Crea un Workflow paso a paso en HubSpot
Descubre cómo crear Workflows paso a paso dentro de HubSpot, su configuración, tipos de workflows y cómo ayudan a las empresas a automatizar procesos.
3 minutos de lectura
Por Susana Matamoros | 21/02/2022
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Por Susana Matamoros | 21/02/2022
La pandemia vino a poner en jaque a muchas empresas que solo manejaban sus productos en tiendas físicas. Con el pasar de los meses vimos como más empresas empezaban a comercializar sus productos en línea y a través de ecommerce en todo el mundo. Sin embargo, esta rápida acción dejó algunos huecos, y es realmente extraño que alguien pueda pasar por alto el marketing efectivo de sus productos y servicios hoy en día, ¿cómo se hace esto?, optimizando el flujo de automatización de marketing, este proceso requiere que se le dé la misma importancia para impulsar los ingresos generales y el crecimiento de cada negocio en línea.
Algunos aún están en el proceso, otros se dieron cuenta de inmediato, y ahora, están poniendo mucho énfasis en optimizar sus campañas de marketing con la automatización adecuada. El día de hoy traemos algunas ventajas de implementar los workflows de automatización en su empresa.
El contenido en su sitio es muy valioso, puede que pequemos de decirlo una y otra vez, pero no nos cansamos de repetirlo. La base del marketing de contenidos es el contenido de calidad, es decir, el contenido que tiene valor por sí mismo y que aporta información útil y relevante al lector, además de que es una gran arma para mejorar el SEO, un workflow busca situar a los leads un paso más cerca de la venta. Un workflow de contenido permitirá entre otras cosas, aprovechar el momento justo: los leads estarán esperando ese correo electrónico de agradecimiento o simplemente querrán recibir noticias suyas tras interesarse por su reciente campaña.
No hay nada más efectivo para mantener contentos a los clientes que atendiendo sus necesidades de forma rápida y oportuna. Un workflow le permitirá mantenerse al tanto de las necesidades de sus clientes. Por ejemplo, si un cliente abrió un correo y contrató un servicio, la automatización le puede ayudar con el proceso postventa, enviando una encuesta de satisfacción o un agradecimiento.
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Las campañas de email marketing en tiempo real son prácticamente imposibles de realizar de forma manual, sobre todo cuando la base de datos es robusta, por ejemplo, uno de los correos automatizados más comunes es el de carrito abandonado. Si no cuentas con un correo automatizado que recuerde al comprador de ecommerce que no terminó su compra en el momento en el que se fue del ecommerce, las probabilidades de que termine esa compra se reducen sustancialmente.
Consejos útiles para optimizar el workflow de automatización de marketing
Si algún visitante se suscribe a su sitio, esto significa que probablemente esté interesado en su producto o servicios. Así que ahora tiene un nuevo contacto que necesita nutrir y darles la bienvenida para que se sientan especiales. Para esto, no olvide la oportunidad de impresionarlos con un correo electrónico de bienvenida personalizado, porque tienden a recordarlo por más tiempo que cualquier otra cosa.
Como se mencionó arriba, un workflow de carrito abandonado puede ser el salvador definitivo. Un workflow de carrito abandonadole ayudará a acercarse al cliente al descubrir el motivo y presionarlo inteligentemente para completar la venta. Algunas de las razones comunes por las que se abandonan los carritos incluyen diferencias en el precio de agregar el producto al carrito al proceso de pago, confundir si comprarlo ahora o no, o tal vez el precio parecía un poco más alto que en otros lugares, o tal vez simplemente no sintió la necesidad de hacerlo en el último momento de la compra. Busque formas inteligentes de que ese correo automatizado tenga algo de valor que lo invite a terminar la compra.
Puede crear un workflow que le ayude a nutrir esa lista inteligente de contactos que están casi listos para la venta. Este flujo podría incluir contenido y páginas web que anteriormente ya identificó como aquellos que influyen en la conversión a ventas; pueden ser casos de éxito, casos de estudio, ofertas de prueba gratis, etc. Recuerde llevar por el camino correcto a ese prospecto que quizá aún no está listo para comprar.
Cuide a sus clientes actuales, en marketing es más costoso adquirir un nuevo cliente que retener a los existentes. Y es muy común, con tantas posibilidades en internet que, a su cliente, una vez leal, deje de gustarle su marca tanto como antes. Por eso es necesario encontrar formas de mantener comprometidos a sus clientes existentes. Perder esas bases de seguidores leales probablemente le costará mucho más a largo plazo que ganar otras nuevas.
Para que un workflow sea efectivo, requerirá de una colaboración eficaz del equipo, y lo más importante es tener una estrategia previa, revisar las métricas, tener en cuenta la información de los contactos y nunca olvidar que el inbound marketing no se trata de generar interferencia en las conversaciones de los usuarios, sino de ofrecerles el contenido que verdaderamente están buscando.
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