Skip to the main content.
ICX-LOGO-1

 


 

Suscríbase ahora y obtenga Insights exclusivos!

Mejore las interacciones con sus clientes e impulse el éxito de su negocio.


2 minutos de lectura

8 acciones que puede implementar en su empresa este año

2 minutos de lectura

8 acciones que puede implementar en su empresa este año

Un nuevo año ha iniciado. Se ha preguntado cuáles son sus propósitos para este año. La investigación ha encontrado que las empresas que hacen resoluciones tienen 10 veces más probabilidades de alcanzar sus metas que las empresas que no hacen resoluciones explícitamente. Sin embargo, como sabe, no es tan fácil mantener la determinación del equipo ya que el día a día nos trae imprevistos que debemos resolver. Ayuda a tu equipo a enfocarse y tener la determinación de llegar a esas metas que juntos se propusieron.

No se desanime si el año pasado no fue lo esperado, a veces, no se cumplen todos los propósitos establecidos durante el año anterior, pero eso no debería ser un impedimento para sí cumplirlos este año, por ello, se ha de tener claro que, si uno quiere, se puede. Acá le dejamos 8 acciones que puede implementar en su empresa este año.


1. Planifique sus acciones

Una buena organización de sus acciones le ayudará tanto a usted como a sus trabajadores a ser más eficaces y evitar errores.

 

2. Conozca su por qué.

Para que una resolución se mantenga, debe estar alineada a los objetivos globales de la empresa. De qué sirve crear una estrategia o un objetivo que no ayuda a todo el equipo. Así que pregúntese, por qué está llevando a cabo esa acción.

 

3. Delegue tareas

Siempre va a llegar el momento en que nos toque delegar tareas, no hay que tener miedo a hacerlo pero sí que se debe pensar bien a quién se las vas a delegar. Confíe en esa persona y aproveche para enfocarse en aquellas otras tareas que tanto le reclama su negocio. Lo importante, es centrarse en hacer crecer la empresa.

 

4.Sea realista

Conozca las fortalezas y debilidades de la empresa y de sus empleados. Investigue y realice un gran estudio de cómo mejorar sus fortalezas y minimizar las debilidades de su empresa, de esta manera podrá alcanzar sus objetivos.

 

5. Construya sus objetivos y téngalos claros

No deje sus objetivos solo en el papel, una idea no nos va a llevar a ningún lado si no se ejecuta. Lo invitamos a usar la metodología SMART para construir objetivos eficientes.

 

6. Más no siempre es mejor

No escoja 10 objetivos para este año que empieza, escoja mejor tres o cuatro con los que puedan comprometerse y de verdad trabajarlos como equipo.

 

7. Involucre a todo el equipo

Enliste sus metas en conjunto con todo el equipo, esto le ayudará a encontrar una meta en común, el grupo de apoyo siempre es un factor de motivación importante para lograr alcanzar el éxito en lo que se proponga.


8. Innove

La innovación hará que las ideas se conviertan en oportunidades, así que ha llegado la hora de identificar áreas de mejora tanto en procesos como en productos, invite a sus colaboradores a desarrollar ideas que mejoren el funcionamiento de la empresa desde el servicio al cliente, las ventas y el mercadeo.



Te recomendamos que reúnas al equipo y piensen juntos qué se puede hacer para mejorar y conseguir un mejor funcionamiento en la empresa. Marcarse objetivos, retos y metas es algo que deberían de plantearse todas las organizaciones, pero, a pesar de empezar el año nuevo con varios propósitos marcados, es muy común que al paso de las semanas esa motivación se vaya perdiendo. No deje que el tiempo entierre estas iniciativas y lleve a su empresa al éxito.

 

Consultoría Inbound gratis-1

OBTENER CONSULTORÍA 

Content added to ICX Folder
Guardado por defecto Quitar Artículo

Guardar blog

Print-Icon Default Print-Icon Hover

Imprimir

Subscribe-Icon Default Subscribe-Icon Hover

Suscribirse

Start-Icon Default Start-Icon Hover

Comienza

CX Insights Recomendados Para Usted

Qué son los objetivos SMART y cómo aplicarlos

Qué son los objetivos SMART y cómo aplicarlos

Con 2020 llegando a su fin y teniendo claro esta época llena de incertidumbre, es un buen momento para evaluar sus esfuerzos de marketing y ventas...

¿Qué es el marketing de contenido?

¿Qué es el marketing de contenido?

Cada día la gestión de ventas avanza y cambian las estrategias, la forma de dirigirse al público, la manera de pensar, y el comportamiento de compra...

ABM, Impulso en la gestión de mercadeo y ventas

ABM, Impulso en la gestión de mercadeo y ventas

En este blog hablaremos de una de las estrategias que ha estado presente durante mucho tiempo, pero a la cual últimamente se le ha dado una mayor...

SUSCRIPCIÓN ICX
Suscríbete para recibir contenido exclusivo y actual de nuestros expertos. ¡No te lo pierdas!

¿Qué sigue?

¿ESTÁS LISTO?