una visión muy externa del individuo, sin adentrarse a generar particularidades de los públicos.
Para lo que nos lleva a desarrollar entonces cómo podríamos visualizar el buyer persona.
Este comprende un proceso más desarrollado del estudio de tu persona compradora ideal, y define características diferenciadoras específicas de otros grupos.
Dentro de los puntos que debes analizar para poder determinar tu buyer persona son los siguientes:
Este estudio previo te ayuda a darle rostro a los clientes con información completa que puede contemplar desde su diario vivir, hasta el análisis del porqué ha alcanzado su estatus social. Y es muy importante que tu persona compradora tenga un nombre dentro de tu estudio para poder humanizar ese lado del buyer persona y que este sea fácil de recordar para el equipo, por ello, te recomendamos que siempre que realices este ejercicio escojas una serie de televisión que todos los miembros del equipo puedan reconocer Buyer persona obtención, gestión y fidelización.
La representación de tu cliente ideal siempre es más fidedigna que una generalidad de características por lo cual es mucho más humanizada y personalizada. Por lo cual te presentamos las 10 razones por las cuales deberías construir tus estrategias alrededor de un buyer persona y no un arquetipo:
Tener campañas enfocadas y detalladas de tu público meta con base a un buyer persona, te puede aportar tanto en la creación de contenido, como en el ahorro de dinero y tener una comunicación más directa con los que sí podrán ser tus clientes, de esta forma no desperdiciar recursos y tiempo con leads que no son calificados.
Una vez culminada la ardua labor que conlleva la creación de tus buyer personas, lo siguiente que viene es poner en funcionamiento todo este trabajo...
A través de blogs anteriores hemos hablado acerca del Buyer Persona y como este es el primer pilar para crear una estrategia de Inbound Marketing...