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Tendencias a seguir en Content Marketing: Estadísticas del 2022

Escrito por Katherine Dixon | 17/08/2022

Antes de iniciar contándote acerca de algunas tendencias para este 2022, conozcamos a fondo que es el content marketing y todas sus implicaciones.

>> ¿Qué es el content Marketing? y su evolución hacia la próxima década <<

Cuando realizamos procesos de planificación mensualmente, creación de contenido y el hecho de compartirlo con nuestros buyer personas, estamos realizando content marketing (Marketing de Contenido). Sin embargo, como especialista en marketing y conocedor de la metodología Inbound deberías conocer algunas de las estadísticas y tendencias para no quedarte atrás y hacer que tu contenido destaque este 2022.

En este blog aprenderás sobre: 





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5 estadísticas de marketing de contenido

Antes de brindarte el dato de estadísticas que pueden ser valiosas a la hora de generar contenido para tu negocio, me gustaría que te hagas la pregunta: ¿utilizo adecuadamente los datos que genera cada esfuerzo de marketing digital que hago? A continuación te indico cómo sacarles provecho:

Sabiendo que la gestión de todos los datos que se generan en un departamento de marketing, se aprovecha a través del análisis de los elementos y los cambios que se producen en el mercado. Las estadísticas permiten la optimización de nuestras estrategias de marketing, reducir el riesgo y obtener una medición real del retorno de la inversión (ROI). Entonces, además de saber cuánto hemos invertido en acciones de marketing, también podremos saber la rentabilidad obtenida.

Ahora sí, veamos algunos datos interesantes:

  1. Según la página Brain Rules, cuando las personas escuchan información, es probable que recuerden solo el 10% de esa información tres días después. Pero, si se combina una imagen relevante con la misma información, las personas retienen hasta el 65 % de la información 3 días después.
  2. Cisco proyecta que el tráfico global de Internet a partir de videos constituirá el 82 % de todo el tráfico de Internet de los consumidores para 2022.
  3. Según estudios de HubSpot,  YouTube es la principal fuente de contenido de video de los consumidores, con un 83 % (Facebook ocupa el segundo lugar con un 67 %).
  4. Las infografías han tenido el mayor aumento en el uso entre los especialistas en marketing B2B en los últimos cuatro años, ahora con un 67 %.
  5. En una encuesta general de HubSpot más de 250 consumidores, el 70 % dijo que veía las Historias de Facebook con más frecuencia que las Historias de Instagram o Snapchat.

Lee más sobre: Estrategia de inbound marketing en redes sociales: guía de 4 pasos

Tendencias de marketing de contenidos

Mantenerse al día con respecto a tendencias de marketing digital puede resultar complicado, y es que el mercado se ve afectado con cambios constantes. Sin embargo, con las personas cada vez más pagadas a las pantallas de sus dispositivos móviles, el contenido está teniendo un auge de tendencia masiva significativa, por esta razón, seguidamente te comparto las últimas tendencias en contenido digital para este 2022.

1. El video de formato corto o cápsulas.

Los vídeos cortos toman el primer lugar en contenido más visto por persona desde el 2018. Este tipo de comportamiento de los usuarios, ha hecho que sea la principal estrategia de generación de contenido en los últimos dos años por los especialistas en marketing digital.

 

 

Esta métrica no ha variado mucho en los últimos años. La tasa de comportamiento es constante en todas las duraciones de los vídeos. Aunque hay un ligero descenso con respecto a 2022, la estabilidad es algo positivo.

2. Podcast

Los podcasts continúan en la cima de estrategias de marketing de contenido en 2022. Como resultado, el 53% de los especialistas en marketing de contenido que aprovechan los podcasts y otros contenidos de audio dicen que es el formato más efectivo que usan, a pesar del bajo ROI.

>>¿Qué es el marketing de contenido?<<

 

Pero, ¿por qué los podcasts son tan populares? El consumidor siente que hay contenido interesante para todos y lo encuentra de esta forma, es por esto que, la probabilidad de encontrar un programa que atraiga sus intereses es increíblemente alta, ya sea una historia de misterio o una historia de la vida real.

3. Tácticas estratégicas de SEO.

Los especialistas en marketing continúan realizando inversiones en SEO en 2022 para crear experiencias personalizadas para los usuarios del sitio web. Sin embargo, se están alejando de la optimización SEO en general, ya que el 83% de los especialistas en marketing dicen que su principal área de enfoque es el uso de palabras clave estratégicas en su contenido. 

Las empresas buscan una manera de aparecer simplemente en las SERP y crear contenido detallado que sea único, valioso y diferente de lo que ofrecen los competidores en esas mismas páginas de resultados. Esto tiene como resultado, que sus esfuerzos de marketing de contenido de SEO incluirán la optimización para dispositivos móviles 64% y la creación de enlaces y backlinks 64%.

4. Eventos virtuales.

La pandemia vino a poner los seminarios web y los eventos virtuales en tendencia en los últimos tres años, dándole la bienvenida a los modelos híbridos de negocio.

Asistir a eventos digitalmente permite a los consumidores continuar interactuando con sus negocios favoritos y elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades. Además, las empresas pueden garantizar que todas sus audiencias puedan participar en lo que ofrecen. La conferencia anual INBOUND de HubSpot es un gran ejemplo de un evento de modelo híbrido, que ofrece a los asistentes la opción de asistir en persona o en línea. 

 



 

Conozca la diferencia entre: Traditional Marketing vs. Inbound Marketing.

Planificación de medios y contenido

Te has preguntado ¿por qué es tan importante realizar una planificación de medios mensualmente?  Gracias a los diversos medios electrónicos, la mayoría de las personas tiene acceso a internet las 24 horas del día, principalmente a través de sus celulares, logrando una conexión permanente y por lo tanto, una mayor interacción con nuestro contenido. La planificación de contenido y medios ha llegado a abarcar formatos de todo tipo, desde vídeos y podcasts hasta artículos de formato largo y corto, plantillas y guías descargables, medios orgánicos y pagos.

>> Tendencias a seguir en Content Marketing: Estadísticas del 2022 <<

 

Para tener una idea de cómo abordan la planificación de medios en 2022, HubSpot, encuestó a más de 600 planificadores de medios sobre sus objetivos, estrategias, las herramientas que usan y cómo modificaron su estrategia de contenido para enfrentar los desafíos únicos del año pasado. Conozca más Aquí.

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