Optimización del Proceso de Verificación y Pago en Magento
El checkout es el proceso en el cual un cliente finaliza el proceso de compra. Comienza una vez que se terminan de agregar productos al carrito de...
Asegurarse de que su sitio web se ejecuta de manera optimizada es de suma importancia para sus ventas. La velocidad de carga tiene un impacto directo en sus clientes, por lo que tener su ecommerce mejorado es crucial para el éxito de su negocio.
Magento ha sido fabricado con adaptabilidad, flexibilidad y permite optimizar cada página y cada producto. Como explicaremos más adelante en detalle, Magento nos proporciona una variedad de herramientas, que se pueden utilizar para mejorar su tienda para los motores de búsqueda.
En este artículo, les brindaremos una guía y algunos consejos para ayudarlo a optimizar su sitio con la ayuda del SEO.
Índice
Página Principal
La primera impresión es muy importante para captar la atención de los clientes, es por eso por lo que una página de inicio bien optimizada y atractiva es indispensable para su sitio web.
El primer paso es modificar el nombre de nuestra página de inicio predeterminado por uno que sea más significativo como podría ser el nombre de su sitio web o de su tienda.
Para realizar esto debe dirigirse a Contenido > Páginas > Homepage > Editar
Además de cambiar el título de la página de inicio, otro aspecto importante es llenar los campos de optimización de los motores de búsqueda como las palabras claves, esto le ayudara a tener una posición más alta en los buscadores.
Quizá te podría interesar: Importancia de los banners en los sitios web
Configurar las etiquetas canónicas para SEO
Dentro de su ecommerce pueden existir varios URLs diferentes que enlacen a una misma página dentro de su tienda. Una URL canónica es una dirección que se elige como “preferida” para la indexación de los motores de búsqueda, eso permite que se les pueda indicar cual página es la principal cuando tiene contenido duplicado o muy similar.
Para realizar la configuración debe ir a: Tienda > Configuración > Catálogo > Catálogo > Optimización de los motores de búsqueda
Agregar metadatos en Magento
Los metadatos son información importante sobre un contenido, y son una herramienta que ayuda a mejorar y optimizar el posicionamiento SEO en los principales buscadores. Nos ayuda a darle una mayor visibilidad a nuestros productos o contenido en general.
La optimización de motores de búsqueda incluye: el meta título, meta descripción y meta palabras clave.
Meta título: A través del Meta título podemos mostrar el título de la página. Ya sea la página de un producto o una página que muestre su contenido.
La mayoría de los navegadores pueden mostrar los primeros 50 a 60 caracteres es por eso por lo que se recomienda mantenerlos en esa longitud.
Puede revisar aquí su meta título.
Meta descripción: Es el texto que aparece debajo del titulo de un resultado de búsqueda. El propósito es describir el contenido de la página. El número optimo de caracteres debe ser entre 150 y 160.
Palabras clave: Las palabras clave son palabras que se relacionan con sus productos o contenido.
Existen distintas maneras de agregar metadatos en Magento dependiendo del nivel al que quiera agregarlo.
Para agregar metadatos a sus productos diríjase a Catalogo > Producto > Elija un producto > Editar > Optimización de los motores de búsqueda
Puede configurar los metadatos a nivel de categoría siguiendo: Catalogo > Categorías > Optimización de los motores de búsqueda
También puede agregar los metadatos a cada página para eso vaya a Contenido > Paginas > Seleccione la página > Optimización de los motores de búsqueda
Etiquetas alt para las imágenes
El alt es una descripción de los elementos visuales de la imagen, eso ayuda a los motores de búsqueda a poder identificar sus imágenes y además es el texto que se muestra en caso de que la imagen no logre cargarse.
Es importante mantener todas las imágenes con esta etiqueta y con una buena descripción.
Desde Magento puede agregarles estas etiquetas a las imágenes de sus productos dirigiéndose a Catalogo > Productos > Elija el producto > Editar > Imágenes y Videos > Seleccionar la imagen
¿Qué tan importante es el SEO para mi sitio web?
El SEO permite una mayor visibilidad y credibilidad antes sus clientes y potenciales clientes. El posicionarse entre las primeras búsquedas hace que los usuarios al verlo estén más predispuestos en depositar su confianza y por tanto también en realizar sus compras.
Además, el SEO también incluye mejorar la experiencia del usuario y la usabilidad del sitio, haciendo que el usuario se sienta cómodo y confiable al navegar por él.
Lea también: 5 trucos del diseño UX para mejorar tu web
Las recomendaciones anteriores son solo algunas de las muchas que puede realizar para optimizar su sitio web en Magento. Puede implementar todas o algunas de las sugerencias anteriores que no haya utilizado hasta ahora, eso le ayudara a mejorar el rendimiento en Magento y también a posicionarse mejor.
El checkout es el proceso en el cual un cliente finaliza el proceso de compra. Comienza una vez que se terminan de agregar productos al carrito de...
Hoy en día ninguna industria está exenta de la tecnología, en algún momento se tiene que recurrir a ella para poder gestionar, facilitar y...
Los ecommerce cuentan con la funcionalidad de almacenar listas de productos que son de interés para los usuarios, esto ayuda a mejorar la experiencia...