En el mundo actual los usuarios no compran de la misma manera que hace 10 o 15 años, y actualmente se escucha frecuentemente el concepto de “Customer Experience”, él cómo mejorar la experiencia del cliente con la empresa, cómo hacer que el recorrido de compra de los usuarios sea lo más satisfactorio y amigable posible, entre otros.
Este concepto viene muy de la mano con el uso de plataformas CRM, que permiten que la experiencia de tus clientes se adapte continuamente a los compradores en función de su comportamiento, además en tiempo real, y los cambios en sus perfiles de datos según cualquier acción que ejecuten para sacar el máximo provecho a cada oportunidad de interacción de forma puntual; ¿Qué quiere decir? Que cada vez que el usuario ingresa a tu sitio web, descarga un documento, completa un formulario, solicita información, agenda una cita con un ejecutivo, entre otros, cada una de esas acciones tiene un puntaje que te permite posteriormente calificarlo para ejecutar alguna acción de seguimiento o de venta.
En este blog hablaremos acerca de Marketo Engage, una plataforma de Adobe, recientemente adquirida (2018) que funciona muy bien para que los responsables de marketing puedan implicarse de una manera integrada con sus clientes. Es una solución que ofrece potentes funcionalidades para la gestión de leads, marketing receptivo, metodologías como ABM, marketing multi-canal, analíticas e informes, así como una integración del CRM (Gestión de Relaciones con los Clientes) para maximizar el alcance, gestión y manejo de la información.
Marketo se conoce como una plataforma de marketing de embudo de ventas muy completa para transformar el marketing digital y optimizar la experiencia del cliente, de sus clientes globales con un enfoque de 360. Es una plataforma de automatización de marketing que ayuda a los responsables de marketing a coordinar cada elemento de su planificación, implicación y medición para impulsar los beneficios y el crecimiento de cada negocio.
Algunas de las funcionalidades que tiene Marketo son:
Además, si estás tratando de impulsar las ventas y la alineación del marketing, puedes utilizar herramientas de Inteligencia de Leads, cuentas y compromiso de ventas.
Cómo estrategia de ABM puedes crear y organizar toda tu estrategia de experiencia de cliente enfocado en esas que tienen que ser clientes si o si, atiende a tus compradores de forma automatizada con experiencias altamente personalizadas en todo momento. Hoy, el 97 % de los especialistas en marketing lograron un ROI más alto al incorporar ABM que con cualquier otra iniciativa de marketing, según Alterra Group.
>> Automatización de gestión de cobros a través de Workflows <<
Muchas empresas a nivel mundial han apostado por Marketo y han cambiado por completo el concepto de marketing y mejorado la experiencia de sus clientes, independientemente de su industria o su tamaño, empresas que decidieron actuar, automatizar y no únicamente comprar un software.
Algunos de sus detonadores para tomar la decisión de compra fueron:
Según Gartner, las opciones de proveedores de los clientes antes de comprar Adobe se representan de la siguiente manera:
Adobe cuenta con Partners en diferentes países que tienen todo el conocimiento, preparación y certificación para ayudarte a llevar más allá a tu gestión de marketing con plataformas como Marketo, las cuales han sido catalogadas por varios años consecutivos como líderes en el cuadrante de Gartner, compitiendo directamente con plataformas como las mencionadas anteriormente.
>> Marketo: Optimización de campañas vía emails personalizados <<
Si deseas conocer más acerca de Marketo, sus aplicaciones, ventajas e integraciones agenda una sesión con Imagineer y con gusto te vamos a asesorar.