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Frecuencia de publicación en redes sociales según metodología Inbound

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Frecuencia de publicación en redes sociales según metodología Inbound

Si bien las marcas deben permanecer activas en redes sociales, el exceso de publicaciones puede ser abrumador para los usuarios que las siguen. Para cualquiera que inicie una campaña por medio de redes sociales, es esencial que encuentre el equilibrio adecuado entre obtener una promoción efectiva y evitar el contenido invasivo hacia los usuarios. 

Este artículo tiene como objetivo, ayudarle a tener una mejor planificación de sus publicaciones en redes sociales, basado en la metodología de Inbound Marketing. Gracias a la implementación de esta metodología, ahora las campañas digitales tienen un mayor impacto, ya que el Inbound se asegura que el usuario realice el recorrido del comprador y lo fideliza con el deleite de su conversión. Por otro lado, las empresas tienen mayor control sobre la medición y análisis de cada una de las campañas. 

Artículo relacionado: Beneficios del Inbound Marketing en redes sociales 

Tabla de contenidos: 

  • ¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter y LinkedIn? 
  • Publica contenido de calidad 
  • Investigue los tiempos en que su audiencia se encuentra activa 
  • Encuentra un ritmo para cada red social  

¿Cuál es el mejor momento para publicar en Facebook, Twitter y LinkedIn? 

En lugar de pensar en la cantidad de publicaciones realizar para cada red social, debes pensar primero en cuantas publicaciones son adecuadas para tus buyer personas, es decir, debes segmentar a tu audiencia de manera que conozcas mejor su comportamiento con respecto al uso que le da a cada red social. Artículo de interés: 10 razones por las que necesitas un Buyer Persona y no un Arquetipo. Por esta razón, a continuación, veremos cómo se distingue cada red social según sus usuarios: 

  • Facebook 

A pesar que hay días buenos para realizar publicaciones en esta plataforma, debido a la alta conectividad, el número de clics y las recomendaciones de realizar de 2 a 5 publicaciones semanales, esto no garantiza efectividad en tu campaña. 

Facebook le da prioridad a una de las publicaciones, de manera que, si realizas más de una al día, una de ellas no será destacada, por lo que tendrá menos vistas. Publicar frecuentemente hace que recaiga el ROI (retorno de la inversión) significativamente. 

Como he mencionado anteriormente, antes de realizar una campaña en esta plataforma, ten en cuenta a tus buyer personas, por ejemplo, mantente activo ya que los usuarios actualmente buscan información por este medio. Lo que es perfecto para dirigirlos a tu sitio web e incentivarlos a la acción de compra. 

  • LinkedIn 

Para esta plataforma profesional, es muy poco probable que los usuarios ingresen frecuentemente durante la semana, en horas laborales y mucho menos los fines de semana. Así que lo recomendable es compartir entre 2 y 5 publicaciones semanales en esta plataforma para sacar el mayor provecho en función del tiempo dedicado a crear el contenido. 

Algunos análisis demuestran que los martes y jueves la audiencia tiene mayor actividad en esta red, ya que las publicaciones suelen tener un promedio más alto de clics. Al igual que Facebook, LinkedIn le da una mayor prioridad a una de las publicaciones, por lo que las empresas tienen un menor impacto con respecto a sus campañas.  

  • Twitter 

A diferencia de las anteriores plataformas, en Twitter no hay límite de publicaciones o un horario específico. Esta red se mueve por el hecho de permanecer en tendencia, la estadía de los clics es constante durante todo el día, lo que dice que tu audiencia es activa. 
Twitter continúa siendo una red social cronológica y, por lo tanto, cuanto más publiquen los profesionales del marketing, empresas, etc, mayor será la visibilidad y el número de clics que obtengan sus publicaciones. 

Publica contenido de calidad 

Es común pensar que entre más publicaciones realice, mayor será alcance tendrá su marca. Si publica una docena de publicaciones de blog de calidad durante el período de un mes, es mucho más probable que aumente su número de seguidores, que, si publica varios artículos de baja calidad todos los días, es decir, lo que importa es la calidad del contenido y no la cantidad. 

Para generar contenido estudie a tu audiencia, póngase en su lugar y concentre sus esfuerzos en crear blogs, artículos, actualizaciones que capten la atención de su audiencia mientras dan un recorrido por las redes sociales. Cuando genera contenido de baja calidad para su audiencia este se convierte en spam. Produzca y publique suficiente contenido para seguir siendo una prioridad, pero evite saturar la sección de noticias de los usuarios. 

Investigue los tiempos en que su audiencia se encuentra activa 

Investigue cuándo su audiencia es más activa para descubrir los mejores momentos para publicar su contenido. Recuerde que parte de la metodología Inbound, es publicar el contenido correcto para la audiencia correcta. 

En el momento que tu empresa no siga este paso, estará perdiendo la atención de los usuarios, por el contenido de la competencia. Es así, como empiezan a perder valiosos comentarios, “me gustas” y conversiones de tus potenciales clientes. 

Encuentra un ritmo para cada red social 

Dado que las plataformas sociales fueron diseñadas para que los usuarios socialicen entre sí, tu empresa debe encontrar lo que le funciona mejor para cada sitio de redes sociales y luego crear un calendario de publicaciones, siguiendo cada una de las recomendaciones anteriores. 

Un ejemplo claro de esto es Twitter, donde a la audiencia le gusta que la marca a la que siguen comparta actualizaciones rápidas, para generar un vínculo con sus seguidores. Por esto, en Twitter son válidas distintas publicaciones por día, para mantener informada a su audiencia.  

Nunca encontraremos una receta única para el manejo de marketing dentro de nuestras marcas porque con todas es un caso diferente, sin embargo, los puntos vistos anteriormente ayudan para que tu equipo no cometa siempre los mismos errores y tenga una idea de cómo generar una campaña de marketing efectiva. 

No olvide recopilar la mayor cantidad de datos e información sobre sus objetivos de marketing en redes sociales y de su audiencia. Cuando logre una mejor visión de los aspectos críticos de su campaña de marketing, podrá experimentar el éxito de sus resultados.

 

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