El UX Research, es una parte fundamental dentro del proceso del diseño UX, debido a que es de gran utilidad para lograr entender al usuario y los problemas o necesidades que este pueda tener. A continuación, te hablare de que es el UX Research y cuál es la importancia para lograr un buen diseño UX.
La investigación de experiencia de usuario es un estudio que se realiza en diferentes etapas de diseño con el fin conocer al usuario meta y cuales son los requisitos que este pueda tener con respecto a nuestro producto o servicio, además nos permite entender contextos reales en los que pueden interactuar. Con la el UX Research se puede conseguir:
Siempre que se crea un nuevo producto, ya sea físico o digital, la intención es tener clientes que consuman el producto, por eso la importancia de generar una buena solución para nuestros clientes, ahí es donde entra la investigación de UX, ya que tienen como principal objetivo revelar información de valor para incorporar en el proceso de diseño y así obtener un mejor resultado de nuestro producto, debido a que podrá entender que es lo que realmente necesitan.
La investigación de experiencia de usuario (UX) puede aplicarse en cualquier etapa del proceso de diseño, en cada una con un objetivo distinto que te expongo a continuación:
Incluir el UX Research a su proceso de diseño le ayudará a generar productos más exitosos que podrán brindarle a cliente una buena experiencia y suplir de manera efectiva las necesidades o problemas reales que estos tengan.
Te puede interesar: 5 trucos del diseño UX para mejorar tu web
Es un método que permite obtener datos fiables, porque genera que nos acerquemos a los clientes reales para entender cómo será su interacción con nuestro producto, y lo mejor es que su aplicación es sencilla y se puede adaptar, para que sea factible su aplicación dentro de una organización.
Si enfocar tu UX Research al publico correcto para tu producto te recomiendo construir tu perfil de buyer persona, en el botón de abajo puedes descargar una plantilla que te ayudara.