Guía paso a paso de cómo crear tickets en HubSpot
Aprende a cómo crear tickets de servicio en HubSpot, por medio de esta guía paso a paso y descubre cómo mejoran la experiencia del cliente.
6 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 05/06/2023
6 minutos de lectura
Por Alfonso Ramírez | 05/06/2023
Descubra los fundamentos esenciales para integrar apps en HubSpot. Defina el paso a paso, objetivos y parámetros de sus proyectos de integración.
Integrar aplicaciones en la plataforma de HubSpot de su empresa puede aumentar significativamente la productividad, mejorar la experiencia y el potencial de los distintos módulos de acción de su CRM como los softwares de: Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub, CMS Hub y el Operations Hub. Además de estos beneficios por medio de integraciones nativas, integraciones desde el marketplace o por medio de desarrollos a la medida hacía HubSpot podrá agilizar y automatizar distintos procesos de negocio dentro de su CRM, como también los esfuerzos de sus equipos.
Sin embargo, no todas las aplicaciones son iguales, y no todas las integraciones son fáciles. Para asegurarse de que las integraciones de sus proyectos de integración de aplicaciones, plataformas o sistemas sean exitosas, necesitas entender los fundamentos esenciales para integrar aplicaciones en HubSpot.
En este artículo abordaremos los factores principales que su empresa debe de considerar previo a integrar aplicaciones dentro de HubSpot, como: Recomendaciones, diagnóstico de necesidades y objetivos, definición de requerimientos, proceso de investigación, plan de ejecución y el proceso de testeo y optimización de la integración.
A continuación vamos a abordar este artículo en los siguientes ámbitos:
Antes de consolidar una integración entre sistemas complejos, es necesario entender los elementos más básicos y primordiales de HubSpot, los cuáles son los objetos, registros y propiedades. Estos elementos son los que dan vida al CRM, nutren la información y logran que fluya entre potentes módulos de software como el Marketing Hub, Sales Hub, Service Hub, CMS Hub y el Operations Hub. Empecemos por entenderlos uno por uno:
Ahora, dentro de HubSpot existen múltiples tipos de los elementos mencionados pero, ¿Cuáles son algunos de estos tipos y sus respectivas funciones?
Empecemos por comprender las funciones de un objeto en HubSpot como tal, los objetos estándares tienen los siguientes propósitos:
¿Qué debemos entender por fundamentos para integrar?, cada plataforma es distinta, funciona de distinta manera y cuentan con componentes que pueden o no adaptarse de la mejor manera al modelo de negocio de nuestra empresa. Ahora, ¿qué sucede cuando en nuestra empresa contamos con múltiples canales digitales o aplicaciones que operan de forma independiente?
>>Integraciones fundamentales para tu mercadeo en HubSpot<<
La respuesta para muchas empresas será: "necesitamos integrarlas en una sola" o contar con otra plataforma u aplicación que tenga la capacidad de recopilar todos esos puntos de contacto con clientes, proveedores y nuestro equipo en un solo sistema unificado como HubSpot.
Imagen proveída por HubSpot.
Como lo visualizado en la imagen anterior dentro de HubSpot existente 4 tipos diferentes de abordajes para estrategias de integración de sistemas, aplicaciones y herramientas de distintas índoles las cuáles son:
Los siguientes son los fundamentos esenciales que debe considerar para integrar aplicaciones y plataformas en HubSpot de forma exitosa y cómo debería de verlos desde un diagnóstico de necesidades y objetivos:
Aquí tienes uno de nuestros artículos explicando más sobre esto y una guía sobre apps privadas en HubSpot:
>>Guía paso a paso cómo crear y usar Private Apps en HubSpot.<<
No siempre es sencillo tener que tomar el liderazgo en proyectos de integración, en muchas ocasiones esta clase de proyectos en las empresas no son siempre liderados por el departamento de tecnología, muchas veces suelen ser los mismos gerentes con otro tipo de índole.
A pesar de esto, HubSpot no solo es una plataforma de CRM que podemos adquirir y listo. También cuenta con todo un programa académico lleno de cientos de cursos, certificaciones y acreditaciones que ayudan a las empresas nutriéndolas con conocimientos en distintas áreas comerciales, uso de los distintos softwares que provee y muchos otros más que podrás encontrar en HubSpot Academy.
Entre las certificaciones hay dos sumamente enriquecedoras las cuales comparto dentro de este artículo ya que se relacionan y abordan el paso a paso de procesos y proyectos de integración, las cuáles son: La certificación de integración de datos de HubSpot y la certificación de Arquitectura de HubSpot, modelos de datos y APIs. Las cuales recomendamos por los siguientes aspectos:
Certificación de integración de datos de HubSpot:
Arquitectura de HubSpot I: Modelos de Datos y APIs
Si desea abordar proyectos de integración complejos en su empresa pero no tiene muy claro donde iniciar o si los tiene claros pero no cuenta con el expertis ni el capital humano para esto. En Imagineer será un placer ayudarle, podrá agendar una sesión con nuestro equipo de consultoría y le aportaremos valor a sus procesos, sus proyecto y más importante aún a su empresa.
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