¿Qué son los leads y por qué son clave en el inbound marketing?
Si una persona llega a nuestro sitio web y no tenemos datos como podemos saber si esta persona se va a convertir en un cliente calificado o no...
Por Rol
Por Industria
Por Cliente Objetivo
Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
2 minutos de lectura
Por Ariane Abdelnour | 29/05/2025
2 minutos de lectura
Por Ariane Abdelnour | 29/05/2025
Cada paso en la metodología Inbound requiere una alineación consistente entre el cliente y la etapa en el viaje del comprador en el que se encuentra. Del mismo modo, el viaje del comprador debe estar en línea con el embudo de mercadeo y ventas para que cada pieza de contenido que cree tenga un impacto positivo en sus leads (clientes potenciales) y ayude en la conversión de los mismos. ToFu, MoFu y BoFu (por sus siglas en inglés) se refieren a la parte superior, media e inferior del embudo, respectivamente. Para llevar a cabo una exitosa estrategia de Inbound marketing, es esencial que conozca estos conceptos y aprenda a producir el contenido correcto para cada etapa, de modo que su lead nurturing sea eficiente y óptimo.
Las ofertas ToFu están dirigidas a los leads que atrajo a su sitio y se colocan en la parte superior del embudo. Son personas que lo están descubriendo e investigando sobre sus productos / servicios. Para convertir a esos visitantes en leads, cree contenido como publicaciones de blog, infografías, videos y podcasts, todo lo cual debe ser educativo y proporcionar a los lectores / espectadores información valiosa. Cree llamados a la acción (CTA por sus siglas en inglés) que lleven a los visitantes a landing pages (páginas de destino) con formularios en los que se les aliente a compartir información personal como el nombre y la dirección de correo electrónico a cambio del contenido que se les está proporcionando. Esta información le abrirá la puerta al email marketing, por ejemplo, a lo que se le puede sacar mucho provecho. Además, las publicaciones en redes sociales son una gran herramienta para llegar a las personas en la etapa ToFu, ya que utilizar estas plataformas son excelentes para para obtener un buen “brand awareness”.
Los libros electrónicos, las guías, los seminarios web, los estudios de casos y las plantillas son excelentes recursos para sus leads calificados de marketing (MQLs) y sus leads calificados de ventas (SQLs) en el MoFu. Su contenido no solo debe continuar proporcionando información valiosa para estos leads, pero también debe brindar soluciones potenciales a sus conflictos. Utilice el contenido en esta etapa para nutrir a sus leads y construir o mejorar su credibilidad. Con respecto a los CTAs en el contenido MoFu, estos deberían llevar al consumidor a landing pages con formularios que soliciten información más detallada, como el nombre de su empresa o el de la empresa en la que trabaja y el país de residencia.
Las ofertas BoFu son quizás las más importantes ya que su propósito es convertir leads en clientes, estas se encuentran en la parte inferior del embudo. Estas ofertas pueden ser pruebas o consultas gratuitas, códigos de promoción y descuentos, testimonios de clientes, demostraciones e información detallada sobre precios, por ejemplo. Las ofertas BoFu son las más personalizadas y muchas implican una interacción uno a uno entre el cliente y su empresa. La información recopilada a través de las ofertas BoFu será más específica que aquella recopilada anteriormente. Esto puede incluir solicitar un número de teléfono, título del trabajo, URL del sitio web y número de empleados / tamaño de la empresa.
Determinar qué clientes pertenecen a qué parte del embudo y alinear su contenido en acorde a eso puede ser complicado, especialmente si no tiene mucha experiencia con el Inbound Marketing. En Imagineer, podemos guiarlo y ayudarlo a optimizar su estrategia Inbound para que esta le proporcione resultados significativos. Si quiere conocer más del acerca de nuestros servicios ingrese a inbound marketing.
Si una persona llega a nuestro sitio web y no tenemos datos como podemos saber si esta persona se va a convertir en un cliente calificado o no...
Descubre qué es el lead scoring y cómo configurarlo desde HubSpot, para qué sirve, sus beneficios hacía tus buyer personas y la experiencia del...
Uno de los aspectos más importantes para una empresa es el manejo de sus clientes y la manera en que se determina si son clientes potenciales o no...