Customer Experience Insights - LATAM

Personalización de contenidos en Magento Commerce

Escrito por Christopher Liddell | 24/01/2023

Magento es una solución de comercio electrónico robusta que se ha consolidado como uno de los líderes del sector y está creciendo rápidamente en popularidad entre las aplicaciones corporativas con Adobe Commerce. Sin embargo, una solución robusta no se traducirá automáticamente en un aumento de los beneficios.

Es crucial utilizar una estrategia para conducir las operaciones de comercio electrónico hacia el éxito. Uno de los aspectos clave de dichas plataformas es contar con una experiencia de usuario atractiva, gratificante y de confianza, ya que cualquier negocio depende en última instancia del patrocinio de sus clientes, y garantizar su satisfacción y fidelidad es fundamental para sostener y hacer crecer el comercio moderno.

Servicios de personalización:

Recomendaciones de productos: Adobe Commerce cuenta con una solución nativa para ofrecer recomendaciones de productos mediante IA, impulsada por Adobe Sensei, que forma parte de la arquitectura de Adobe Experience Cloud. También es posible utilizar otros servicios, como Amazon Personalized, para construir un sistema de recomendaciones, aunque esto requerirá más trabajo y un desarrollador para crear la integración. Estas soluciones analizan el comportamiento del usuario y los datos históricos para predecir qué productos podrían interesarle, pero también pueden generar recomendaciones basadas en características específicas del producto, popularidad del producto, tendencias y similitud de los artículos.

Personalización del contenido:  Consiste en cambiar el aspecto de su sitio web en función de lo que pueda gustar a cada cliente concreto. Puede ir desde mostrar colores, banners y textos específicos hasta tener secciones enteras disponibles sólo para algunos clientes. La localización es una parte importante de la personalización de contenidos, que consiste en adaptar su sitio a una determinada región o cultura. Puede cambiar el idioma, la jerga, mostrar la moneda, referencias culturales, etc. 


Segmentación de clientes: Adobe Commerce tiene una función lista para usar llamada segmentos de clientes, que permite que el comercio coincida. Un cliente puede asignarse a varios a la vez (o no estar en ninguno), y las reglas de asignación pueden crearse para hacer coincidir automáticamente a los clientes en función de sus atributos (edad, sexo, dirección, etc.) o de sus acciones nº de pedidos, total gastado, cliente desde, etc. Algunas cosas que se pueden hacer con la segmentación son

  • Contenido dinámico: Mostrar banners, widgets, bloques de productos y otros contenidos específicos para determinados segmentos.

 

  • Promociones: aplique descuentos, cupones y otras promociones a los segmentos.


  • Reglas de productos relacionados: cree relaciones de productos basadas en reglas personalizadas y aplíquelas a segmentos de clientes específicos.


Estas herramientas de personalización pueden ayudarle a convertir un comercio electrónico estático y vacío en una plataforma vibrante y dinámica que ofrezca a sus clientes experiencias diversas, lo que redundará en una mayor retención, recurrencia y satisfacción de los clientes. Como se mencionaba al principio, una plataforma sólida, por buena que sea, es necesaria para aumentar las ventas y los ingresos. Debe ir acompañada de una estrategia que garantice una experiencia de usuario satisfactoria de principio a fin. Imagineer Customer Experience es una empresa especializada en ello. Póngase en
contacto con nosotros para que le ayudemos a dar los pasos adecuados.