Te decidiste a abrir una tienda en línea, has tenido tus primeras experiencias con esta estrategia, pero ¿sientes que te has quedado corto con la expectativa que tenías?
Es muy común, en mi experiencia, llegar a clientes que tienen un e Commerce que se sienten estancados en su estrategia de ventas en línea, ya que no logran escalar las ventas. han intentado muchas tácticas con algún éxito, pero aun sus expectativas no están satisfechas. De pronto pueden pensar que las tiendas realmente no funcionan o que el mercado no está preparado para comprar en línea y no entienden en qué están fallando.
¿Te suena familiar?
Quiero compartir contigo 3 razones por las que no crecen las ventas en un eCommerce y si te identificas con alguna, no te preocupes, no eres el único que pasa por esto, además que tengo buenas noticias: ¡todo tiene solución!
Cuando hayas terminado de leer, podrás identificar las razones que aplican para ti y podrás trabajar al respecto en una solución.
Me encuentro con clientes que han pensado que lo único que hay que hacer en un eCommerce es tener un buen diseño, un catálogo de productos con precios, un carrito de compra y al publicarlo va a vender por si solo: ¡error!
Hoy en día a nadie le gusta que solo le vendan. Cuando las visitas de tu tienda en línea no tienen ninguna razón adicional para navegar en tu sitio o regresar, aunque no tenga nada que comprar, es muy probable que pierdan interés y olviden que existes.
Debes entender que hay etapas en todo proceso de compra, las cuales debes analizar para tu tipo de cliente y a partir de ello generar tu estrategia. Cuando no planificas: campañas, promociones ni generación de contenido digital que te permita agregar valor adicional a tus visitas en el web, tomando en cuenta las etapas, es muy posible que tus visitas no se queden mayor tiempo en tu eCommerce.
El contenido constante es una herramienta poderosa para crear relaciones con tus clientes, lo que provocará que quieran visitarte y no dudarán en buscar tu sitio cuando deseen adquirir algún producto o servicio que tengas disponible.
Puedes tener las mejores ideas de mercadeo para generar oportunidades, pero te cuesta implementarlas porque:
También, es probable que no hayas contemplado algunas integraciones importantes que facilitan la automatización de procesos clave, como lo son:
Si te identificas con esto, es posible que ocupes una plataforma más robusta que te ayude a mejorar el alcance, respuesta y seguimiento a las visitas de forma automática y tu plataforma realmente pueda generar oportunidades y ventas a todas horas.
¿Te ha pasado que tienes frustración porque generas y generas estrategias, inviertes en publicidad, pero no sabes si esto se está convirtiendo en ventas?
El Retorno sobre la inversión es un tema vital para cualquier empresario: lo que no se mide no se controla.
Desde el inicio de tu proyecto de ecommerce es importante definir cuál es el objetivo de crear la tienda y cómo esta apoya la meta de crecimiento para la empresa. Establecer métricas e indicadores que te lleven a conocer si tus estrategias dan resultado y es lo que te ayuda a tomar decisiones oportunas en el momento indicado. Algunos de estos indicadores son:
Te garantizo que generar esta información y tomar el tiempo para revisarla periódicamente, te dará la tranquilidad de que vas a poder medir el éxito de tus campañas, mejorarlas o desecharlas basado en información confiable.