10 Consejos antes de implementar una plataforma de CRM
El Customer Relationship Management, o CRM, es una estrategia y un conjunto de tecnologías diseñadas para gestionar y mejorar las relaciones con...
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Qué Ofrecemos
Impulsamos el crecimiento empresarial mejorando la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Nuestro enfoque impulsa la productividad, reduce los gastos y aumenta la rentabilidad con soluciones escalables y sostenibles.
Experiencia del Cliente
Diseñamos experiencias memorables centradas en el cliente que impulsan la fidelidad, mejoran la asistencia y optimizan cada etapa del viaje. Desde marcos de madurez y mapas de experiencia hasta programas de fidelización, diseño de servicios y análisis de feedback, ayudamos a las marcas a conectar profundamente con los usuarios y a crecer de forma sostenible.
Marketing y Ventas
Impulsamos estrategias de marketing y ventas que combinan tecnología, creatividad y análisis para acelerar el crecimiento. Desde el diseño de propuestas de valor y la automatización impulsada por IA hasta estrategias de inbound, ABM y habilitación de ventas, ayudamos a las empresas a atraer, convertir y retener clientes de forma eficaz y rentable.
Precios e Ingresos
Optimizamos los precios y los ingresos mediante estrategias basadas en datos y una planificación integrada. Desde la modelización de la rentabilidad y el análisis de márgenes hasta la gestión de la demanda y la previsión de ventas, ayudamos a maximizar el rendimiento financiero y la competitividad empresarial.
Transformación Digital
Aceleramos la transformación digital alineando estrategia, procesos y tecnología. Desde la definición del modelo operativo y la automatización inteligente hasta la implementación de CRM, inteligencia artificial y canales digitales, ayudamos a las organizaciones a adaptarse, escalar y liderar en entornos cambiantes y competitivos.
Eficiencia Operativa
Mejoramos la eficiencia operativa mediante la optimización de procesos, la automatización inteligente y el control de costes. Desde estrategias de reducción de costes y rediseño de procesos hasta RPA y análisis de valor, ayudamos a las empresas a impulsar la productividad, la agilidad y la rentabilidad sostenible.
Experiencia del Cliente
Marketing y Ventas
Precios e Ingresos
Transformación Digital
Eficiencia Operativa
4 minutos de lectura
Por Sofía Madriz | 02/06/2025
4 minutos de lectura
Por Sofía Madriz | 02/06/2025
Actualmente a nivel mundial, las empresas necesitan mantener un orden de sus datos, los de sus clientes, sus procesos, informes, estrategias, entre muchos otros aspectos. esto para ser competitivos y sobresalir al dar un servicio o vender un producto. Para esto y para mantener una relación sólida y duradera con los clientes es necesario una estrategia y un software CRM.
En este artículo tocaremos los siguientes temas:
En primera instancia, el Customer Relationship Management se refiere a una estrategia que busca comprender, gestionar y mejorar las relaciones con los clientes y maximizar su satisfacción a lo largo de todo su ciclo de vida. Para lograr este objetivo es necesaria la utilización de un software en donde se pueda recopilar información, analizar datos, crear estrategias que sean satisfactorias tanto para la compañía como para los clientes. Por esto un CRM abarca los dos puntos, es la estrategia y el software.
Esta es una estrategia comúnmente conocida por ser la que genera clientes y los retiene.
Características de un CRM
Un buen CRM abarca desde la creación de listas de clientes o prospectos hasta el mercadeo para crear una relación de fidelidad con estos. Algunas de las características de estos softwares son:
Por lo tanto, un buen CRM debe abarcar la mayoría de las características mencionadas anteriormente, si no es que todas.
Usos de un CRM
El uso del software se puede dividir en Ventas, Mercadeo y Servicio al Cliente. Veremos sus usos en cada una de estas secciones.
Ventas:
Creación de listas de clientes potenciales e inclusive clientes actuales para ser contactados
Automatización del proceso de ventas y darle seguimiento al cliente para hacer que pase de una etapa a otra.
Permite conocer las características de los clientes para así segmentarlos y crear estrategias personalizadas
Se puede crear reportes con información real que sirva para creación de estrategias y toma de decisiones dentro de la empresa.
Mercadeo:
Segmentación de clientes lo cual permite crear estrategias más personalizadas para cada etapa y tipo de cliente
Se puede tener una visualización del comportamiento de los usuarios de las redes sociales y obtener datos reales
Creación de estrategias como el Email marketing que evalúe el comportamiento de los clientes en diferentes etapas del proceso de venta
Captación de clientes con características especificas
Identificación de tendencias y patrones de comportamiento a nivel general y específico de los clientes y usuarios.
Servicio al cliente:
Permite residir y enviar mensajes de manera efectiva y pronta por lo que la Comunicacion se hace efectivamente.
Se puede automatizar el manejo de tareas por parte del equipo interno de la empresa
Brinda las herramientas para encontrar leads, mantener sus datos seguros, segmentados y ordenados.
En general, un CRM es útil para una empresa en los distintos departamentos en los que hay una relación con el cliente o los leads. Los cuales se pueden nutrir, contactar, segmentar por la etapa del embudo, se les puede brindar atención post venta, entre otros. El CRM permite la unificación de las diferentes estrategias de la empresa para un mismo fin: crear y mantener una buena relación con el cliente.
>>Descubra los beneficios del CRM<<
CRMs en el mercado
En la actualidad, una empresa puede obtener un CRM que sea configurado por un equipo de TI el cual no esta en linea pero lo manejan todas las personas de la empresa o bien, se puede adquirir uno que esté en la nube, accesible 24/7, que se actualice de manera constante y su configuración no dependa en sí de la empresa, lo único de depende de esta es su configuración.
Para esto en el mercado tenemos varias opciones:
Salesforce: es un CRM en la nube. Es una plataforma integrada para los diferentes departamentos de una empresa. Se puede utilizar en PC o de forma móvil.
HubSpot: también es un CRM en la nube. Cuenta con distintos tipos de licencias. Tiene servicio al cliente 24/7. Es una plataforma integrada de ventas, servicio y mercadeo.
Oracle: es un CRM en la nube. Se puede usar de manera móvil. Es una plataforma integrada para los diferentes departamentos de una empresa.
Existen muchas opciones en el mercado, debe escoger la que se ajusta a su presupuesto y sus necesidades ya que varían de precio, características por cada licencia, las integraciones que presentan y sus alcances.
Ventajas y desventajas
Los aspectos positivos de un CRM son:
Los aspectos negativos son:
Como podemos ver hay más ventajas que desventajas, todo depende de lo que queremos implementar para nuestra empresa, nuestro presupuesto, el alcance que queremos y la escalabilidad que pretendemos y hacemos real. Es muy importante tener en cuenta la implementación de un CRM en las diferentes industrias del mundo actual ya que este va muy rápido, cada vez es más tecnológico y como empresas necesitamos crear estrategias que nos permitan sobresalir y nos hagan competitivos con respecto a otras empresas. Es por eso que te insto a asesorarte y buscar el mejor CRM para tu empresa.
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