Integración de redes sociales al comercio electrónico
Es increíble el gran auge que ha llegado a alcanzar las redes sociales, pero aún más la integración de redes sociales con los comercios electrónicos....
3 minutos de lectura
Por Meicel Valverde | 14/02/2022
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Por Meicel Valverde | 14/02/2022
Magento es una plataforma muy robusta que cuenta con diferentes módulos, adaptables a industrias como minorista, seguros, sector hotelero, inclusive para el mercado financiero; como sabemos en toda empresa, cada proceso debe buscar satisfacer y facilitar la gestión del cliente; generar una experiencia completa y amigable con cada usuario, y la gestión en línea debe proporcionar información significativa más allá de lo que un representante de ventas podría ofrecer.
El sector financiero ha experimentado uno de los mayores índices de digitalización en los últimos años. Cada día un mayor número de clientes usan medios no presenciales para realizar transacciones por internet, pagos a través de dispositivos móviles, solicitudes de requisitos, solicitan atención al cliente a través de redes sociales, por correo electrónico o solicitan gestionar cualquier otro tipo de trámites bancarios. Sin embargo, el uso de distintas plataformas hace que la seguridad no siempre sea la óptima para una entidad bancaria, ya que la información y la privacidad del cliente debe ser resguardada.
Por esto, los bancos también están anuentes en adoptar medidas para asegurar la protección de sus clientes. De hecho, el sector financiero es tradicionalmente uno de los principales blancos de las amenazas cibernéticas. De acuerdo con el estudio de la OEA “El Estado de la Ciberseguridad en el Sector Bancario en América Latina y el Caribe,” publicado en octubre de 2018, el 92% de las entidades bancarias identificaron algún tipo de evento (ataques exitosos y no exitosos) de seguridad digital, y el 37% de entidades bancarias manifestaron que sí fueron víctimas de ataques exitosos.
Es tal la importancia del sistema financiero en los países, que, en el marco de la definición de infraestructuras críticas, los países que han abordado la catalogación de este tipo de infraestructuras incluyen al sector financiero como una de ellas, en consideración a la importancia que representa frente a servicios esenciales prestados a los ciudadanos y también para garantizar la estabilidad económica de los países. Dadas estas circunstancias, es importante contar con plataformas robustas que puedan brindar seguridad en la información, los procesos, la calidad de la información y demás.
Para poder atraer al cliente a utilizar una plataforma de comercio electrónico como Magento, se debe tratar de mostrar contenido llamativo, incluidos videos y contenido generado por el usuario (UGC), como preguntas y respuestas y reseñas de casos de éxito, esto genera confianza al usuario de que la transacción que va a realizar está respaldada, si además de esto, se le facilita su uso con una experiencia guiada, haciendo que su recorrido de compra le genere una experiencia satisfactoria, esto puede conllevar a un mayor tránsito en la página y lograr un mejor y mayor AOV (valor medio de pedido), que no solo muestra cuántos usuarios se interesan en conocer y navegar en la tienda, sino cuántos de ellos han efectuado alguna compra y además provee una medida exacta para determinar el valor a largo plazo de un cliente.
Para los productos personalizados o que tienen modelos de precios más complejos como los procesos de créditos, entre otros, una solicitud de cotización o un botón de clic para llamar en ese producto en particular puede conectar rápidamente al comprador con su equipo de ventas. Esto les permite concentrarse en los productos más complejos, que a menudo tienen márgenes más altos. Por ejemplo, utiliza un botón de solicitud de cotización en sus páginas de productos o servicios especiales, así como para su oferta de productos personalizado. Luego, un representante de ventas se acerca al cliente para brindarle un servicio personalizado.
Toda la información que se recibe en Magento debe de verse reflejada en las demás plataformas que se manejan en la organización, tanto en el CRM como el ERP, generando una funcionalidad omnicanal, que es una oportunidad para realizar ventas cruzadas de forma rápida y sencilla, así como aumentar el valor de cada cliente.
Claves para el éxito omnicanal
Para alcanzar el equilibrio utilizando canales online, se debe enfocar los esfuerzos en crear una estrategia omnicanal que permita adaptarse a los hábitos y preferencias actuales de consumo de los usuarios.
Cabe resaltar que no todos los clientes son iguales, incluso dentro del segmento B2B. Se debe utilizar un enfoque basado en datos para proporcionar contenido personalizado y recomendaciones a cada cliente, asegurándose de maximizar su CLV por cliente. Este enfoque centrado en el cliente también mejora la experiencia del cliente y, por lo tanto, la satisfacción del cliente.
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Todas las estrategias requieren trabajo, pero el retorno puede valer la pena cuando se plantea y se ejecuta bien. El éxito requiere una colaboración activa entre los equipos, tanto de TI, ventas, marketing, contenido y administración. Entonces ¿Es el comercio omnicanal B2B para el sector financiero? Si está buscando aumentar la lealtad del cliente, la efectividad del marketing, la productividad del equipo de ventas y los ingresos generales, efectivamente vale la pena.
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