Inbound Marketing: el presente y el futuro del mercadeo
A medida que el mundo digital evoluciona, también deben hacerlo las empresas si quieren tener oportunidad de permanecer en competencia. Las...
1 minutos de lectura
Por Susana Matamoros | 20/03/2020
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Por Susana Matamoros | 20/03/2020
El inbound marketing, pese a su expansión es una metodología relativamente nueva. Esta forma de vender sin vender es la manera más eficaz de responder a los necesidades de los consumidores y son cada vez más las empresas en Latinoamérica que se suman a implementar esta metodología en su estrategia. Sin embargo algunas de ellas se han cuestionado la dificultad o el proceso para realizarlo.
Entre algunas preguntas que me hacen comúnmente están ¿Por dónde debemos empezar? ¿Qué camino debemos seguir? ¿Cómo vamos a lograrlo? Bueno déjame decirte, no estás sólo. Si bien es cierto que el Inbound Marketing puede tener numerosas variables, estas pueden organizarse en 8 pilares fundamentales que serán enumerados en la siguiente infografía. ¡Anótalos y sigue los pasos para que tu campaña sea un éxito!
Desde crear tu primer Buyer Persona, pasando por el recorrido del comprador en los distintos canales hasta tu oferta BOFU has aprendido cómo estructurar los principales componentes de una proyecto de Inbound Marketing. Ahora pongámonos en marcha y recuerda analizar, analizar y analizar otra vez, cuáles son los contenidos más consumidos, cuáles son las redes sociales más afines a esos contenidos y cuántos leads generamos y qué tasa de conversión a venta obtenemos en los períodos esperados.
Recuerda regresar de vez en cuanto al primer paso y crea nuevos Buyer Persona que te ayudarán a comenzar de nuevo este increíble camino que hemos recorrido, apuesta por nuevos retos, ahora ya sabes cómo crear una campaña de marketing integral que te proporcionará montones de nuevos leads y clientes, ¡Que esperas lánzate y crea una!
¿Tienes alguna duda? Pregúntame lo que quieras e intentaré echarte una mano con tu campaña de Inbound Marketing.
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