Cada paso en la metodología Inbound requiere una alineación consistente entre el cliente y la etapa en el viaje del comprador en el que se encuentra. Del mismo modo, el viaje del comprador debe estar en línea con el embudo de mercadeo y ventas para que cada pieza de contenido que cree tenga un impacto positivo en sus leads (clientes potenciales) y ayude en la conversión de los mismos. ToFu, MoFu y BoFu (por sus siglas en inglés) se refieren a la parte superior, media e inferior del embudo, respectivamente. Para llevar a cabo una exitosa estrategia de Inbound marketing, es esencial que conozca estos conceptos y aprenda a producir el contenido correcto para cada etapa, de modo que su lead nurturing sea eficiente y óptimo.
Las ofertas ToFu están dirigidas a los leads que atrajo a su sitio y se colocan en la parte superior del embudo. Son personas que lo están descubriendo e investigando sobre sus productos / servicios. Para convertir a esos visitantes en leads, cree contenido como publicaciones de blog, infografías, videos y podcasts, todo lo cual debe ser educativo y proporcionar a los lectores / espectadores información valiosa. Cree llamados a la acción (CTA por sus siglas en inglés) que lleven a los visitantes a landing pages (páginas de destino) con formularios en los que se les aliente a compartir información personal como el nombre y la dirección de correo electrónico a cambio del contenido que se les está proporcionando. Esta información le abrirá la puerta al email marketing, por ejemplo, a lo que se le puede sacar mucho provecho. Además, las publicaciones en redes sociales son una gran herramienta para llegar a las personas en la etapa ToFu, ya que utilizar estas plataformas son excelentes para para obtener un buen “brand awareness”.
Los libros electrónicos, las guías, los seminarios web, los estudios de casos y las plantillas son excelentes recursos para sus leads calificados de marketing (MQLs) y sus leads calificados de ventas (SQLs) en el MoFu. Su contenido no solo debe continuar proporcionando información valiosa para estos leads, pero también debe brindar soluciones potenciales a sus conflictos. Utilice el contenido en esta etapa para nutrir a sus leads y construir o mejorar su credibilidad. Con respecto a los CTAs en el contenido MoFu, estos deberían llevar al consumidor a landing pages con formularios que soliciten información más detallada, como el nombre de su empresa o el de la empresa en la que trabaja y el país de residencia.
Las ofertas BoFu son quizás las más importantes ya que su propósito es convertir leads en clientes, estas se encuentran en la parte inferior del embudo. Estas ofertas pueden ser pruebas o consultas gratuitas, códigos de promoción y descuentos, testimonios de clientes, demostraciones e información detallada sobre precios, por ejemplo. Las ofertas BoFu son las más personalizadas y muchas implican una interacción uno a uno entre el cliente y su empresa. La información recopilada a través de las ofertas BoFu será más específica que aquella recopilada anteriormente. Esto puede incluir solicitar un número de teléfono, título del trabajo, URL del sitio web y número de empleados / tamaño de la empresa.
Determinar qué clientes pertenecen a qué parte del embudo y alinear su contenido en acorde a eso puede ser complicado, especialmente si no tiene mucha experiencia con el Inbound Marketing. En Imagineer, podemos guiarlo y ayudarlo a optimizar su estrategia Inbound para que esta le proporcione resultados significativos. Si quiere conocer más del acerca de nuestros servicios ingrese a inbound marketing.