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Brand Awareness ¿Cómo hacer que su marca sea memorable?

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Brand Awareness ¿Cómo hacer que su marca sea memorable?

Probablemente si le pido pensar en una marca de artículos deportivos, la respuesta sea Nike, esto es gracias al Brand awareness, este es cuando los consumidores pueden reconocer y recordar una marca de manera sencilla y por diversos aspectos relacionados a ella.  

Estas marcas que logran posicionarse en la mente de los consumidores son porque logran entrar en su estilo de vida y hábitos de compra lo que genera que las personas no tengan dudas en comprar algún producto de esta marca. El Brand awareness es realmente importante para los negocios exitosos y aquí le dejo algunas razones de porque:  

  • Fomente la confianza: El generar confianza alrededor de su marca es fundamental ya que puede ayudar a que realicen más compras sin pensarlo. El reconocimiento sin duda alguna genera esa confianza ya que no es solo ser identificada, sino que alrededor de ella se generan ideas, tales como, que brinda cierto estatus o la calidad que posee, entre otros.  
  • Cree conexión con los clientes: cuando se logra crear conexiones la marca se vuelve más que un simple producto, sino que se transforma en elementos que se asocian con acciones o situaciones específicas.  
  • De valor a la marca: Cuando las personas tienen experiencias positivas con la marca hace que se genere un valor de marca positivo, al igual sucede si es negativo. Es decir que esas experiencias son lo que construyen la percepción general de marca, por lo que buscar dar las mejores experiencias a sus clientes es fundamental.  

Ahora bien, como logramos ese posicionamiento en nuestra marca y que esta se vuelva memorable para los consumidores y con ello lograr alcanzar las metas de marketing. Aquí le dejo cuatro consejos para lograr que su marca se vuelva memorable:  

  1. Unifique su imagen de marca
    Hable el mismo lenguaje en su discurso como empresa y en el aspecto visual, el generar una imagen reconocible, clara y definida le permitirá posicionarse más fácilmente en la mente de los consumidores, además de que al ser coherente con su discurso genera más confianza para las personas y como lo mencionamos anteriormente más posibilidades de que se conviertan. 
  2. Socialice con su público
    Los seres humanos somos sociales por lo que la interacción es muy importante, por eso las marcas deben conectar con sus clientes más allá de solo hablarles cuando se les quiere vender, se trata de interactuar con su público constantemente y darle el valor que buscan por medio de su marca. Publicar en redes sociales cosas que no sean necesariamente de su producto, generar dinámicas tales como preguntar cosas, comentar publicaciones o compartir algún contenido que sea relevante para la marca, le puede ayudar mucho a mejorar esa interacción con su público.  
  3. Cuente una historia
    El storytelling es una técnica muy buena para el marketing, ya sea a la hora de promocionar los productos o la marca, ya que ayuda a generar una conexión real con el público porque ofrecer algo real con lo cual pueden identificarse, es decir puedes humanizar la marca. 
    Ahora bien, si se pregunta de que debería de contar esa historia, la respuesta es cualquier cosa mientras sea honesta, ya sea que trate de su fundador, como nació la idea de la marca, como logro triunfar, entre otros.   
  4. Cree contenido fácil de compartir
     La generación de contenido es de suma importancia para lograr posicionar su marca y generar confianza de la audiencia con ella, ya que no hay cosa que genere más credibilidad que hablar con propiedad sobre el mercado en el que se desarrolla. Además, como nos dice el Inbound Marketing, esa generación de contenido nos ayuda a quedarnos en la mente de los consumidores al brindarles valor, para que luego se decidan a comprar con nosotros.  

Por otro lado, no solo basta con crear ese contenido, también debemos asegurarnos de que sea sencillo de compartir, para así lograr un mayor alcance, recuerda que el marketing de boca en boca es muy efectivo para genera confianza entre los consumidores.  

El Brand Awareness debe ser un concepto que tengamos presente y lo pongamos como objetivo para la marca, ya que ayuda a su imagen y es un gran eslabón para aumentar las conversiones. Esperamos que las recomendaciones que le dejamos le ayuden a construir el Brand Awareness de su marca. 

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