Skip to the main content.
ICX-LOGO-1

 


 

Suscríbase ahora y obtenga Insights exclusivos!

Mejore las interacciones con sus clientes e impulse el éxito de su negocio.


2 minutos de lectura

¿Qué es UX Research y cuál es su importancia?

2 minutos de lectura

¿Qué es UX Research y cuál es su importancia?

El UX Research, es una parte fundamental dentro del proceso del diseño UX, debido a que es de gran utilidad para lograr entender al usuario y los problemas o necesidades que este pueda tener. A continuación, te hablare de que es el UX Research y cuál es la importancia para lograr un buen diseño UX.

La investigación de experiencia de usuario es un estudio que se realiza en diferentes etapas de diseño con el fin conocer al usuario meta y cuales son los requisitos que este pueda tener con respecto a nuestro producto o servicio, además nos permite entender contextos reales en los que pueden interactuar. Con la el UX Research se puede conseguir:

  • Segmentar de manera efectiva a su buyer persona: Conocer a tu buyer persona es fundamental a lo hora de tomar decisiones en tu diseño, y es necesario que este tenga datos reales para así asegurarnos que le estamos diseñando a un cliente existente. 
  • Entender la necesidades o problemas de su buyer persona: Cuando se entrevistan a los buyer persona, además de definir sus características demográficas, también debemos entender que necesidades o problemas vamos a suplir con nuestro producto para enfocarnos en atacarlas y ofrecerles a los usuarios lo que realmente están buscando. 
  • Mejora continua del producto o servicio: Una vez que ya hemos avanzado en el diseño o este se ha terminado debemos probar con los usuarios para así ir encontrando algunos problemas que pueda tener nuestro producto y mejorar continuamente, hasta alcanzar un resultado que brinde una buena experiencia de usuario.

    gettyimages_1029298204

La importancia del UX Research

Siempre que se crea un nuevo producto, ya sea físico o digital, la intención es tener clientes que consuman el producto, por eso la importancia de generar una buena solución para nuestros clientes, ahí es donde entra la investigación de UX, ya que tienen como principal objetivo revelar información de valor para incorporar en el proceso de diseño y así obtener un mejor resultado de nuestro producto, debido a que podrá entender que es lo que realmente necesitan.

La investigación de experiencia de usuario (UX) puede aplicarse en cualquier etapa del proceso de diseño, en cada una con un objetivo distinto que te expongo a continuación:

  • Antes de comenzar a diseñar: el recolectar información previa a comenzar a diseñar permite entender a quien le estamos diseñando y si realmente la solución que tenemos planteada responde a las necesidades de estos, además de entender con quien estamos compitiendo.
  • Durante el proceso de diseño: Cuando se diseña un producto siempre queremos que este sea exitoso y que ofrezca una buena experiencia a los usuarios, por lo que durante todo el proceso de diseño es conveniente ir probando con los usuarios los avances que se van teniendo para así realizar mejoras en el camino, en lugar de esperar al final.
  • Cuando el producto esta listo para salir: Ya cuando el producto este listo se debe probar para confirmar que la mejoras que fueron hechas en el proceso si surgieron un efecto positivo, además el UX Research no debe darse por terminada jamás, ya que siempre existirán aspectos de mejorar para darle una excelente experiencia al usuario.

Incluir el UX Research a su proceso de diseño le ayudará a generar productos más exitosos que podrán brindarle a cliente una buena experiencia y suplir de manera efectiva las necesidades o problemas reales que estos tengan.

Te puede interesar: 5 trucos del diseño UX para mejorar tu web

Es un método que permite obtener datos fiables, porque genera que nos acerquemos a los clientes reales para entender cómo será su interacción con nuestro producto, y lo mejor es que su aplicación es sencilla y se puede adaptar, para que sea factible su aplicación dentro de una organización.

Si enfocar tu UX Research al publico correcto para tu producto te recomiendo construir tu perfil de buyer persona, en el botón de abajo puedes descargar una plantilla que te ayudara.

Plantilla BuyerPersona

CONSTRUYA SU BUYER PERSONA

Content added to ICX Folder
Guardado por defecto Agregar Artículo Quitar Artículo

Guardar blog

Print-Icon Default Print-Icon Hover

Imprimir

Subscribe-Icon Default Subscribe-Icon Hover

Suscribirse

Start-Icon Default Start-Icon Hover

Comienza

CX Insights Recomendados Para Usted

¿Qué es User Experience (UX) y para qué sirve?

¿Qué es User Experience (UX) y para qué sirve?

La experiencia de usuario o User Experience es el conjunto de las diferentes percepciones y respuestas que tiene una persona al utilizar un producto,...

Google Analytics: cómo y por qué es importante en UX

Google Analytics: cómo y por qué es importante en UX

Actualmente, el mundo digital ha captado tanto a las personas en general como a las empresas. Es decir, en este momento muchas personas visitan...

El futuro de la experiencia de usuario (UX): Diseño inclusivo

El futuro de la experiencia de usuario (UX): Diseño inclusivo

¿Estás innovando para asegurar el éxito de tu compañía para los próximos años? Aquí te revelamos el secreto para lograrlo y te adelantamos que tiene...

SUSCRIPCIÓN ICX
Suscríbete para recibir contenido exclusivo y actual de nuestros expertos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué sigue?

¿ESTÁS LISTO?