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Principales ventajas de Marketo

Escrito por Mario Oviedo | 08/03/2022

Marketo es un software que abarca una colección de herramientas que ayudan al usuario a implementar distintas estrategias para su empresa, como el inbound, automatización de procesos, creación de campañas, envio de emails, análisis de ventas y más.

En este blog veremos todas la ventajas que nos ofrece el software de Marketo, pero para entender dicho software, es importante saber que es Marketo y que ofrece la plataforma por lo cual les recomendamos leer el siguiente blog: ¿Qué es y para que sirve Marketo?.

 Indice:

  1. Ventajas de las áreas especificas de gestión de Marketo
  2. Principales Ventajas del Software de Marketo
  3. Conclusión

1. Ventajas de las áreas de gestión de Marketo

 Marketo cuento como mencionamos anteriormente cuenta con una amplia cantidad de herramientas que le permiten a su usuarios generar diversas tareas y estrategias que beneficiarán a sus usuarios, revisemos las fortalezas de las principales funcionalidades del software.

Automatización del Marketing

 Mediante el uso de la automatización de Marketo, las empresas pueden ejecutar varias tareas de ventas de manera fácil y ágil, convirtiendo a la plataforma en un canal de retorno de la inversión (ROI) eficiente.

Esto se logra mediante la automatización de tareas como lo es el envío de Emails de manera masiva con la información de nuestra preferencia, como catálogos e información de nuestros productos o servicios, la generación de lead scores que nos permiten segmentar de manera más eficiente nuestros potenciales prospectos, ofrecer ofertas, pautar nuestros blogs o newsletters y finalmente gestionar nuestras ventas para que vayan orientadas directamente a los clientes de nuestra preferencia.

Leer artículo: Campaña de email marketing con Marketo

 

Contenidos

Proporcionarle a los usuarios contenido de calidad es una gran ventaja, ya que este información adicional o conocimiento nuevo brindado de temas acordes a nuestro productos o servicios son una invitación atractiva y un motivo para volver a visitar nuestro sitio web, dicho esto Marketo da la facilidad de compartir este tipo de contenidos como los son blogs, landings pages, videos y newsletters, adicionalmente nos permite usar técnicas de posicionamiento y SEO’s que nos vuelven mas relevantes dentro de los buscadores a la hora de que un usuario busque información sobre nuestros producto o servicio y nuestra empresa aparezca entre sus primeros resultados de búsqueda.

Análisis de ventas y gestión financiera

Marketo puede mejorar la ventas mediante a en análisis e identificación de potenciales leads, evaluando listas de clientes en base a sus comportamiento y parámetros generando un scoring que seleccionado cualidades especificas para realizar ventas sobre estos grupos de prospectos de manera inmediata, por ende si sabemos que le gusta a estos grupos y se lo ofrecemos de manera inmediata mediante a esté análisis, garantizamos el aumento de ventas sabiendo qué estamos ofreciendo el mensaje o producto indicado a la persona indicada.

La finanzas entran dentro de este proceso cuando la plataforma nos permite organizar los presupuestos para nuestro plan de ventas, con herramientas que nos permiten acomodar nuestra inversión, dar seguimiento a los presupuestos destinados al plan, comparar nuestros resultados con otros planes o tiempos de ventas del mismo, obtener reportes mensuales para efectuar mejorías en nuestro plan y finalmente generar facturación y ordenes de compra para nuestros productos o servicios.

2. Principales Ventajas del Software de Marketo

Las fortalezas a destacar del software de Marketo como un complemento o como un todo comparado a otras plataformas existentes son las siguientes:

La integración con la mayoría de áreas del Marketing

En el mundo del Marketing de hoy en día es básico contar con herramientas que faciliten la creación de la Automatización de tareas y por la creación de estrategias como el Inbound, Marketo es un software moldeado alrededor de la necesidad de un buen “marketero” o persona con conocimientos de marketing, la plataforma es una colección de herramientas diseñadas a la medida para crecer cualquier neegocio y se ajustan a las tendencias de ventas actuales, por ende es perfecta para mejorar cualquier estrategia o obtener cualquier dato que requiera el mencionado “marketero” para su cliente o empresa. 

Facilidad de uso e Intuitividad

Marketo a pesar de ser un herramienta muy contempla en todas sus áreas de gestión en Marketing, posee una interfaz muy amigable y sencilla de usar, por ende, se vuelve muy gratificante trabajar con la misma, hace un contraste entre la gran posibilidades de cosas que se pueden hacer con el software y la facilidad para experimenta al igual que aprender de todas estas opciones de herramientas que brinda.

Personalización y Scoring

Un punto mencionado anteriormente es como Marketo nos permite enviar y compartir contenidos digitales, como lo son email, contenidos de calidad, landings, etc. y la personalización de todos estos contenidos es de la mayores ventajas de este software, como empresas queremos darle la mayor identidad a nuestros productos y servicios, por ellos, moldear toda nuestra comunicación digital acorde a nuestro gusto y personalidad empresarial es un factor de suma importancia, establecernos como un producto único con esencia individual en cuanto a nuestro “look and feel”.

Finalmente el scoring como comentamos es algo vital, ya que tenemos la facilidad con la herramienta de vestir nuestra piezas de venta con la personalidad de nuestra empresa, otra facilidad grande del software es permitirnos evaluar mediante el cumplimientos de ciertas aptitudes o por la notas de importancia que le definamos a nuestros clientes hacerles llegar la información adecuada y asegurarnos que parte de la personalidad de nuestra marca encajar y venderle a un respectivo segmento de nuestros prospectos.

Artículo de interés: Marketo Engage principales funcionalidades y cuando usarlo

Conclusión

A modo de conclusión, Marketo es un software muy completo para mejorar cualquier estrategia de marketing y tener un control mas claro del funcionamiento de dichas estrategias y como se desenvuelven las mismas y como interactúan con sus clientes, podemos moldearlas a gusto, estudiar las reacciones y valorar las ganancias de las mismas y nos permite evaluar con facilidad como proceder con nuestro día a día de nuestros negocios, para ir generando una constante mejoría, haciendo esta su mayor ventaja, la maleabilidad y adaptación que nos permite para genera nuestro plan de acción en nuestras empresas.

Si gusta obtener más información sobre este software o contactarse con nosotros, programe una consultoría con uno de nuestros CXperts.