Descubra porqué el marketing de contenido es crucial para su equipo comercial. Elabore estrategias efectivas y adapte su uso a sus áreas comerciales.
Conozca los beneficios de aplicar estrategias y herramientas de marketing de contenido a su empresa. Cómo puede beneficiar y aportar valor a sus equipos comerciales, en diferentes áreas de gestión con clientes.
Content Marketing le ayudará a su organización a desarrollar marketing estratégico basado en los procesos de negocio, que sean enfocados en crear y enviar contenido que sea relevante, valioso y consistente tanto para atraer y retener diversos tipos de audiencias ya segmentadas por sus equipos comerciales.
Esto con el propósito de impulsar la rentabilidad de acciones de sus clientes o prospectos con su empresa, oportunidades de negocio, estrategias de planificación mensual de mercadeo entre otras.
En este artículo vamos a abordar el desarrollo, ejecución y prácticas a largo plazo que beneficiarán a su empresa, mediante guías sobre el porqué el marketing de contenido es crucial para su empresa y su equipo comercial.
El mercadeo de contenido es un tipo de metodología de marketing que tiene como propósito desarrollar, poner en práctica y compartir contenido que es idóneo para atraer, convertir y deleitar a las audiencias de importante interés para su empresa.
La importancia en su aplicación es compartir su contenido a los prospectos o clientes con base a estrategias de contenido bien enfocadas y relevantes para solucionar sus problemas, necesidades o retos que se les presentan a diario.
Reflexión a considerar:
No se trata de un enfoque masivo, sino de uno sumamente estratégico pensado en sus cuentas claves, buyer personas o segmento específico de sus clientes o prospectos que necesitan recibir este contenido diferenciado.
El mercadeo de contenido es importante para sus equipos comerciales porque hoy en día muchos de los retos que afrontan los gerentes comerciales, gerentes de mercadeo, ventas y servicio, van muy relacionados a sus estrategias de comunicación o bien, se derivan de otras estrategias y por consecuencia la comunicación entra a ser un reto adicional.
Como antes mencioné en este artículo, el mercadeo de contenido no es enfocar o desarrollar esfuerzos masivos del equipo de marketing en comunicación.
Imagínese el siguiente escenario:
"Su empresa genera el mismo contenido mes a mes, sin importar de que industria sea o el tipo de buyer persona que tenga." ¿Al final cree que se traduzca en nuevos clientes, más ventas o retención?
Es sumamente necesario definir estrategias de contenido a largo plazo por las siguientes razones:
Toda estrategia de marketing de contenido requiere definir un rumbo y un punto de inicio. No se trata de generar piezas de contenido y luego publicarlas o enviarlas. Existe un elemento esencial dentro del engranaje de toda estrategia de marketing de contenido y que beneficia sus resultados, ese elemento es la contextualización.
El marketing contextual es una estrategia táctica de marketing orientada al mundo digital y sus herramientas como lo son:
El marketing contextual tiene como propósito orientar los esfuerzos de las estrategias de marketing con base al comportamiento de los usuarios. Aplica tanto para interacciones de usuarios por diversos dispositivos como: computadoras, smartphones, entre otros.
Las piezas de contenido que se pueden utilizar para estrategias de marketing de contenido pueden ser muy diversas como las siguientes:
Por lo tanto, su empresa no debe limitarse a únicamente utilizar una pieza en específico, pueden tener libertad de optar por diversos materiales o recursos de utilidad, esto siempre y cuando sean acordes a su estrategia, el tipo de audiencia y su modelo de negocio. Es importante generar diversas técnicas de contenido para comunicar en su estrategia comercial.
Continuación algunos casos de éxito de generación de estrategias de marketing de contenido:
De está manera Drumeo remarca su prestigio como una plataforma líder en este mercado, formando una alianza y asesorándose con maestros asociados.
¿Cómo medir y analizar la efectividad de su estrategia de marketing de contenido?
Imagine que ya cuenta con todos los elementos y factores clave para sus estrategias de mercadeo de contenido. Las piezas de contenido, los recursos o insumos que les compartirá a sus audiencias, el rumbo al que estará dirigida su estrategia para sus distintos equipos comerciales. No obstante, le falta una variable importante.
¿Cómo piensa medir y analizar su efectividad?
Al final del día, en nuestras empresas tenemos que contar con informes, reportería y datos que nos muestren la realidad de nuestros esfuerzos y resultados.
Estas son algunas acciones y recomendaciones que podrá considerar para diagnosticar la efectividad de su estrategia de marketing de contenido:
Sí desea conocer más sobre cómo aplicar o desarrollar estrategias efectivas de mercadeo de contenido en su empresa, en Imagineer podremos asesorarles en estos procesos con: Metodologías de trabajo como Inbound Marketing, Account-Based Marketing entre otras. Agende una reunión con uno de nuestros consultores.